Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL14

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L14

Descripción:
4 alternativas de respuestas

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes instrumentos evaluaría la fobia específica? Inventario de Personalidad de Beck. Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC). Cuestionario de temores (Wolpe). Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI).
¿Cómo se define la ansiedad? Es una emoción primaria centrada en el presente y es un fenómeno evolutivo y transitorio. Surge cuando la reacción es desproporcionada, irracional, fuera del control voluntario del sujeto e implica respuestas de evitación de la situación u objeto temido. Como una reacción de relax con causa aparente específica. Como una reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y fobias.
No se consideran síntomas conductuales, motores y observables de la ansiedad: Tensión en el cuello y tensión corporal (tensión muscular). Hiperactividad. Conductas de evitación. Alteraciones del sueño.
En el ámbito laboral es bastante común un síndrome caracterizado por el miedo o ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que el individo está expuesto al posible examen de otras personas. ¿Cómo se denomina dicho síndrome? Burnout. Fobia social. Síndrome de ansiedad laboral. Trastorno de pánico con agorafobia.
La nueva clasificación del DSM-5 no incluye la categoría diagnóstica de: Trastornos parafílicos. Trastornos fóbicos. Trastornos de ansiedad. Disforia de género.
La fobia social es un trastorno frecuente que se caracteriza por la evitación de situaciones sociales por el temor a ser enjuiciado en ellas o hacer el ridículo. ¿Cuál de los siguientes tipos no existe dentro de la fobia social? Fobia social con agorafobia. Fobia social limitada o circunscrita. Fobia social generalizada. Ninguna es correcta.
La aparición súbita de miedo intenso que alcanza su máxima expresión en minutos y durante este tiempo se producen palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo y náuseas, es una definición válida de: El absentismo escolar. La fobia escolar. Trastorno de pánico. Trastorno de ansiedad social (fobia social).
Las fobias específicas son muy frecuentes en la población. ¿Cuáles de estas diferencias son correctas en cuanto a género y etapa de inicio de frecuencia? Son más frecuentes en varones y se suelen iniciar a partir de los 16 años. Son más frecuentes en mujeres y se suelen iniciar a partir de los 18 años. Son más frecuentes en mujeres y se suelen iniciar en la infancia o adolescencia. Son más frecuentes en varones y se suelen iniciar en la vejez.
Las Técnicas de Exposición para el tratamiento de fobias serán preferibles a la Desensibilización Sistemática cuando: No exista una ansiedad intensa. El individuo presenta respuestas fóbicas a pocos estímulos. La respuesta de ansiedad que presenta el individuo es de baja intensidad. La manifestación predominante de su problema es la conducta de evitación del estímulo temido.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en cuanto a las técnicas de relajación utilizadas en el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Social (fobia social)? La fundamentación teórica y empítica es conseguir un estado de somnolencia para evitar las preocupaciones diarias de la vida. Hay que evitar enfrentarse a los estímulos perturbadores ambientales por medio de la relajación. Se considera técnica de relajación a cualquier procedimiento cuyo objetivo es enseñar a una persona a controlar su propio nivel de activación sin ayuda de recursos externos. Antes del empleo de la relajación hay que aprender a controlar el estado emocional bajo condicionamiento cognitivo-verbal en forma de autoinstrucciones.
Las obsesiones son: Ideas pesimistas recurrentes sobre sí mismos y el mundo. Preocupaciones recurrentes sobre problemas de la vida diaria, egosintónicas y en las que se invierte una gran cantidad de tiempo. Están menos relacionadas con problemas de la vida cotidiana, son egosintónicas. Pensamientos, imágenes o impulsos egodistónicos.
En relación con las compulsiones: En el tratamiento cognitivo-conductual se insta a los pacientes a que mantengan sus compulsiones, dado que se ha demostrado que es una estrategia eficaz para el alivio de la ansiedad provocada por las obsesiones. Pueden ser topográficamente idénticas a las obsesiones en cuanto a pensamientos. Casi todo el mundo desarrolla compulsiones a lo largo de su vida. Tiene la misma finalidad que las obsesiones.
¿En qué caso resulta más eficaz el tratamiento mediante la técnica de prevención de respuesta acompañada de exposición (EPR)? Cuando la persona manifiesta obsesiones, pero no compulsiones. Cuando se diagnostica depresión severa, además de TOC. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Ante personas con pérdida de conciencia de su patología muy alta.
¿Cuál de los siguientes síntomas no está presente en el Trastorno Dismórfico Corporal de acuerdo con el DSM-5? Preocupación por uno o más defectos o imperfecciones percibidas en el aspecto físico que no son observables o les parecen leves a otras personas. El sujeto se mira al espejo repetitivamente. El sujeto compara su aspecto con el de otros de forma repetitiva como respuesta a la preocupación por el aspecto. La preocupación por el aspecto se explica mejor por la inquietud acerca del peso corporal.
Señala la opción incorrecta en relación con el TOC: El curso del TOC es crónico. Cuanto más temprano es el inicio de los síntomas obsesivo-compulsivos, mejor pronóstico tiene. El TOC aparece antes de media en hombres que en mujeres. El TOC suele producirse de forma gradual.
¿Cuál es la entrevista más completa para evaluar la sintomatología del TOC? La entrevista clínica estructurada para los trastornos del eje I del DSM-VI. La Y-BOCS. La entrevista clínica (menos estructurada). Ninguna es correcta.
Dentro del tratamiento del TOC, en la técnica de Exposición con Prevención de Respuesta, se requiere que: Las tareas de exposición para casa deben consensuarse con el paciente, de forma que se elijan solo aquellas en las que, con un grado de 60% o más, el paciente cree que va a poder superarlas. Las tareas de exposición para casa deben consensuarse con el paciente, de forma que se elijan solo aquellas en las que, con un grado de 70% o más, el paciente cree que va a poder superarlas. Las tareas de exposición para casa deben consensuarse con el paciente, de forma que se elijan solo aquellas en las que, con un grado de 80% o más, el paciente cree que va a poder superarlas. Las tareas de exposición para casa deben consensuarse con el paciente, de forma que se elijan solo aquellas en las que, con un grado de 90% o más, el paciente cree que va a poder superarlas.
¿Cuál de los siguientes diagnósticos figura dentro del capítulo de los trastornos obsesivos-compulsivos y trastornos relacionados en el DSM-5? El trastorno de estrés postraumático. La agorafobia. Trastorno de excoriación. El trastorno de estrés agudo.
Las dificultades persistentes para deshacerse de objetos en el Trastorno de Acumulación son justificadas por el sujeto en base a: La utilidad del objeto, valor estético y temor a eliminar información importante. La utilidad del objeto, valor estético, fuerte apego sentimental, valor económico y temor a eliminar información importante. La utilidad del objeto, valor estético, fuerte apego sentimental, dificultades de adquisición y consecuencias negativas de eliminar el objeto. La utilidad del objeto, valor económico, fuerte apego sentimental y temor a subidas de precio de este.
¿Cuál de los siguientes síntomas no está presente en la Tricotilomanía de acuerdo con el DSM-5? Arrancarse el pelo de forma recurrente. Intentos repetidos de disminuir o dejar de arrancarse el pelo. Arrancarse el pelo causa malestar clínicamente significativo. Arrancarse el pelo causa bienestar en lo social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso