Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
gas

Descripción:
generalidades 2

Autor:
ledsp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los elementos de un armario de regulación con presión de entrada MOP entre 0,4 y 5 bar, en orden de entrada a salida son Llave de entrada - regulador - toma Peterson - VIS máxima - filtro - llave de salida - toma débil calibre Toma Peterson - Llave de entrada - VIS máxima - filtro - regulador - llave de salida - toma débil calibre Toma Peterson - Llave de entrada - filtro - VIS máxima - regulador - toma débil calibre - llave de salida Llave de entrada - regulador - VIS máxima - llave de salida.
Si en una prueba de estanqueidad se detecta una fuga en una IRI o IRC la forma de actuación será: Cortar el suministro de gas y decir al cliente que avise a un instalador Comprobar que la fuga es reparable y avisar al CCAU Localizar e intentar corregir la fuga. Si no es posible, cortar el suministro y comprobar que la fuga desaparece informando de cómo queda la situación al CCAU. Comprobar la fuga y comunicar al cliente que avise a un instalador autorizado.
Por que anomalías puede producirse una mala combustión en el aparato de gas: Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta. Por suciedad en el intercambiador por exceso de gas. Por falta de agua. Por poco caudal de gas.
Un regulador de abonado en una instalación individual corta el gas: Por exceso de presión de gas en la instalación receptora individual y su rearme es automático Por falta de presión de gas en la instalación receptora individual y su rearme es automático Por exceso de presión de gas en la instalación individual y su rearme es automático Por falta de presión de gas en la instalación individual y su rearme es manual.
Si durante la ejecución de un aviso FP en una instalación receptora individual observamos que tenemos una aparto tipo B que presenta una reducción de diámetro en su conducto de evacuación ¿Qué haremos? No realizamos el aviso dado que los aparatos presentan defectos Realizaremos el aviso y al ser un defecto principal precintaremos el aparato,dejando con gas el resto de la instalación. Realizaremos el aviso y al no ser un defecto principal daremos gas En ese tipo de avisos no comprobamos los aparatos.
Un aparato tipo B: Ninguna de las respuestas es correcta Es un aparato que la entrada de aire, camara de combustión y salida de productos de la combustión no tienen comunicación alguna con el local donde estan instalados Es un aparato de circuito abierto que no está conectado a un conducto de evacuación Es un aparato de circuito abierto que está conectado a un conducto de evacuación .
En una reapertura de una instalación receptora de gas al terminar la prueba de estanqueidad y cerrar el aviso Se informara al CCAU del resultado final y de las reaperturas efectuadas Se informara al cliente y al instalador del resultado final y de las reaperturas efectuadas Se informara al CCAU del resultado final y de las reaperturas efectuadas informando en los casos en que haya quedado alguna instalación cerrada Se informara al cliente del resultado final y de las reaperturas efectuadas.
Al modificar una instalación, se necesitará certificado de instalación, reglamentario. Si existe, una ampliación de consumo existente Siempre se necesitará hacer el certificado de instalación. Cuando se cambie el trazado de la instalación en una longitud de 0,40 m Al cambiar un contador.
Si un regulador no cierra a caudal nulo actuará como seguridad No actúa ninguna seguridad. La VIS de mínima presión La VIS de máxima presión La VIS de máxima presión y/o la VIS de mínima presión.
Los conjuntos de regulación normalizados tipo A son de: 6, 10, 25, 50 y 100 mbar 4, 6, 10, 25, 50, 75 y 150 metros cúbicos 6, 10, 25, 50, 75 y 100 metros cúbicos 15, 25, 50 y 100 metros cúbicos.
Un exceso de presión en una única instalación individual de un edificio con regulador de finca y reguladores de abonado colocados a la entrada del contador es debido a: El mal funcionamiento del regulador de finca Exceso de presión en la red de distribución El mal funcionamiento del contador El mal funcionamiento del regulador de abonado.
Si realizamos un aviso en un recinto confinado Deberemos utilizar siempre el explosímetro para entrar y mantenerle encendido. Solo utilizaremos el explosímetro al entrar solo en avisos de olor a gas. Nunca deberemos usar el explosímetro Ninguna respuesta es correcta.
Según la norma UNE 60670 una tubería a gas no debe discurrir por: El forjado del suelo del local Locales con depósitos de combustibles líquidos Huecos de ascensores o montacargas Todas las indicadas .
Antes de entrar en un local cerrado en el que se sospeche la presencia de gas, se comprobará con el explosímetro que la presencia de oxígeno es igual o superior al: 12% 8% 19% 15%.
Si al realizar una reapertura en una instalación receptora individual sin certificado observamos que existe un aparato con un tubo flexible visiblemente dañado Es una anomalía secundaría que indicaremos en el parte de trabajo. El cliente tiene un tiempo para solucionarla antes de que le cortemos el gas. No es defecto en una reapertura sin certificado Se interrumpirá el paso de gas al aparato cerrando, precintando y bloqueando si es posible la llave de dicho aparato Indicaremos el defecto al usuario para que lo corrija pero no le cortaremos el gas.
El precinto de un contador se colocará: Solo en operaciones de cambio de contador Siempre que el contador no sea de alquiler Siempre que no lo tenga Solo en operaciones de reapertura.
Un regulador de finca A-6 o A-10 se caracteriza por: Tener una presión regulada de 21 mbar y llevar dentro del conjunto de regulación el contador y la válvula de mínima seguridad Tener una presión regulada de 6 y 10 mbar respectivamente, con contador y válvulas de seguridad dentro del armario de regulación Tener una presión regulada de 55 mbar y llevar dentro del conjunto de regulación el contador y la válvula de mínima seguridad Tener una presión regulada de 21 mbar y no llevar válvulas de seguridad.
Los resultados del análisis de combustión de un calentador de gas son: Temperatura de humos 90ºC, O2= 8%, COno diluido = 700 ppm, COambiente = 55 ppm. Deberemos: Dejar la instalación con gas, la combustión es correcta al no ser los valores superiores analizados del monóxido de carbono superiores 1000 ppm Indicar al cliente que llame al servicio técnico del calentador para hacer una limpieza al aparato. La instalación se dejará con gas bajo la responsabilidad del cliente. Informar al cliente que la combustión es incorrecta con aptitud de uso provisional hasta que lo solucione Precintar el calentador e informar al cliente .
Según norma UNE 60670 se considera acometida interior si: Si abastece a un solo edificio Si mide más de 4 metros enterrados Si tiene más de 10 metros aéreos Si tiene 2 metros enterrados.
¿Cuál de estas situaciones es de riesgo inmediato? Acumulación de gas en un recinto cerrado Fuga sin localizar que provoca filtración a recinto cerrado Concentración de gas superior al 20% del LIE Todas las respuestas son correctas.
Un aparato tipo A: Se pueden instalar en dormitorios, cuartos de baño, ducha o aseos Es un aparato de circuito estanco Es un aparato de circuito abierto que está conectado a un conducto de evacuación Es un aparato de circuito abierto que no está conectado a un conducto de evacuación.
La llave de un contador centralizado que hace las funciones de llave de usuario o abonado pertenece a: A la instalación receptora individual Ninguna respuesta es correcta Al usuario o cliente La instalación receptora comunitaria.
¿Cuánto debe sobresalir un tubo concéntrico de una caldera estanca del paramento exterior si realizamos una reapertura con certificado al aplicar la norma UNE 60670? Todo el tubo que viene con el montaje de la caldera. 10 cm como mínimo 10 cm como máximo el tubo exterior. 10 cm como máximo el tubo interior. .
Según la norma UNE 60670 cuando realicemos una reapertura con nuevo certificado de instalación y nos encontremos una cocina a gas con dispositivo de seguridad, como único aparato en la vivienda ¿Qué volumen mínimo tiene que tener la ventilacion rápida? No es necesaria ventilación rápida al disponer de dispositivo de seguridad Una o dos aberturas de sección libre 50 cm2 Una abertura de 40 cm2 Una o dos aberturas de seccion libre mínima de 0,4 m2.
Si realizamos un aviso en un recinto confinado Deberemos utilizar siempre el explosimetro para entrar y mantenerle encendido. Ninguna respuesta es correcta Solo utilizaremos el explosímetro al entrar solo en avisos de olor a gas. Nunca deberemos usar el explosímetro.
Desde donde se realizará el purgado del tramo posterior al conjunto de regulación Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta A través del primer contador A través de la instalación individual que quede más cerca del armario de regulación A través de la instalación individual que quede más alejada del armario de regulación.
En una reapertura de una instalación receptora de gas al terminar la prueba de estanqueidad y cerrar el aviso Se informara al cliente del resultado final y de las reaperturas efectuadas Se informara al CCAU del resultado final y de las reaperturas efectuadas Se informara al cliente y al instalador del resultado final y de las reaperturas efectuadas Se informara al CCAU del resultado final y de las reaperturas efectuadas informando en los casos en que haya quedado alguna instalación cerrada .
En una reapertura de instalación CON UN NUEVO CERTIFICADO ¿Cómo actuará cuando un estractor mecánico esté conectado a una salida de humos (shunt) donde evacua también un calentador de tiro natural? Procederé a la puesta en servicio de la instalación y precintaré dicho aparato. Procederé a la puesta en servicio de la instalación y aconsejaré al abonado que cambie el punto de evacuación. No daré gas a dicha vivienda. No es una incorrección. .
Dispositivo que tiene por objeto interrumpir el suministro de gas, aguas abajo (a la salida) del punto donde está instalada, cuando la presión, del gas esté por encima de un valor predeterminado, se denomina: Válvula de corte Válvula alivio Válvula de seguridad por defecto de presión Válvula de seguridad por máxima exceso de presión.
En el caso de utilizar, módulos prefabricados, para ubicar contadores centralizados, la altura máxima desde el totalizador hasta el suelo es: 2,40 m 2,00 m 2,10 m 2,20 m.
La sonda para analizar los productos de la combustión de una caldera de gas tipo B se ha de colocar como norma general y en primer lugar: Centrada y encima del intercambiador de calor Centrada y por debajo del cortatiro Centrada y por encima del cortatiro Centrada y debajo del intercambiador de calor.
El manguito plidco se colocará: En las tuberías de acero por daños o roturas de las mismas En las tuberías de fundición ductil por daños o roturas de las mismas En las tuberías de polietileno por roturas de las mismas Solo se utilizan para canalizaciones de agua.
La manipulación del by-pass de regulación de una estación de regulación y medida se realizará Lo más rápidamente posible para evitar riesgos de exceso de presión De forma motorizada Ninguna de las respuestas es correcta Manualmente, lentamente y controlando la presión de salida de la línea de regulación para evitar daños en el sistema de contaje, disparo de VIS,etc .
Los principales focos de ignición suelen ser Llamas libres y superficies calientes Todas las respuestas son correctas vehículos y automóviles que puedan generar chispas Chispas eléctricas producidas por aparatos eléctricos.
En una actuación, en la que no se detecta presencia de gas en la zona, durante la atención del aviso, se cerrará el aviso como: FC FT CA SR.
Si en un aviso de olor a gas en el exterior observamos que el terreno está helado o que es muy poco permeable, cuando utilicemos el detector de fugas en red Realizaremos taladros para la prelocalización de la fuga previa consulta con la compañía distribuidora Utilizaremos el explosímetro Utilizaremos la sonda de alfombra para la prelocalización de la fuga Utilizaremos la sonda de campana para la prelocalización de la fuga.
Los factores que deben tenerse en cuenta para la localización de una fuga Las vías de escape de gas en el subsuelo La estructura del firme Todos los indicados son a tener en cuenta Las condiciones climáticas del suelo.
Si en un aviso de olor a gas en el exterior observamos que el terreno está helado o que es muy poco permeable, cuando utilicemos el detector de fugas en red Realizaremos taladros para la prelocalización de la fuga previa consulta con la compañía distribuidora Utilizaremos el explosímetro Utilizaremos la sonda de campana para la prelocalización de la fuga Utilizaremos la sonda de alfombra para la prelocalización de la fuga.
El sistema más común de reparación de un tubo de acero cuando no actuamos sobre las válvulas instaladas sobre la red de distribución es: Colocación del manguito bipartito o plidco Colocación de una abrazadera de acero inoxidable Colocación de un pinzador Colocación de un recuperador.
Si tenemos una fuga de gas en un tubo de polietileno con una MOP de 5 bar y diámetro exterior 110 el método de interrupción más conveniente junto con el cierre de válvulas es: Pinzamiento Balonamiento Obturación mecánica Manguito plidco.
El Filtro en una linea de regulación de una ERM está sucio: Si la pérdida de carga marcada en el manómetro diferencial del filtro es igual o superior a 0,1 bar Si la presión de entrada y salida del filtro de la línea de regulación tiene un diferencia del 25% Si la perdida de carga del manómetro diferencial no deja pasar el 0,5 % de su caudal nominal Si la pérdida de carga marcada en el manómetro diferencial del filtro es igual o superior a 0,5 bar .
La distancia máxima entre taladros cuando realizamos una localización exacta de una fuga de gas en el exterior es: 50 cm. 1 m. 2,5 m. 35 cm. .
Ante una fuga incendiada en la red de distribución, como norma general: En todos los casos nunca apagaremos el fuego para controlar de esta forma el gas fugado En todos los casos debemos apagar el fuego por todos los medios Llamaríamos al CCAU y no apagaríamos el fuego siempre y cuando no se diera una situación de riesgo. Cortaríamos el gas y después de hacerlo informaríamos al CCAU dada la situación de riesgo.
A la llegada de un aviso por fuga de gas en la red de distribución deberemos Cerrar el gas desde una válvula y después informar al CCAU Avisar al CCAU a la llegada e informar de la situación que nos encontramos Cerrar el gas siempre ante la posibilidad de una situación inminente de riesgo Intentar localizar el punto de la fuga.
Si el exploxímetro nos marca que la concentración de gas es del 100% del LIE Se trata de una situación de riesgo inminente con una concentración del 5% de gas en aire No es una situación de riesgo ya que la concentración de gas en aire es superior al 15% (límite superior de explosividad) Se trata de una situación de riesgo inminente. Para entrar al recinto lo haremos con un equipo de respiración autónoma para no intoxicarnos Se trata de una situación de riesgo inminente con una concentración del 100 % de gas en aire.
Para la realización de trabajos en un recinto confinado, si la concentración de Oxígeno es del 14% y la concentración de gas es nula: No existe riesgo alguno al no haber presencia de gas Deberemos de acceder con un equipo de respiración autónoma para realizar cualquier operación Podemos acceder al recinto pero con la precaución de llevar el exploxímetro encendido por el riesgo de que la concentración de oxígeno baje del 9% Debemos acceder con un equipo de respiración autógena.
Es una situación de riesgo: Todas las respuestas indicadas Acumulación de gas en un recinto cerrado Concentraciones de gas superiores al 20% del LIE Fuga con incendio .
El exploxímetro es equipo de protección: No es un equipo de protección. Individual. Colectivo. Ninguna es correcta. .
Indicar cual de las siguientes situaciones NO es una situación inminente de riesgo Fuga de gas sin localizar que provoca una filtración en un edificio Concentración de gas del 15 % del LIE en un local cerrado Concentración de oxígeno del 7% Concentración de gas del 60% del LIE. .
El monóxido de carbono producido en una mala combustión de gas: Es tóxico No es toxico Nos produce euforia Nos asfixia.
En el interior de recintos confinados si al entrar los valores del explosímetro son adecuados. Entraremos en el recinto y solo encenderemos el explosímetro si el CCAU nos lo indica Entraremos en el recinto y podremos apagar el explosímetro al no existir ningún riesgo Entraremos en el recinto siempre con un equipo de respiración autónoma Podremos entrar pero mantendremos el explosímetro siempre encendido por si cambian las concentraciones y se da una situación de riesgo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso