option

Test 46

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 46

Descripción:
Salud, seguridad vial, servicio y logística 11

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro del sector del transporte de viajeros en autobús en España, ¿qué porcentaje del volumen de negocio representan los servicios de ámbito local? En torno al 50%. En torno al 25%. En torno al 15%. En torno al 5%.
El transportista que incumpla la obligación de comprobar la validez y vigencia de pasaportes, títulos de viaje o visados, será sancionado con una multa de: 5.000 a 10.000 euros por cada viajero transportado. 10.000 euros por todos los viajeros transportados. 6.001 a 60.000 euros por cada viajero transportado. 60.000 euros por todos los viajeros transportados.
El contratista de un servicio de transporte regular de uso general podrá: no admitir al servicio a quien no haya abonado el precio establecido. imponer una multa leve a todo viajero que incumpla sus obligaciones. no admitir al servicio a los viajeros que no reúnan las condiciones mínimas de higiene. Las respuestas A y C son correctas.
La utilización de colaboradores en servicios regulares de uso especial no podrá superar: el 100% de la capacidad de transporte propia medida por el número de vehículos. el 30% de los kilómetros recorridos al año. el 50% del tráfico total anual medido en vehículos-kilómetro. el 50% de la capacidad de transporte propia medida por el número de vehículos.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general, salvo prolongación en determinados supuestos especiales, tienen una duración máxima de: 15 años. 12 años. 10 años. La que decida cada Administración, dado que no hay límite legal.
El plazo de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general no puede ser superior a: 99 años. 75 años. 15 años. 10 años.
¿Tiene límite la responsabilidad de un transportista de viajeros por los daños o pérdidas de los encargos que transporte? No, nunca. No en trayectos inferiores a 500 km. Sí, 14,5 euros por kg. Sí, el mismo que los transportes de mercancías.
Cuando los servicios regulares de viajeros por carretera de carácter nacional se presten con vehículos no adscritos al servicio, su participación en el transporte no puede superar anualmente el: 10% de los vehículos-kilómetro realizados. 15% de los vehículos-kilómetro realizados. 20% de los vehículos-kilómetro realizados. 30% de los vehículos-kilómetro realizados.
¿Cuál es el número mínimo de socios de una sociedad de responsabilidad limitada? Uno. Tres. Cinco. Depende del importe del capital social.
En una empresa de transporte con forma de sociedad laboral: los conductores sólo pueden conducir el vehículo de su propiedad. la mayoría del capital debe pertenecer a los trabajadores. todos los conductores deben ser autónomos. los vehículos no necesitan autorización de transporte por estar exentos.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general tienen una duración estipulada al celebrarse que no podrá ser superior a: 6 años. 10 años. 15 años. 25 años.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general tienen una duración estipulada al celebrarse que no podrá ser inferior a: 6 años. 8 años. 10 años. La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres no regula la duración mínima de los contratos, sino sólo la máxima.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general tienen una duración estipulada al celebrarse que no podrá ser superior a: 5 años. 10 años. 12 años. 15 años.
¿La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres regula la duración de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general? Sí, la duración máxima. Sí, la duración mínima. Sí, tanto la duración máxima como la mínima. No.
Un ejemplo de incidente en un transporte de viajeros es: el incendio del vehículo. el vuelco del vehículo. una avería mecánica. la caída al agua del vehículo.
¿Qué pauta de actuación que debe seguirse en caso de incendio de un vehículo no es correcta? Intentar sofocar el fuego con el extintor. Evacuar el vehículo. Solicitar ayuda con la radio o el teléfono. Todas la actuaciones anteriores son correctas.
En caso de choque frontal, la primera actuación recomendada es: pedir auxilio por radio o teléfono. evacuar a los heridos. evacuar el autobús. comprobar los daños en el vehículo.
En caso de choque lateral la primera actuación recomendada es: evacuar a los heridos. comprobar los daños en el vehículo. evacuar el autobús. pedir auxilio por radio o teléfono.
El conductor de un autobús, en calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles delimitados por marcas longitudinales discontinuas, circulará: por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda. por el de su derecha o por el carril central. por cualquiera de los tres carriles. solamente por el arcén.
En el caso de que se haya producido el reventón de una rueda del autobús y sea necesario un trasbordo: se facilitará a los pasajeros el acceso a la bodega para que recuperen su equipaje. no se entregará el equipaje a los pasajeros para abreviar el trasbordo. el conductor entregará el equipaje a los pasajeros sin permitirles que penetren en la bodega. el conductor efectuará el trasbordo de todos los equipajes personalmente.
En el caso de que se haya producido una avería del autobús y sea necesario un trasbordo: el conductor permitirá la bajada de los pasajeros mientras intenta solucionar el incidente. los pasajeros, caso de descender del vehículo, permanecerán lo más cerca posible del mismo. los pasajeros, caso de descender del vehículo, permanecerán fuera de la calzada. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el caso de bloqueo de puertas de un autobús: nunca se procederá a la evacuación salvo que lo indique un agente de vigilancia del tráfico. sólo se procederá a la evacuación si se trata de un transporte escolar. se procederá a la evacuación forzando las puertas. se procederá a la evacuación por las ventanas de socorro.
Si, como consecuencia de un choque frontal, se produce un incendio en el vehículo: no se permitirá el descenso de los pasajeros. sólo se permitirá el descenso de los pasajeros en el caso de transporte escolar. se procederá a evacuar el vehículo. sólo se evacuará si el conductor no puede sofocarlo.
En caso de vuelco parcial del vehículo: sólo se procederá a la evacuación bajo la supervisión del cuerpo de bomberos. se procederá a la evacuación en caso de que exista también un incendio. no se procederá a la evacuación si no hay heridos. se evacuará el vehículo por las salidas que se encuentren practicables.
Si el vehículo de transporte ha caído al agua: se procederá inmediatamente a la evacuación sólo si está totalmente sumergido. si está parcialmente sumergido no se evacuará si no es con la supervisión de personal del cuerpo de bomberos. si está totalmente sumergido, se evacuará una vez la presión interior y exterior del agua se iguale. si está parcialmente sumergido únicamente se evacuará si se trata de un transporte escolar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor