Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgp6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
gp6

Descripción:
UT 6. LA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA

Autor:
Natalia maldon
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/04/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la visión actual de las organizaciones : a. El Jefe de la organización centraliza todo el poder y es autoritario. b. Los Departamentos se centran en las necesidades propias de la empresa y no en las necesidades del cliente. Es decir, su principal preocupación es el producto. nte. c. El Jefe tiene un estilo de mando participativo y el poder está descentralizado. d. Los departamentos funcionan de manera independie.
El organigrama en la empresa tradicional: Seleccione una: a. Refleja la relación jerárquica vertical entre los diferentes departamentos de la empresa. b. Refleja la relación horizontal entre los diferentes departamentos de la empresa. c. El organigrama en este tipo de empresas representa la suma de la organización vertical y de la horizontal. d. El organigrama en este tipo de empresas representa indistintamente la organización vertical u horizontal. Retroalimentación .
En las empresas en las que se tiene una visión funcional de su estructura organizativa: a. Un fallo en el sistema preventivo impedirá generar valor añadido a la empresa y le impedirá alcanzar su objetivo último, esto es la satisfacción del cliente. b. La prevención es un proceso más que forma parte del sistema global de la empresa. c. La prevención supone una necesidad para que el sistema empresa genere valor añadido. d. La prevención es considerada como un coste que tiene que soportar el empresario, pero que no le genera ningún valor añadido más allá del concepto ético de que protege la vida del trabajador. .
Hoy en día la empresa suele ser definida desde el punto de vista de la Teoría General de los Sistemas como: a. Un sistema cerrado, que está formado por una serie de subsistemas que, si bien no son independientes se relacionan entre sí para alcanzar los objetivos empresariales, siendo el principal objetivo a alcanzar el de “lograr la satisfacción del cliente”. b. Un sistema abierto y adaptativo, que está formado por una serie de subsistemas que, si bien son independientes se relacionan entre sí para alcanzar los objetivos empresariales, siendo el principal objetivo a alcanzar el de “lograr la satisfacción del cliente”. c. Un sistema coorporativo, que está formado por una serie de bloques que, si bien no son independientes se relacionan entre sí para alcanzar los objetivos empresariales, siendo el principal objetivo a alcanzar el de “lograr la satisfacción del cliente”. d. Un sistema colaborativo, que está formado por una serie de subsistemas que, si bien son independientes se relacionan entre sí para alcanzar los objetivos empresariales, siendo el principal objetivo a alcanzar el de “lograr la satisfacción del cliente”. .
Señala la afirmación incorrecta: Seleccione una: a. Entorno cercano o específico que rodea a la empresa: son los clientes; los proveedores; los competidores; los clientes; los Bancos; la Administración; etc. b. Entorno primario o principal que rodea a la empresa: son los clientes; los proveedores; los competidores; los clientes; los Bancos; la Administración; etc. c. Entorno lejano o general que rodea la empresa: son los factores económicos; socio-culturales; político-legales; científico-tecnológicos; etc. d. A y c son correctas. .
Los procesos de apoyo: . Son los propios de la Alta Dirección de la empresa. Son los destinados a definir y controlar las políticas y estrategias de la organización. b. Son los destinados a generar el producto o servicio que se ofrecerá al cliente. c. Desarrollan las actividades necesarias para el buen funcionamiento de los procesos operativos (el área de RRHH; financiero;…). d. Ninguna es correcta. Retroalimentación .
El principal objetivo empresarial a alcanzar según la Teoría General de los Sistemas es:Seleccione una: . a. Lograr la satisfacción del cliente b. Sacar el máximo beneficio. c. Lograr el mejor producto. d. Ninguna es correcta.
Señala la afirmación correcta: a. La empresa se relaciona con el entorno que le rodea y recibe del entorno una serie de entradas o “inturn”que, tras un proceso de transformación convierte en salidas o “outurn” que son los objetivos perseguidos por la empresa. b. La empresa se relaciona con el entorno que le rodea y recibe del entorno una serie de entradas o “inputs” (mano de obra; materias primas;…) que, tras un proceso de transformación convierte en salidas o “outputs” que son los objetivos perseguidos por la empresa. c. La empresa se relaciona con el entorno que le rodea y recibe del entorno una serie de entradas o “outputs” (mano de obra; materias primas;…) que, tras un proceso de transformación convierte en salidas o “inputs” que son los objetivos perseguidos por el cliente final. d. La empresa se relaciona con el entorno que le rodea y recibe del entorno una serie de entradas o “inputs” (mano de obra; materias primas;…) que, tras un proceso de transformación convierte en salidas o “outputs” que son los objetivos perseguidos por el cliente. .
Señala la afirmación correcta: a. En las organizaciones actuales la forma de organización empresarial mayoritaria es la de la “gestión por procesos”. b. La empresa es un sistema abierto y adaptativo, formado por un conjunto de procesos encaminados a generar valor, y cuyo fin último es el de entregar el bien o servicio que satisfaga la necesidad del cliente. c. Los inputs tras un proceso de transformación convierte en salidas o “outputs” que son los objetivos perseguidos por la empresa. d. Todas son correctas .
De acuerdo con esta visión clásica o tradicional, las organizaciones reunirían alguna de las siguientes características: c. El Jefe tiene un estilo de mando participativo y el poder está descentralizado. d. La organización está orientada al cliente, ya que busca la satisfacción de éste. a. La estructura de este tipo de empresas es “por procesos” y no por departamentos. b. La estructura de este tipo de empresas es funcional, por departamentos. c. El Jefe tiene un estilo de mando participativo y el poder está descentralizado. d. La organización está orientada al cliente, ya que busca la satisfacción de éste.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso