option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST 14

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST 14

Descripción:
PREGUNTAS TIPO TEST

Fecha de Creación: 2026/04/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué aspecto de los que se nombra diría que pertenece al método de intervención fisioterápica?. a) La curación y/o prevención de la enfermedad. b) Recogida y análisis de datos. c) La promoción de la salud mediante los efectos beneficiosos de los agentes físicos. d) El lenguaje común a las ciencias de la salud.

2. ¿Cuál es el primer paso del método de intervención en Fisioterapia?. a) Establecer un juicio crítico o diagnóstico de fisioterapia. b) Obtener información y valorar el estado del paciente. c) Recibir al enfermo con su problemática. d) Planificar el tratamiento de fisioterapia.

3. ¿En qué normativa se recogen los diferentes métodos de tratamiento con medios físicos de la función asistencial en Fisioterapia?. a) RD 137/1984, sobre Estructuras Básicas de Salud. b) OM de 26 de abril de 1973, modificada el 26 de diciembre de 1986. c) Estatuto de Personal Sanitario no facultativo de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad. d) Ley 2/1998, de 15 de junio.

4. ¿Cómo se denomina la entrevista en la que se combinan la obtención de información concreta, mediante preguntas cerradas con información libre mediante preguntas abiertas y facilitaciones?. a) Libre. b) Dirigida. c) Mixta. d) Semiestructurada.

5. ¿Qué vocabulario es aquel que se emplea en la entrevista semiestructurada que implica usar palabras con bajo contenido emocional?. a) Amorfo. b) Nulo. c) Neutro. d) Pasivo.

6. ¿Qué elemento conceptual en la emisión de mensajes emplearemos cuando explicamos con ejemplos sencillos cómo actúa el tratamiento prescrito o bien nuestra conducta diagnóstica?. a) Enunciación. b) Racionalidad. c) Ejemplificación. d) Asimilación.

7. ¿Cómo se denomina el componente de las actitudes o hábitos que es la conducta observable o lo que hace la persona?. a) Real. b) Cognitivo. c) Fisiológico. d) Motor.

8. ¿A qué tipo de historia en la exploración completa del paciente en fisioterapia pertenecería si este es lábil emocionalmente?. a) Física. b) Social. c) Psicológica. d) Vocacional.

9. La valoración analítica del paciente en la exploración en fisioterapia se realiza mediante: a) La observación. b) La palpación o/y movilización. c) Métodos instrumentales de objetivación. d) Mediante todos los anteriores.

10. ¿Cuál de estas normas o herramientas crees que pertenecen al marco de las organizaciones autorreguladoras, fuera del ámbito gubernamental, dentro del perfil profesional del fisioterapeuta?. a) La Circular del Insalud sobre la Ordenación de actividades del fisioterapeuta de área en Atención Primaria. b) Códigos deontológicos para la práctica profesional. c) Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo de 1973. d) La Ley General de Sanidad de 1986.

11. Dentro de las competencias genéricas o transversales de los fisioterapeutas, consideras competencia sistémica: a) Capacidad de análisis y síntesis. b) Liderazgo. c) Razonamiento crítico. d) Toma de decisiones.

12. El conocimiento de una lengua extranjera dentro de las competencias transversales pertenece al grupo de competencias: a) Sistémicas. b) Instrumentales. c) Personales. d) Específicas.

13. ¿Qué tipo de competencia específica en Fisioterapia sería aquella de elaborar y cumplimentar de forma sistemática la Historia Clínica de fisioterapia completa?. a) Actitudinal. b) Profesional. c) Instrumental. d) Disciplinar.

14. Para poder describir los estados relacionados con la salud se utilizan: a) Desempeño/realización. b) Cuantificadores. c) Calificadores. d) Facilitadores.

15. La normativa vigente en España sobre protección de datos de carácter personal es, en la actualidad: a) La Ley Orgánica 5/1992, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal. b) La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento que la desarrolla. c) La Ley 30/1992, de 26 de noviembre. d) La Directiva 95/46/CE, de la Unión Europea.

16. Señale la opción incorrecta. La escala de la CIDDM-2 utiliza: a) Un sistema de codificación betanumérico. b) A cada ítem de cada una de las escalas le corresponde un código que puede ser ubicado en función de la letra y números que aparezcan en él. c) Por lo tanto, a cada una de las escalas o componentes le corresponde una letra que encabeza el código. d) Tras la letra pueden aparecer de tres a cinco números.

17. En este ejemplo b21002.3, ¿qué significa el punto y detrás un número?. a) Todos los calificadores se expresan junto al código correspondiente y separado del mismo por un punto. El 3 indica que es un problema severo. b) Todos los cuantificadores se expresan junto al código correspondiente y separado del mismo por un punto. El 3 indica que es un problema ligero. c) Todos los facilitadores se expresan junto al código correspondiente y separado del mismo por un punto. El 3 indica que es un problema severo. d) Ninguna opción es correcta.

18. Según la Confederación Mundial para la fisioterapia (WCPT, 1999) la fisioterapia está implicada en esas mismas funciones en los siguientes términos (señale la respuesta falsa): a) Promover la salud y el bienestar del individuo y la sociedad en general. b) Prevención de deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades en individuos con riesgo de comportamientos alterados del movimiento debido a factores médicos o de salud, con estresores socio-económicos y estilos de vida. c) Interaccionar y colaborar con otros profesionales. d) Realizar pruebas específicas radiológicas.

19. Según la Confederación Mundial para la fisioterapia (WCPT, 1999), la fisioterapia es el servicio proporcionado por o bajo la dirección y supervisión de un fisioterapeuta e incluye (señale la respuesta falsa): a) La evaluación del paciente. b) El diagnóstico fisioterápico del paciente. c) Planificación del tratamiento del paciente. d) Ninguna de las respuestas anteriores es un servicio que pueda proporcionar un fisioterapeuta.

20. Dentro de las características que deben tener los mensajes del fisioterapeuta hacia el paciente no se encuentran: a) Debemos realizar frases y terminologías muy profesionales para que el paciente confíe en nuestro tratamiento. b) Realizaremos una dicción clara. c) Utilizaremos frases cortas. d) Ninguna respuesta anterior es correcta.

Denunciar Test