99 - (P)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
99 - (P)

Descripción:
99 - (P)

Autor:
sdflolol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/08/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SEÑALAR LO INCORRECTO RESPECTO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE UN CENTRO PENITENCIARIO: Las funciones de coordinación de la ejecución de las directrices del Centro Directivo relativas a la organización de los diferentes servicios de tratamiento, corresponden al Consejo de Dirección del Establecimiento. En los Hospitales Psiquiátricos penitenciarios solo existirán el Consejo de Dirección, la Junta Económico-Administrativa y los Equipos Multidisciplinarios necesarios. La Administración Penitenciaria determinará en la Orden de creación de cada Centro de Inserción Social su integración en un Centro Penitenciario o su consideración como Centro Penitenciario autónomo. Al eficacia de los acuerdos de los órganos colegiados del Establecimiento, con la excepción de los adoptados por la Comisión Disciplinaria, quedará demorada hasta que se produzca la aprobación por el Director del Centro. .
FORMARÁN SIEMPRE PARTE DE CADA UNO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LOS QUE CONTEMPLA EL RP: Un Jurista del Cuerpo Técnico de IIPP. B) Un Presidente y un Secretario. C) El Director del Establecimiento y varios vocales electos. Las respuestas b y c son correctas. .
EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEBERÁ REMITIR AL CENTRO DIRECTIVO UNA COPIA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DEL MISMO CON UNA CADENCIA: Anual. Mensual. Semanal. Se remite copia de las actas inmediatamente después de terminar cada sesión.
¿QUIÉN PRESIDE LA JUNTA DE TRATAMIENTO DE UN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO?: El Subdirector de Tratamiento. El Director del Centro. El funcionario del Cuerpo Técnico de mayor jerarquía, antigüedad y edad. El funcionario del Cuerpo Técnico o Especial de mayor jerarquía, antigüedad y edad. .
ELABORAR LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR DE UN CENTRO PENITENCIARIO PARA SU APROBACIÓN POR EL CENTRO DIRECTIVO ES FUNCIÓN DE: La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. Exclusiva del Director del Centro. El Equipo Técnico. .
REVOCAR LA LIBERTAD CONDICIONAL DE UN INTERNO PENADO ES UNA FUNCIÓN QUE CORRESPONDE A: La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. La Comisión Disciplinaria. Ninguno de los anteriores.
¿CUÁL DE LOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENUMERAN NO FORMA PARTE COMO VOCAL DE LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE UN CENTRO PENITENCIARIO?: El Jurista del Establecimiento. El Subdirector de Personal. El Subdirector de Seguridad. Un funcionario de la plantilla del Centro. .
¿CUÁNDO SE CELEBRAN LAS SESIONES DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN CON CARÁCTER ORDINARIO?: Los días 1, 10 y 20 de cada mes. Una vez al mes. Cuatro veces al mes. Los días 1 y 15 de cada mes. .
SEGÚN SE DETERMINA EN EL REGLAMENTO DE 1996, LOS EQUIPOS DE OBSERVACIÓN EXISTIRÁN EN: Los Centros Penitenciarios. Los Establecimientos de Penados. Los Centros o Departamentos de régimen cerrado. No se contemplan dichos órganos en el actual Reglamento. .
REMITIR LOS INFORMES A QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 39 DE LA LOGP, ES FUNCIÓN DE: La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. La Comisión Disciplinaria. El Jurista del Centro. .
¿DENTRO DE QUÉ PLAZO HAY QUE REMITIR AL CENTRO DIRECTIVO LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS POR LA JUNTA DE TRATAMIENTO DEL CENTRO EN EL MES ANTERIOR?: Siempre el primer día de cada mes. Se archivan mensualmente y se remite copia de las mismas con una cadencia anual. En los cinco primeros días de cada mes. Los días 1 y 15 de cada mes. .
¿QUIÉN DESIGNA AL SECRETARIO DE LAS JUNTAS DE TRATAMIENTO Y DEL EQUIPO TÉCNICO?: El Subdirector de Seguridad. El Subdirector de Personal. El Subdirector de Tratamiento. El Director del Centro. .
¿EN QUÉ ARTÍCULO DEL REGLAMENTO SE DETERMINA EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS?: En el 267. En el 269. En el 327. En el 265. .
LA ASISTENCIA A LAS SESIONES DE TODOS LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE UN CENTRO PENITENCIARIO, ¿TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO?: Si, en todos los casos. No, excepto en el caso de que los vocales sean electos. Únicamente en el caso del Consejo de Dirección. Dependerá de los asuntos a tratar en el orden del día. .
EN GENERAL, LA EFICACIA DE LOS ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE UN ESTABLECIMIENTO: Comenzará desde el mismo momento de su adopción. Comenzará cuando sean reflejados en el acta por el Secretario. Quedará demorada hasta que se produzca su aprobación por el Director del Centro, salvo excepciones. No hay normas concretas a este respecto, dependiendo del órgano del cual emane el acuerdo. .
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NO ES MIEMBRO DE LA JUNTA DE TRATAMIENTO? El Subdirector de Tratamiento. El Trabajador Social. El Encargado del Departamento. El Educador. .
ACTUARÁ COMO SECRETARIO DE LA JUNTA ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA: El Coordinador de Formación Ocupacional. Un funcionario que designe el Director de entre los destinados en el Establecimiento. Un funcionario electo de entre los destinados en el Establecimiento. Un funcionario que designe el Administrador del Centro. .
¿EN CUÁL DE LOS ÓRGANOS QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN NO INTERVIENE COMO MIEMBRO EL SUBDIRECTOR DE TRATAMIENTO?: En el Consejo de Dirección. En la Junta de Tratamiento. En el Equipo Técnico. En la Comisión Disciplinaria. .
CUANDO EN UNA REUNIÓN DE UN ÓRGANO COLEGIADO NO SE ALCANCE EL QUÓRUM EXIGIDO, EL PRESIDENTE EFECTUARÁ UNA NUEVA CONVOCATORIA EN EL PLAZO DE: 24 horas. 36 horas. 48 horas. 72 horas. .
LA COMISIÓN DISCIPLINARIA SE REUNIRÁ EN SESIÓN ORDINARIA: Una vez al mes. Una vez al trimestre. Dos veces al mes. Cuatro veces al mes. .
LA ASISTENCIA A LAS SESIONES DE TODOS LOS ÓRGANOS COLEGIADOS TENDRÁ CARÁCTER: Obligatorio. Facultativo. Voluntario. Optativo. .
LOS ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS CONFIRMADOS POR EL JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIO, ¿PODRÁN SER REVOCADOS POR DECISIÓN ADMINISTRATIVA? No, en ningún caso. Si, previa aprobación del Director del Centro. Si, siempre que esta revocación provenga del Centro Directivo. El Juez de Vigilancia no tiene competencias sobre los acuerdos de los Órganos Colegiados. .
LOS VOTOS DE LOS MIEMBROS DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS SON: Delegables. Personal y delegables. Personal e indelegables. Únicamente afirmativos o negativos. .
LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO, FORMATIVO, SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVO, SERÁN DETERMINADAS POR: El Consejo de Dirección. La Unidad Docente. La Junta de Tratamiento, previo informe del Equipo Técnico. El Subdirector de Tratamiento. .
¿PUEDE SER EL JURISTA VOCAL DE LA JUNTA DE TRATAMIENTO?: No. Si. Solo puede ser vocal del Equipo Técnico. No, por ser funcionario del Cuerpo Técnico. .
¿CUÁL ES EL ÓRGANO UNIPERSONAL QUE ESTÁ OBLIGADO EN PRIMER TÉRMINO A CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE HACEN REFERENCIA ESPECIALMENTE AL SERVICIO?: El Director. El Jefe de Servicios. Los Subdirectores. El Administrador. .
SI ALGUNO DE LOS MIEMBROS DE LOS ÓRGANOS HUBIESE TENIDO INTERVENCIÓN COMO PERITO O TESTIGO EN EL PROCEDIMIENTO QUE SE VAYA A TRATAR: No podrá asistir a las reuniones. Tendrá voz pero no voto en las deliberaciones del mismo. Podrá participar en las reuniones con todos los derechos. Se abstendrá de participar en el procedimiento. .
LA JUNTA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA ESTARÁ PRESIDIDA POR EL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO. ¿QUIÉN SERÁ EL QUE LE SUSTITUYA SI ÉL NO LA PUEDE PRESIDIR?: El Subdirector de Personal. El Subdirector de Régimen. El Subdirector Médico. El Administrador. .
¿CUÁL DE ESTOS ÓRGANOS NO TIENE COMPETENCIAS PARA SOLICITAR EL TRASLADO DE UN INTERNO A OTRO ESTABLECIMIENTO?: La Junta de Tratamiento. El Director. La Junta Económico-Administrativa. El Consejo de Dirección. .
LA CONCESIÓN DE PERMISOS ORDINARIOS A INTERNOS EN TERCER GRADO LA ACUERDA: El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. La Junta Económico-Administrativa. La Comisión Disciplinaria. .
LA DETERMINACIÓN DE LOS PUESTOS AUXILIARES QUE REQUIEREN LAS NECESIDADES DEL ESTABLECIMIENTO ES FUNCIÓN DE: El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. La Junta Económico-Administrativa. La Comisión Disciplinaria.
EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA ACTUARÁ: Sin voz ni voto. Con voz pero sin voto. Con voz y con voto. Según decida la Comisión Disciplinaria en su reglamento de funcionamiento. .
FORMULAR, EN FUNCIÓN DEL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA PERSONALIDAD DE LOS PENADOS Y DE OTROS DATOS DE QUE SE DISPONGAN, LAS PROPUESTAS RAZONADAS DE GRADO INICIAL, SE CURSARÁN AL CENTRO DIRECTIVO: En el mes en curso. En el plazo de 10 días. Por el Equipo Técnico. Por un Educador. .
¿PUEDE EL SUBDIRECTOR DE RÉGIMEN COMO FUNCIONARIO DE LA PLANTILLA DESEMPEÑAR LA SECRETARÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN?: Si, como cualquier otro funcionario del Centro. Si, si cuenta con el Visto Bueno del Presidente. No, por ser miembro del Órgano Colegiado. Solo cuando no concurra en causas de recusación. .
EL ADMINISTRADOR DE UN CENTRO PENITENCIARIO, ¿QUÉ RANGO TIENE? El de Subdirector. El de funcionario del Grupo B. El propio de Administrador. El de Directivo del Grupo A o B. .
¿QUIÉN SUSTITUYE AL DIRECTOR DE UN CENTRO PENITENCIARIO EN CASO DE ENFERMEDAD DE ÉSTE?: El Subdirector de Régimen. El Subdirector que designe el Consejo de Dirección. El Subdirector que designe el Centro Directivo. Cualquiera de los Subdirectores. .
¿QUIÉN EXTIENDE LOS TALONES DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE UN CENTRO PENITENCIARIO?: El Administrador. El Director. El Administrador con el Visto Bueno del Director. El Administrador con la firma mancomunada del Director o su suplente. .
¿QUIÉN SUPERVISARÁ LA CONTABILIDAD DE UN CENTRO PENITENCIARIO?: El Director. El Administrador. El Subdirector que proceda. El funcionario encargado de la Oficina de Administración. .
CUANDO CONCURRA EN ALGUNO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DEL ESTABLECIMIENTO UN FUNCIONARIO DESIGNADO POR LA SECRETARÍA GENERAL DE IIPP: a) Tendrá voz y voto. Tendrá voz pero no voto. c) Asumirá la presidencia del mismo. Las respuestas a y c son correctas. .
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR DEL CENTRO?: Efectuar las transferencias de los saldos de la cuenta de peculio. Supervisar los libros de contabilidad, autorizar los pago de caja y la extracción de fondos del Banco. Cuidar de la calidad de los bienes destinados al Centro Penitenciario, junto con el Director. Dirigir los servicios administrativos del Centro. .
EL FUNCIONARIO DESIGNADO POR EL DIRECTOR DE ENTRE LOS DESTINADOS EN EL CENTRO PARA ACTUAR COMO SECRETARIO DE UN ÓRGANO COLEGIADO, CON VOZ Y VOTO, NO SE CORRESPONDE CON: La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. La Comisión Disciplinaria. No se corresponde con nada de lo anterior. .
POR ENFERMEDAD DEL ADMINISTRADOR, EL DIRECTOR DESIGNA SUPLENTE DE ÉSTE A UN JEFE DE SERVICIOS, QUIÉN: Ejercerá todas las funciones del Administrador. Realizará turnos de incidencias todos los días del año, incluidos domingos y festivos. No realizará turnos de incidencias. Asumirá todas las atribuciones del Director, si se encuentra realizando turno de incidencias. .
EL ADMINISTRADOR TENDRÁ ESPECÍFICAMENTE A SU CARGO: Cuidar los niveles de calidad y coste de los bienes y servicios, junto con el Director Organizar y asignar la realización de los distintos servicios. Presidir la Junta Económico-Administrativa. Las tres opciones anteriores son correctas. .
CONCEDER UNA COMUNICACIÓN ESPECIAL ADICIONAL A UN INTERNO, COMO ESTÍMULO PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES, ES UNA COMPETENCIA ATRIBUIDA A: Al Consejo de Dirección, que es quien concede todas las comunicaciones. A la Comisión Disciplinaria. A la Junta de Tratamiento. Tratándose de fomentar la participación en actividades, al Equipo Técnico. .
SEÑALAR CUÁL DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES NO CORRESPONDE A LA JUNTA DE TRATAMIENTO: Establecer los programas de tratamiento o los modelos individualizados de ejecución penitenciaria para cada interno del Centro. Supervisar la ejecución de las actividades programadas por el Equipo Técnico. Designar los internos que hayan de desempeñar las prestaciones personales en servicios auxiliares comunes del Centro. Atender las peticiones y quejas que formulen los internos respecto a su clasificación, tratamiento o programa de intervención. .
¿QUIÉN ACTUARÁ COMO SECRETARIO DE LA JUNTA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA?: El Administrador. Un funcionario del establecimiento designado por el Administrador. Un funcionario del establecimiento designado por el Director. El miembro más joven de la propia Junta Económico-Administrativa. .
LA REFERENCIA A LOS ÓRGANOS COLEGIADOS VIENE RECOGIDA EN LA LEY 40/2015 DE 1 OCTUBRE, EN: Sección 2ª, Capítulo II del Título Preliminar. Capítulo III del Título I. Sección 3ª, Capítulo II del Título Preliminar. Todas son incorrectas, ya que viene recogida en la ley 39/2015 de 1 octubre. .
¿PUEDE INCLUIRSE ALGÚN ASUNTO EN LOS ACUERDOS DE UN ÓRGANO COLEGIADO SI ÉSTE NO ESTÁ EN EL ORDEN DEL DÍA?: No, solamente pueden tratarse los asuntos que estén incluidos en el orden del día. Si, si hay quórum de asistencia. Si, si el motivo es urgente y están de acuerdo la mayoría de los asistentes. Si, si están presentes todos los miembros del Órgano y es declarado la urgencia por la mayoría. .
EL TITULAR DE UNO DE LOS SIGUIENTES CARGOS O PUESTOS DE TRABAJO NO ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE UN CENTRO PENITENCIARIO: El Subdirector de Seguridad. El Administrador. El Subdirector Médico o Jefe de los Servicios Médicos. El Director de la Unidad Docente. .
EL ARTÍCULO 266 DEL REGLAMENTO FACULTA AL DIRECTOR DEL CENTRO, COMO CONVOCANTE Y PRESIDENTE DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DEL MISMO A: Aprobar y rubricar sus acuerdos para que sean eficaces y ejecutables. Demorar la eficacia de determinados acuerdos hasta su aprobación superior, en su caso, del Centro Directivo. Delegar, previa autorización del Centro Directivo, la firma y representación de la Institución, en los Subdirectores y Administrador del Establecimiento. Demorar la eficacia parcial de determinados acuerdos de los órganos colegiados, aunque hayan sido confirmados total o parcialmente por el Juez de Vigilancia. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.