Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESES-P

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
S-P

Descripción:
SEGURIDAD PUBLICA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/11/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si bien la policía recibe aportes de distintas ciencias, su objetivo de análisis y estudio es la Seguridad en todas sus variables, y ésta encuentra su origen en las Ciencias: Sociales Naturales Jurídicas .
El ser humano, desde su origen, debió adoptar medidas para preservar su vida y bienes. Verdadero Falso .
El ser humano, desde su origen, no debió adoptar medidas para preservar su vida y bienes, para protegerse. Falso Verdadero .
Podemos definir a la seguridad como la protección de todo aquello que reviste valor para una persona, grupo o sociedad. Verdadero Falso .
Podemos definir a la seguridad como la protección de todo aquello que no reviste valor para una persona, grupo o sociedad. Falso Verdadero .
Seguridad es igual a Riesgo (amenazas externas) más Vulnerabilidad (amenazas internas) menos protección (medidas físicas o psicológicas) Verdadero Falso.
Seguridad es igual a Riesgo (amenazas externas) menos Vulnerabilidad (amenazas internas) menos Protección (medidas físicas o psicológicas) Falso Verdadero .
Seguridad es igual a Riesgo (amenazas externas) más Vulnerabilidad (amenazas internas) más Protección (medidas físicas o psicológicas). Falso Verdadero .
Podemos definir al Riesgo como una amenaza externa. Verdadero Falso .
Podemos definir al Riesgo como una amenaza interna. Falso Verdadero .
Podemos definir a la Vulnerabilidad como las amenazas internas. Verdadero Falso.
Uno de los objetivos de la seguridad pública es garantizar el orden social. Verdadero Falso .
Entre los objetivos de la seguridad pública, se encuentra la preservación de la existencia de la sociedad. Verdadero Falso .
Podemos definir a la Vulnerabilidad como las amenazas externas. Falso Verdadero .
La calidad de vida, no es un objetivo de la Seguridad Pública. Falso Verdadero .
La seguridad ciudadana es la: Libertad para establecer relaciones y asociaciones Preservación de la existencia de la sociedad Garantía del orden social .
El orden público es: Garantía del orden social Preservación de la existencia de la sociedad Confianza en satisfacer las necesidades y lograr las aspiraciones .
La paz pública es la: Búsqueda de la paz. Confianza en satisfacer las necesidades y lograr las aspiraciones. Libertad para establecer relaciones y asociaciones.
La metodología de la seguridad supone evaluar integralmente los riesgos, diseñar y comparar cursos de acción, aplicar medidas de seguridad. Verdadero Falso .
La Seguridad Pública es facultad exclusiva e indelegable del Estado, por cuanto la misma es uno de los fundamentos de su existencia, y al ser el Estado quien brinda seguridad, lo hace para: Todos los habitantes Solo los ciudadanos nacionales Una parte de la población .
Podemos definir al estado como: La nación jurídicamente organizada La provincia organizada La nación organizada .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de inspectores: Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de subinspectores: Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de oficiales de policía: Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de suboficiales de policía: Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de comisarios supervisores Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de comisarios Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela de Policía .
En qué Escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de subcomisarios Escuela Superior de Seguridad Pública Escuela de Especialidades en Seguridad Escuela de Policía .
La central OJO es un órgano técnico - policial del Ministerio de Seguridad en el cual conviven tres áreas fundamentales La Central de Análisis Temático (CAT), integrada por analistas técnicos del Ministerio; la Central de Información Criminal Operativa (CICO), conformado por el Gabinete de Análisis Criminal y el Centro de Comando y Control Operativo; y la tercera área es la Sala i2, al servicio de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público de la Acusación. Personal técnico, analistas y servicio de investigaciones que realiza el Ministerio Público de la Acusación. Personal de la Central de Análisis Temático, personal policial perteneciente a Análisis Criminal y personal del Ministerio Público de la Acusación .
La central OJO es un órgano técnico - policial del Ministerio de Seguridad en el cual conviven tres áreas fundamentales la Central de Análisis Temático (CAT), integrada por analistas técnicos del Ministerio; la Central de Información Criminal Operativa (CICO), conformado por el Gabinete de Análisis Criminal y el Centro de Comando y Control Operativo; y la tercera área es la Sala i2, al servicio de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público de la Acusacion. Verdadero Falso.
La central OJO es un órgano técnico - policial del Ministerio de Seguridad en el cual conviven dos áreas fundamentales la Central de Análisis Temático (CAT), integrada por analistas técnicos del Ministerio; la Central de Información Criminal Operativa (CICO), conformado por el Gabinete de Análisis Criminal y el Centro de Comando y Control Operativo Falso Verdadero .
Definimos a la Seguridad Pública como una obligación que el Estado de Derecho asume frente a todos los habitantes, a los fines de proteger sus vidas, sus bienes y todos los derechos que a éstos les corresponden. Verdadero Falso .
La Seguridad Pública no es una obligación que el Estado de Derecho asume frente a todos los habitantes, a los fines de proteger sus vidas, sus bienes y todos los derechos que a éstos les corresponden Falso Verdadero .
Una de las funciones del Poder Judicial es dirigir acciones para la atención de grupos marginados privilegiando el respeto a los derechos humanos. Verdadero Falso .
Una de las funciones del Poder Judicial no es dirigir acciones para la atención de grupos marginados teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos Falso Verdadero .
Una de las funciones del Poder Judicial es dirigir acciones para la atención de grupos marginados sin importar el respeto a los derechos humanos Falso Verdadero .
Definimos Estado como una nación jurídicamente organizada. Verdadero Falso .
Definimos Estado como una nación organizada. Falso Verdadero .
La Secretaría de Seguridad será el responsable de la coordinación del gabinete de crisis y equipo de trabajo multidisciplinario, además del seguimiento e implementación de los planes de emergencia y las políticas, programas y proyectos de seguridad. Verdadero Falso.
La Secretaría de Seguridad será el responsable únicamente de la coordinación del gabinete de crisis y equipo de trabajo multidisciplinario. Falso Verdadero .
La Secretaría de Seguridad será el responsable solo del seguimiento e implementación de los planes de emergencia y las políticas, programas y proyectos de seguridad. Verdadero Falso .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso