Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
TEST CORTOS

Autor:
Cayecat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con la tomografía axial se trata de obtener: Una imagen bidimensional, sin superposiciones Mejorar el contraste al disminuir la borrosidad por movimiento Una imagen digital manipulable A y C son correctas .
La exploración radiológica que mas irradia al paciente es: La tomografía computarizada El enema opaco La enteroclisis.
¿Dónde se encuentra el atlas en el esqueleto maduro? C1 C2 C7 Hueso temporal.
Respecto a la nomenclatura de las proyecciones en las radiografías de tórax: Indican la manera de incidir el rayo sobre el paciente y la placa o soporte radiológico En las oblicuas el nombre indica el lado que contacta con la película o superficie de registro de la imagen La más frecuente es la póstero-anterior Las tres son correctas .
En una TC de cráneo deben obtenerse imágenes desde: La parte inferior del cuello a la parte superior de la cabeza La parte superior del cuello a la parte superior de la cabeza El maxilar superior a la parte superior de la cabeza La boca a la parte superior de la cabeza.
Los planos más importantes en el estudio del corazón por RM son: Sagital, coronal y axial Eje largo, eje corto y cuatro cámaras Medial, lateral y anterior-posterior Sagital septum coronal valvular y axial apical .
Al establecer la Dosis Efectiva E se tiene en cuenta el factor de ponderación WT ¿en cuál de estos órganos dicho factor será más elevado? Estómago Vejiga Tiroides Piel.
¿Qué senos se sitúan inmediatamente por debajo de la silla turca? senos maxilares senos etmoidales senos esfenoidales senos frontales.
Los medios de contraste yodados tienen una vida media de: 30 min 60 min 120 min 240 min.
Dentro del servicio de radiologia, qué áreas de trabajo no están incluidas: Tomografia Computerizada Resonancia Magnética Telemando Medicina Nuclear.
En una resonancia magnética de columna lumbar ponderada en secuencias Spin Eco (SE) T2: La médula ósea y los líquidos son hipointensos con respecto a las secuencias ponderadas en T1 Tanto la grasa como los líquidos aparecen oscuros en ambas secuencias, brillando el líquido en las secuencia ponderadas en T1 La médula ósea generalmente aparece mas oscura y los líquidos mas brillantes que en una secuencia en T1 La medula ósea es hiperintensa con respecto al líquido cefalorraquídeo que rodea a la medula.
Los procedimientos utilizados en dosimetría pueden ser directos o indirectos. ¿Cuál de éstos es un procedimiento indirecto? Termoluminiscencia Fotográfico cámara de ionización Calorimétrico .
Respecto a la RX de cráneo: Permanece siendo imprescindible para la valoración del TCE severo Se utiliza fundamentalmente para la evaluación de los huesos craneales Permite detectar lesiones intracraneales de manera similar a Tc o RM Ninguna es correcta.
De qué color será el trébol (señal internacional) para indicar zona vigilada: Gris Amarillo Naranja .
Sabemos que una radiografía de hombro AP está en rotación externa porque visualizamos: El troquiter mayor de perfil El troquiter menor de perfil La apófisis coracoides de perfil La cavidad glenoidea de perfil.
Paciente ‘politraumatizado’ es aquél: al que debemos realizar varias radiografías que se queja de mucho dolor después de un accidente de tráfico que entra por urgencias con varias contusiones con más de una lesión traumática, alguna de las cuales comporta, aunque sea potencialmente, riesgo vital .
¿Cuál de las siguientes células sanguíneas se considera menos sensible a la radiación? Hematies Linfocitos Plaquetas Granulocitos.
Para compensar la anteversión de los cuellos femorales al realizar una radiografía AP de pelvis debemos: Rotar los pies internamente 15 grados Rotar los pies externamente 15 grados Dejar los pies en posición neutra La posición de los pies es indiferente.
Sobre los huesos cigomáticos, es FALSO: Forman la prominencia de las mejillas Se articulan por arriba con el hueso frontal Se articulan con el parietal a los lados Se articulan con los maxilares por delante y con los huesos esfenoides por detrás .
Los conductos galactóforos: Constituyen el parénquima mamario Se corresponden con los ligamentos de Cooper Son el conducto en el que finaliza cada lóbulo y desemboca en el pezón Las tres son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso