Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MO

Descripción:
EXAMEN TTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Arte Militar Es la aplicación de un conjunto de principios, reglas y normas diversas, tendientes a la preparación y conducción de la guerra por medio de las armas. Así como las actividades resultantes de su aplicación, están influenciadas en la paz y en la guerra por la administración, ya que interviene en aspectos, Legales, de conservación económicos, educativos disciplinarios, contables, de control y en actividades de toda índole. Este hecho origina que para fines prácticos.
El Arte Militar Se manifiesta en: 1) La creación, organización, equipamiento, educación, adiestramiento, mantenimiento y control de las fuerzas armadas, así como en, 2) El planeamiento y conducción de otras operaciones militares. Así como las actividades resultantes de su aplicación, están influenciadas en la paz y en la guerra por la administración, ya que interviene en aspectos, Legales, de conservación económicos, educativos disciplinarios, contables, de control y en actividades de toda índole. Este hecho origina que para fines prácticos.
Las actividades militares se dividan para su estudio y ejecución, de la manera siguiente: 1) La creación, organización, equipamiento, educación, adiestramiento, mantenimiento y control de las fuerzas armadas, así como en, 2) El planeamiento y conducción de otras operaciones militares. 1) actividades operativas o del campo de las operaciones. 2) actividades administrativas o del campo de la administración.
1) actividades operativas o del campo de las operaciones. Son fundamentalmente: • Estrategias, • Operacionales y • Tácticas. Son las que se refiere a la dirección y ejecución de las funciones militares no contempladas dentro de las estrategias, operacionales y tácticas.
2) actividades administrativas o del campo de la administración. Son fundamentalmente: • Estrategias, • Operacionales y • Tácticas. Son las que se refiere a la dirección y ejecución de las funciones militares no contempladas dentro de las estrategias, operacionales y tácticas.
Las actividades administrativas tienen por objeto: Satisfacer las necesidades de organización, logística, de manejo y control de personal, de asuntos civiles y gobierno militar, de tramite documentación, archivo, estadística e historia, de contabilidad y control de bienes, cargos, consumos y finanzas, de justicia, disciplina, orden y policía, de régimen y economía internos en unidades y dependencias, de moral, bienestar y seguridad social, en general, todas aquella que no caigan en el campo de las actividades operativas. Dentro de estas actividades se encuentran las actividades logísticas, las cuales reviste aspectos administrativos y operativos, por lo que deben considerarse dentro del campo de las operaciones y a la vez dentro del campo de la administración.
Las actividades logísticas Satisfacer las necesidades de organización, logística, de manejo y control de personal, de asuntos civiles y gobierno militar, de tramite documentación, archivo, estadística e historia, de contabilidad y control de bienes, cargos, consumos y finanzas, de justicia, disciplina, orden y policía, de régimen y economía internos en unidades y dependencias, de moral, bienestar y seguridad social, en general, todas aquella que no caigan en el campo de las actividades operativas. Reviste aspectos administrativos y operativos, por lo que deben considerarse dentro del campo de las operaciones y a la vez dentro del campo de la administración.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: Manual de operaciones 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística. 1. Estrategia. 2. Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: Manual de logistica 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística. 1. Estrategia. 2. Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: es la ciencia y el arte de concebir la forma de emplear los medios actuales o potenciales, para alcanzar o mantener los objetivos previstos a largo plazo. 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: es el arte de planear, conducir y sostener operaciones militares en una campaña, conjugándose acciones tácticas de forma que su combinación y coordinación permitan alcanzar los objetivos estratégicos militares, empleando fuerzas terrestres, marítimas, aéreas, especiales, irregulares y unidades de guerra electrónica asimismo, combinando acciones con los diferentes órganos de gobierno. 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: es la parte del arte militar que, refiere a la actuación de los mandos, los medios de acción y las tropas en el campo de batalla, en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo. 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: es la que se ocupa de la reunión y disposición de los medios de acción humanos y materiales para constituir unidades, dependencias e instalaciones, con mira a su eficaz empleo en la guerra; Comprende: la estructura funcional de los organismos, la definición de las funciones, facultades, competencia, responsabilidades, la determinación de las normas y procedimientos de funcionamiento para los organismos creados. 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
El arte militar, ha sido conceptuado para su estudio, en diversas ramas de conocimiento y actividad, que son: es la actividad admtva. militar que comprende • El planteamiento de materiales; • La evacuación y hospitalización del personal; • La construcción de obras y el alojamiento de las tropas; • Los trasportes que no tengan finalidad táctica directa; • El empleo de mano de obra y de servicios diversos. 1. Estrategia. 2. Arte Operacional. 3. Táctica. 4. Orgánica. 5. Logística.
Dentro de las operaciones militares se pueden definir 3 tres niveles de conducción, estos son:establece los objetivos estratégicos militares, En este nivel se lleva a cabo el planteamiento orientado a determinar los medios que se requerían para alcanzar dichos objetivos, así como su sostenimiento en el tiempo que se tenga previsto utilizar en operaciones. 1) Nivel estratégico: 2) Nivel operacional: 3) Nivel táctico: .
Dentro de las operaciones militares se pueden definir 3 tres niveles de conducción, estos son: Vincula el nivel estratégico y el táctico, para llevar a cabo el planteamiento y conducción de las operaciones (normalmente conjuntas o combinadas) que permitan alcanzar objetivos estratégicos-militares dentro de un área operacional. 1) Nivel estratégico: 2) Nivel operacional: 3) Nivel táctico: .
Dentro de las operaciones militares se pueden definir 3 tres niveles de conducción, estos son: establece objetivos militares asignados a los componentes tácticos, planeamiento y ejecución de las operaciones se centran en la maniobra táctica dentro de un área específica, así como en los movimientos logísticos para apoyarla. 1) Nivel estratégico: 2) Nivel operacional: 3) Nivel táctico: .
3 (Tres) Faces de la Guerra: La preguerra, la guerra y la posguerr: Fase 1.- La preguerra "Guerrera fría": es una lucha política internacional; la fase anterior a la guerra propiamente dicha; en esta fase los estados o grupos en pugna se dedican a prepararse para la guerra en todos los fretes y hostilizarse al máximo en los campos diplomáticos, político, económico y propagandístico, incluye demostraciones de fuerza militar, que a veces ocasionan accidentes más o menos graves y hechos de armas. En México no existe la guerra fría. Es la fase real del conflicto, la lucha en si en la que existiendo o no una delación de guerra, se han iniciado las actividades operativas con las fuerzas armadas de uno o más de los estados en pugna. Se inicia con acciones fronterizas o de fuerzas navales o aéreas y culmina con la derrota de uno de los beligerantes o mediante un armisticio. La posguerra: es la fase inmediata a la culminación del conflicto, Es cuando la parte vencedora a logrado la consecución de sus objetivos políticos y la parte derrotada se dedica a reconstruir su estructura política, social y económica, influido y no por las condiciones que el vencedor haya impuesto.stratégico: .
3 (Tres) Faces de la Guerra: La preguerra, la guerra y la posguerr: Fase 2.- La guerra: "Guerrera fría": es una lucha política internacional; la fase anterior a la guerra propiamente dicha; en esta fase los estados o grupos en pugna se dedican a prepararse para la guerra en todos los fretes y hostilizarse al máximo en los campos diplomáticos, político, económico y propagandístico, incluye demostraciones de fuerza militar, que a veces ocasionan accidentes más o menos graves y hechos de armas. En México no existe la guerra fría. Es la fase real del conflicto, la lucha en si en la que existiendo o no una delación de guerra, se han iniciado las actividades operativas con las fuerzas armadas de uno o más de los estados en pugna. Se inicia con acciones fronterizas o de fuerzas navales o aéreas y culmina con la derrota de uno de los beligerantes o mediante un armisticio. La posguerra: es la fase inmediata a la culminación del conflicto, Es cuando la parte vencedora a logrado la consecución de sus objetivos políticos y la parte derrotada se dedica a reconstruir su estructura política, social y económica, influido y no por las condiciones que el vencedor haya impuesto.stratégico: .
3 (Tres) Faces de la Guerra: La preguerra, la guerra y la posguerr:Fase 3.- La posguerra: "Guerrera fría": es una lucha política internacional; la fase anterior a la guerra propiamente dicha; en esta fase los estados o grupos en pugna se dedican a prepararse para la guerra en todos los fretes y hostilizarse al máximo en los campos diplomáticos, político, económico y propagandístico, incluye demostraciones de fuerza militar, que a veces ocasionan accidentes más o menos graves y hechos de armas. En México no existe la guerra fría. Es la fase real del conflicto, la lucha en si en la que existiendo o no una delación de guerra, se han iniciado las actividades operativas con las fuerzas armadas de uno o más de los estados en pugna. Se inicia con acciones fronterizas o de fuerzas navales o aéreas y culmina con la derrota de uno de los beligerantes o mediante un armisticio. Es la fase inmediata a la culminación del conflicto, Es cuando la parte vencedora a logrado la consecución de sus objetivos políticos y la parte derrotada se dedica a reconstruir su estructura política, social y económica, influido y no por las condiciones que el vencedor haya impuesto.stratégico: .
CONCEPTO DE LA GUERRA EN MÉXICO Por mandato constitucional existen las fuerzas armadas para la Defensa Nacional, por lo que una guerra para México solo podrá ser en defensa de nuestro propio territorio e impuesta por un caso de agresión. la nación la hará con todos los recursos disponibles, por lo que se manifestaran en ella aspectos políticos, económicos, tecnológicos, psicológicos y sociales. 1) Ejército, 2) Fuerza aérea y 3) Armada, A efecto de confrontar con éxito las amenazas tradicionales o multidimensionales en los niveles estratégicos, operacionales y tácticos de origen interno o externo, provenientes de agentes estatales o no estatales.
CONCEPTO DE LA GUERRA EN MÉXICO Encaso de guerra en México: en defensa de nuestro propio territorio e impuesta por un caso de agresión. la nación la hará con todos los recursos disponibles, por lo que se manifestaran en ella aspectos políticos, económicos, tecnológicos, psicológicos y sociales. 1) Ejército, 2) Fuerza aérea y 3) Armada, A efecto de confrontar con éxito las amenazas tradicionales o multidimensionales en los niveles estratégicos, operacionales y tácticos de origen interno o externo, provenientes de agentes estatales o no estatales.
CONCEPTO DE LA GUERRA EN MÉXICO El aspecto militar de la guerra estará reservado a las fuerzas armadas mexicanas: en defensa de nuestro propio territorio e impuesta por un caso de agresión. la nación la hará con todos los recursos disponibles, por lo que se manifestaran en ella aspectos políticos, económicos, tecnológicos, psicológicos y sociales. 1) Ejército, 2) Fuerza aérea y 3) Armada, A efecto de confrontar con éxito las amenazas tradicionales o multidimensionales en los niveles estratégicos, operacionales y tácticos de origen interno o externo, provenientes de agentes estatales o no estatales.
CONCEPTO DE LA GUERRA EN MÉXICO En caso de una guerra convencional: cuando las fuerzas armadas sean superadas y dispersadas, la lucha continuara mediante el apoyo de toda la población del país; actuando en guerra de guerrillas, resistencia y subversión, hasta lograr la reorganización de las mismas y la derrota de la nación enemiga. la nación la hará con todos los recursos disponibles, por lo que se manifestaran en ella aspectos políticos, económicos, tecnológicos, psicológicos y sociales. 1) Ejército, 2) Fuerza aérea y 3) Armada, A efecto de confrontar con éxito las amenazas tradicionales o multidimensionales en los niveles estratégicos, operacionales y tácticos de origen interno o externo, provenientes de agentes estatales o no estatales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso