Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L2

Descripción:
4 alternativas de respuestas

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las diferencias de los test proyectivos entre el Test de Rorschach y el Test de Apercepción Temática (TAT) es que: El TAT es una técnica subjetiva y el Rorschach es una técnica proyectiva. El Rorschach requiere respuestas verbales más organizadas que el TAT. El TAT presenta estímulos más delimitados e identificables a nivel conceptual que el Rorschach. El TAT fue creado por Hermann y el Test de Rorschach por Murray.
Las técnicas de diagnóstico proyectivas, independientemente del enfoque desde el que se pretendan explicar, se caracterizan por una serie de supuestos básicos entre los cuales se pueden mencionar: El individuo cuenta con una estructura básica y estable de la personalidad integrada por ciertas dimensiones organizadas de forma idiosincrática en cada sujeto. La organización de la estructura de la personalidad supone distintos niveles de profundidad en su análisis. El individuo cuenta con una estructura básica y estable de la personalidad integrada por ciertas dimensiones organizadas de forma idiosincrática en cada sujeto. Además, la organización de la estructura de la personalidad supone distintos niveles de profundidad en su análisis. El individuo conoce el sentido o el significado que tienen sus respuestas.
El test de Asociación de Palabras se enmarca dentro de: Los cuestionarios de personalidad. Las pruebas proyectivas. Los test de autoconcepto y adaptación. Los autoinformes.
Dentro de las técnicas de observación, las matrices de interacción son un tipo de registro de: Escalas de apreciación. Catálogos de conducta o listas de rasgos. Códigos o sistemas de categorías. Registros narrativos.
Un test es válido cuando: Pretende medir inteligencia y, efectivamente, mide inteligencia. En el mismo sujeto arroja aproximadamente los mismos resultados. Cuando fue aprobado un número suficiente de veces como para poder ser usado en la clínica. Cuando no existe posibilidad de universalización.
Cuando el coeficiente de fiabilidad de un test se calcula en una muestra muy homogénea de sujetos, su valor: Aumenta. Disminuye. Se iguala al coeficiente de validez. Es independiente de la homogeneidad de la muestra.
En la evaluación psicológica, la objetividad del resgistro, en el sentido de que diferentes evaluadores obtengan resultados semejantes, hace referencia: A la validez externa del test. A la validez interna del test. A la fiabilidad del test. A la consistencia interna del test.
Cuando utilizamos las técnicas de observación de conductas, el error consistente en que los sujetos observados pueden modificar su conducta por el solo hecho de saberse observados se conoce como: Reactividad. Sesgo del observador ajeno. Sesgo del observador no participante. Error del resgistro elegido.
¿Cuál de las siguientes técnicas corresponde a una técnica proyectiva constructiva? Test del árbol. Juego diagnóstico. Test de la asociación de palabras (Rappaport). Dibujo de la figura humana.
Uno de los sesgos o dificultades que plantea la observación como procedimiento de recogida de información es: La expectancia. La disonancia cognitiva. La correlación ilusoria. La falacia de la conjunción.
Según Schuman y Presser (1981), en la elaboración del cuestionario las preguntas esenciales para conocer el marco de referencia del encuestado, especialmente en estudios exploratorios o de preencuestas son: Las preguntas abiertas. Las preguntas cerradas. Las preguntas indirectas. Las preguntas con respuestas dicotómicas.
Se define Test Psicométrico como: Un instrumento que permite la comparación de un sujeto con un grupo normativo. Un instrumento sistemático y tipificado que permite la comparación de un sujeto con un grupo normativo. Un instrumento que permite conocer el mundo interior más profundo del sujeto. Un instrumento que permite conocer combinaciones de mediciones.
Según la clasificación de Pervin, las pruebas proyectivas: No están enmascaradas y son objetivas. No están enmascaradas. Están enmascaradas y son objetivas. Están enmascaradas y son subjetivas.
Una de las pruebas más usadas para medir la personalidad es: La figura compleja del Rey. Las Matrices Progresivas de Raven. El Cuestionario Factorial de Personalidad 16PF de R.B. Cattell. El Test de frustración de Rosenzweig.
En el paradigma de los 5 grandes (Big-five) la estructura de la personalidad está compuesta por 5 factores: Conformidad, Consciencia, Estabilidad Emocional, Cultura y: Asocialidad. Extraversión. Sinceridad. Agresividad.
En la observación, ¿cuál es el error más importante proveniente del observado? La resiliencia. La reactividad. La reactancia. Tendencia a la parcialidad o efecto halo.
En la construcción de un test, ¿cuál de estos conceptos es imprescindible comprobar? La simplicidad. La constancia. Que no se puedan replicar. La validez.
Una puntuación T de 50 hace referencia a: La distancia de la puntuación directa de un sujeto con respecto a 100 sujetos de las mismas características. La distancia de la puntuación directa de un sujeto con respecto a la media y en función de la desviación típica de la distribución. Indican el nivel o rango en que se clasificaría a un individuo en relación con 100 sujetos de las mismas características. A la puntuación más alta del grupo de referencia.
Las alternativas de respuesta Ipsativas son: El sujeto puede contestar con una palabra o una frase corta. Se plantean varias opciones y el sujeto tiene que marcarlas en orden de preferencia. Son de verdadero/falso. En una frase hay que contestar una o varias palabras.
Es una Técnica Subjetiva según Pervin: La entrevista. La observación. El polígrafo. El diferencial semántico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso