option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test nº5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test nº5

Descripción:
La Ley 41/2002, de 14 de Noviembre

Fecha de Creación: 2026/08/27

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué carácter tiene la Ley 41/2002, de 14 de Noviembre?. Es una norma autonómica. Es una normativa básica. Es un reglamento interno. Es una instrucción administrativa.

2. ¿Cuántos capítulos contiene la Ley 41/2002?. Cinco capítulos. Ocho capítulos. Seís capítulos. Cuatro capítulos.

3. ¿Cómo define la Ley 41/2002 el consentimiento informado?. Una obligación impuesta por el médico. Una conformidad libre, voluntaria y consciente del paciente tras recibir información adecuada. Un trámite burocrático previo al ingreso hospitalario. Una firma obligatoria sin excepciones.

4. ¿Qué es la historia clínica según la Ley 41/2002?. El informe de alta médica de un paciente. Un resumen anual de los diagnósticos en un hospital. El conjunto de documentos con datos e informaciones sobre la evolución clínica de un paciente. Una ficha administrativa del centro sanitario.

5. ¿Quién es considerado "usuario" en la Ley 41/2002?. El profesional que atiende al paciente. La persona que utiliza los servicios sanitarios de prevención, educación y promoción de la salud. El representante legal del paciente. El gestor administrativo de un centro sanitario.

6. Según la Ley 41/2002, ¿qué principio básico debe orientar la actividad de custodia de documentació clínica?. La eficiencia económica. La dignidad de la persona y respeto a su intimidad. La rapidez en el archivo. La obligación de los centros privados únicamente.

7. ¿Qué derecho tiene todo paciente en relación a la información sanitaria?. Derecho a conocer toda la información sobre su salud, salvo excepciones legales. Derecho exclusivo a recibir informes escritos. Derecho únicamente a recibir información oral. Derecho a información solo en caso de hospitalización.

¿Qué derecho reconoce la Ley 41/2002 en materia de información epidemiológica?. Derecho a ocultar los problemas sanitarios de la colectividad. Derecho a que la información epidemiológica sea comprensible y adecuada. Derecho exclusivo de los profesionales sanitarios. Derecho a no recibir ninguna información de carácter colectivo.

9. ¿Qué condición establece la Ley respecto a la gratuidad de los certificados médicos?. Siempre deben ser gratuitos. Nunca deben ser gratuitos. Solo serán gratuitos cuando lo disponga una norma legal o reglamentaria. Serán gratuitos únicamente para pacientes hospitalizados.

10. ¿Quién es el titular principal del derecho a la información asistencial?. El médico responsable. El paciente. El representante legal siempre. El dentro sanitario.

Denunciar Test