option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

sql

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
sql

Descripción:
preguntas bd relacional sql

Fecha de Creación: 2024/12/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la diferencia principal entre WHERE y HAVING?. WHERE filtra grupos y HAVING filtra columnas. WHERE se aplica antes de GROUP BY y HAVING después. WHERE filtra columnas y HAVING no tiene restricciones. WHERE y HAVING son intercambiables.

¿Cuál es la diferencia entre DELETE y TRUNCATE en SQL?. DELETE elimina datos fila por fila, mientras que TRUNCATE elimina todas las filas de una tabla rápidamente. TRUNCATE permite usar WHERE, mientras que DELETE no. DELETE elimina una tabla completa. TRUNCATE pertenece a DML, mientras que DELETE pertenece a DDL.

¿Qué sentencia se utiliza para agregar una nueva columna a una tabla existente?. ADD COLUMN. INSERT COLUMN. ALTER TABLE. MODIFY COLUMN.

¿Qué operador se usa en SQL junto con LIKE para buscar un solo carácter?. _. %. ?. *.

¿Qué operador se usa en SQL junto con LIKE para buscar cualquier número de caracteres?. _. %. ?. *.

¿Qué regla de integridad asegura que cada fila en una tabla tiene un identificador único?. Integridad de entidad. Integridad referencial. Dependencia funcional. Integridad semántica.

¿Qué regla de integridad asegura que las claves foráneas deben coincidir con una clave primaria en otra tabla?. Integridad semántica. Normalización. Integridad referencial. Dependencia funcional completa.

¿Qué forma normal elimina los atributos que tienen valores que no son atómicos (es decir, valores compuestos o multivaluados)?. 1FN. 2FN. 3FN. 5FN.

¿Qué forma normal elimina dependencias parciales, es decir, cuando un atributo depende solo de una parte de la clave primaria?. 1FN. 2FN. 3FN. 5FN.

¿Qué forma normal elimina las dependencias transitivas, donde un atributo depende de otro que no es clave?. 1FN. 2FN. 3FN. 5FN.

¿Qué regla de integridad de Codd asegura que todos los valores en una columna deben ser del mismo dominio?. Regla de acceso garantizado. Regla de la integridad de dominio. Regla de independencia lógica. Regla de la independencia física.

¿Qué forma normal elimina redundancias que están relacionadas con dependencias de unión?. Primera Forma Normal (1FN). Segunda Forma Normal (2FN). Tercera Forma Normal (3FN). Quinta Forma Normal (5FN).

¿Qué regla de integridad asegura que no pueden existir claves primarias nulas?. Integridad referencial. Integridad de entidad. Dependencia funcional. Normalización.

¿Qué forma normal elimina redundancias que están relacionadas con dependencias de unión?. Primera Forma Normal (1FN). Segunda Forma Normal (2FN). Quinta Forma Normal (5FN). Tercera Forma Normal (3FN).

¿Qué forma normal se alcanza cuando una tabla cumple con 1FN y no tiene dependencias parciales?. Primera Forma Normal (1FN). Segunda Forma Normal (2FN). Quinta Forma Normal (5FN). Tercera Forma Normal (3FN).

¿Qué dependencia funcional ocurre cuando un atributo depende de un atributo que a su vez depende de otro?. Dependencia parcial. Dependencia transitiva. Dependencia funcional completa. Dependencia multivaluada.

¿Qué asegura la regla de integridad referencial en una base de datos?. Que las tablas estén correctamente relacionadas. Que no haya registros duplicados. Que los valores en las claves primarias no sean nulos. Que las claves foráneas en una tabla coincidan con las claves primarias en otra tabla.

En la normalización, ¿qué significa estar en la 1FN (Primera Forma Normal)?. Los valores en cada columna deben ser únicos. La tabla debe tener una clave primaria. Todos los valores de una columna deben ser atómicos. No debe haber dependencias transitivas.

Cuál es la condición necesaria para que una tabla esté en la Segunda Forma Normal (2FN)?. La tabla debe estar en 1FN y no debe haber dependencias parciales. La tabla debe estar en 1FN y no debe haber dependencias transitivas. La tabla debe tener una clave primaria compuesta. No debe haber columnas con valores nulos.

En una base de datos, ¿qué es una dependencia funcional?. Cuando un conjunto de atributos depende completamente de la clave primaria. Cuando una tabla tiene una clave foránea. Cuando el valor de un atributo determina el valor de otro. Cuando los datos de una tabla son independientes de otros datos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre la Tercera Forma Normal (3FN)?. No debe haber dependencias transitivas entre atributos. Los atributos deben estar solo en clave primaria.. No debe haber claves primarias compuestas. Todos los atributos deben ser dependientes de una clave foránea.

¿En qué consiste una relación en la forma normal más alta (5FN)?. La relación debe estar libre de dependencias transitivas. La relación debe estar completamente libre de redundancia. La relación debe descomponerse en subrelaciones que no contienen redundancia ni dependencias. La relación debe estar libre de dependencias funcionales.

¿Qué indica la regla de integridad de entidad en una base de datos?. Que cada tabla debe tener una clave primaria única. Que las claves foráneas deben coincidir con las claves primarias. Que cada tabla debe tener al menos una columna con valores únicos. Que los valores de las columnas pueden ser nulos.

¿En qué consiste la cuarta forma normal (4FN) en la normalización?. No debe haber dependencias multivaluadas. No debe haber dependencias transitivas. Todos los atributos deben depender únicamente de la clave primaria. La tabla debe estar completamente desnormalizada.

¿Cuál es la característica principal de una tabla que está en la forma normal más baja (1FN)?. La tabla está libre de dependencias transitivas. Los valores de las columnas son atómicos. La tabla tiene una clave foránea. Los valores de las columnas pueden repetirse.

¿Cuál de las siguientes formas normales garantiza que no haya "anomalías de actualización"?. 1NF. 2NF. 3NF. BCNF.

¿Qué implica que una tabla esté en BCNF (Forma Normal de Boyce-Codd)?. No existen dependencias parciales ni transitivas. Toda dependencia funcional es sobre una clave candidata. Todos los atributos son atómicos. Se permiten dependencias parciales pero no transitivas.

10. ¿Qué forma normal es una versión más estricta de la 3NF?. 1NF. 2NF. BCNF. 4NF.

Denunciar Test