Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3

Descripción:
Potestad normativa administración local

Autor:
M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las clases de normas en ámbito local son A. Por el sujeto de donde proceden B. Por la materia que regulan C. Por el procedimiento para su elaboración de aprobación D. Todas las respuestas son correctas.
Confiere a los municipios dentro de la esfera de su competencia la potestad reglamentaria esta potestad se manifiesta al exterior a través de la aprobación A. De las ordenanzas reglamentos y bandos siendo una forma de intervención de las corporaciones locales en la actividad de los ciudadanos B. De las ordenanzas C. De reglamentos D. Solo la respuesta a es correcta.
Las ordenanzas son A. normas juridicas generales obligatorias y permanentes dictada por las entidades locales B. normas jurídicas generales dictadas por las entidades locales C. Normas obligatorias y permanentes dictadas por las entidades locales D. Normas obligatoria dictadas por las entidades locales.
Entre las ordenanzas aprobadas por el Ayto de C y en vigor se encuentra A. Ordenanza municipal de tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial B. Ordenanza del registro municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas protegidas arrendamiento del Ayto C C. Ordenanza municipal de publicidad no se exista en el término municipal de C D. Todas las respuestas son correctas.
Se denomina reglamento A. A todas normas escrita dictada por la administración B. A aquellas disposiciones de carácter general emanadas de los órganos de la administración C. A toda norma escrita dictada por la administración o aquellas disposiciones de carácter general emanadas de los órganos de la administración y con subordinación a las leyes D. Ninguna respuesta es correcta.
Los bandos se diferencian de las ordenanzas el reglamento A. En que no necesitan aprobación inicial ni definitiva son disposiciones adoptadas por los alcaldes que tienen por objeto recortar informar etc B. No tienen diferencia C. En su tramitación pues tienen que tramitarse por el pleno D. Ninguna es correcta.
Indique cuál de las siguientes no son bandos A. Bandos periódicos B. Van dos conocimiento C. Bandas fiscales D.bandos de policía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso