Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 12

Descripción:
autotest12

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art 22. ¿CUÁLES SON LOS TURNOS QUE SE ESTABLECEN EN UNA GUARDIA? ACTIVIDAD, ALERTA Y DESCANSO. ACTIVIDAD Y DESCANSO. ALERTA Y ACTIVIDAD. ACTIVIDAD.
Art 4. EN EL AMBITO DE LA SEGURIDAD LOS MIEMBROS DE LA FUERZAS ARMADAS TENDRAN PRESENTE EN TODO MOMENTO LOS PRINCIPIOS Y REGLAS ESTABLECIDOS (SEÑALAR LA CORRECTA): REAL DECRETO 95/2009 DE 6 DE FEBRERO REAL DECRETO 96/2008 DE 5 DE FEBRERO REAL DECRETO 96/2009 DE 6 DE FEBRERO REAL DECRETO 96/2009 DE 5 DE FEBRERO.
Art 7. ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD? EL COMANDANTE DE LA GUARDIA EL JEFE DE UNIDAD EL JEFE DE SEGURIDAD EL JEFE DE SEGURIDAD DE LA GUARDIA.
Art 7. ¿QUIEN ELABORA EL PLAN DE SEGURIDAD DE SU UNIDAD? EL JEFE DE UNIDAD EL JEFE DE S-2 EL JEFE DE LA POLICIA MILITAR EL JEFE DE SEGURIDAD.
Art 21. EL CABO DE GUARDIA SERA: DE LA CATEGORIA DE TROPA Y MARINERÍA DE LA CATEGORIA DE TIERRA, MAR Y AIRE DE LA CATEGORIA DE TROPA Y MARINERIA Y EMPLEO MÁS ADECUADO DE LA CATEGORIA DE TROPA Y MARINERIA Y DEL EJERCITO DEL AIRE.
Art 26. LOS PUESTOS DE CENTINELA PUEDEN SER: FIJOS O EVENTUALES INDIVIDUALES O DE CONJUNTO FIJOS Y MOVILES FIJOS O MOVILES.
Art 29. QUE CARÁCTER TIENEN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS CUANDO PRESTEN SU SERVICIO COMO POLICIA MILITAR. AGENTE DE LA AUTORIDAD SEGÚN LA CARPETA DE ORDENES AGENTE DE LA AUTORIDAD AGENTE DE LA AUTORIDAD SIEMPRE AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
Art 80. COMPLETAR LA FRASE: PARA CONTRIBUIR A LA PROTECCION DE PERSONALIDADES DE ALTO RANGO Y RENDIR HONORES SE PODRAN CONSTITUIR………… GUARDIAS DE SEGURIDAD GUARDIAS DE HONOR GUARDIAS DE ESCOLTA ESCOLTAS.
Art 80. DE QUIEN DEPENDE EL CABO DE LA GUARDIA EN EL TURNO DE DESCANSO (SEÑALAR LA OPCION MAS COMPLETA) DEL JEFE DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD SOLO EN LOS TURNOS DE ACTIVIDAD Y ALERTA DEL AUXILIAR DEL JEFE DE LA GUARDIA SOLO EN LOS TURNOS DE ACTIVIDAD Y ALERTA. DEL JEFE DE LA GUARDIA EN LOS TURNOS DE ACTIVIDAD, ALERTA Y DESCANSO DEL JEFE DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD Y DEL AUXILIAR DEL JEFE DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD EN LOS TURNOS DE ACTIVIDAD Y ALERTA.
Art 22. LA TROPA DE GUARDIA DURANTE LA SITUACION DE ACTIVIDAD ACTUARA COMO (SEÑALAR LA OPCION MAS COMPLETA) CENTINELAS, COMPONENTES DE PATRULLAS CENTINELAS, VIGILANTES CENTINELAS, VIGILANTES Y COMPONENTES DE PATRULLAS VIGILANTES EN FUNCION DE COMPONENTES DE PATRULLAS.
Art 29. DE LA POLICIA MILITAR, AEREA O NAVAL, DURANTE SU SERVICIO LLEVARAN UNA: (SEÑALAR LA CORRECTA) IDENTIFICACION ACORDE A SU EMPLEO SOBRE EL BRAZO DERECHO. NO LLEVAN IDENTIFICACION DADO QUE SE LES RECONOCE POR SU EQUIPO. IDENTIFICACION FACILMENTE VISIBLE SOBRE EL UNIFORME IDENTIFICACION FACILMENTE VISIBLE CUANDO NO SEA CONVENIENTE VESTIR DE UNIFORME.
Art 23. A LA TROPA Y MARINERÍA DE GUARDÍA SE LE DARÁN LAS ÓRDENES POR CONDUCTO DE: CABO DE GUARDIA. JEFE DE LA GUARDIA. AUXILIAR DEL JEFE DE LA GUARDIA. TODAS SON CORRECTAS.
Art 9. EL PLAN DE SEGURIDAD TENDRA CARÁCTER DE MATERIA CLASIFICADA EN LA CATEGORÍA DE: RESERVADO. USO OFICIAL SECRETO. CONFIDENCIAL.
Art 9. EL PLAN DE SEGURIDAD REGULARA LOS MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES A EMPLEAR, DE FORMA QUE PUEDA DARSE UNA RESPUESTA PROGRESIVA A LA AMENAZA, CONFORME A LOS PRINCIPIOS DE: NECESIDAD Y PROPORCIONALIDAD. OBJETIVIDAD Y RESPONSABILIDAD. JERARQUIA Y UNIDAD. AMENAZA Y RIESGO.
Art 14. CUANDO EXISTAN NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD, SE PODRÁ CONSTITUIR: UN RETÉN DE SEGURIDAD. UN REFUERZO DE SEGURIDAD UN DESTACAMENTO DE SEGURIDAD. UNAS PATRULLAS DE SEGURIDAD.
Art 32. LA POLICIA MILITAR ANTE DELITOS FLAGRANTES PODRÁ INTERVENIR SIEMPRE. NUNCA A SU CRITERIO. SI ESTA DE SERVICIO Y NO HAY MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.
Art 81. LA DURACIÓN DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD SERÁ LA QUE DETERMINE EL JEFE DE LA GUARDIA. EL JEFE DE UNIDAD. EL PLAN DE SEGURIDAD. EL JEFE DE LA INSTALACIÓN.
Art 11. EL PLAN DE SEGURIDAD PODRÁ INCLUIR LA INTEGRACIÓN EN LA GUARDIA DE SEGURIDAD DE PERSONAL O MEDIOS MATERIALES DE SEGURIDAD PRIVADA: NUNCA. SIEMPRE. SI, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE QUE REGULE LA SEGURIDAD PRIVADA. CUANDO ASÍ LO DETERMINE EL JEFE LA GUARDIA.
Art 25. RESPECTO A SU ARMA, EL CENTINELA: NUNCA DEJARÁ EL ARMA DE LA MANO NI LA ENTREGARÁ A PERSONA ALGUNA PODRÁ ENTREGAR EL ARMA AL CAPITÁN DE CUARTEL SI ESTE ASÍ SE LO ORDENA. PODRÁ DEJAR EL ARMA SI ESTA LE IMPIDE REALIZAR OTROS COMETIDOS. SIEMPRE QUE LO CONSIDERE OPORTUNO.
Art 25. RESPECTO A SU PUESTO, EL CENTINELA LO ABANDONARÁ AL FINALIZAR SU TURNO. ESPERARÁ UN TIEMPO PRUDENCIAL PARA SER RELEVADO, Y EN EL CASO DE NO SERLO LO ABANDONARÁ. NO LO ABANDONARÁ HASTA SER RELEVADO. LO ABANDONARÁ SI RESULTA AMENZADA SU PERSONA O LA SEGURIDAD DEL PUESTO.
Art 2. Se define seguridad en las Fuerzas Armadas: Al conjunto de medidas encaminadas a prevenir y neutralizar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal, así como a la actividad y recursos de las unidades Al conjunto de medidas encaminadas a prevenir las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como a la actividad y recursos de las unidades Al conjunto de medidas encaminadas a prevenir y neutralizar las amenazas a la integridad y disponibilidad de material Ninguna es correcta.
Art 3. Estas normas son de aplicación a (indica la incorrecta): Unidades de las Fuerzas Armadas Unidades militares no encuadradas en el Ejército de Tierra La Guardia Civil Unidades militares no encuadradas en la Armada.
Art 7. De las siguientes afirmaciones indica la incorrecta: El jefe de seguridad será el responsable de la seguridad de la Unidad y elaborará el plan de seguridad de su unidad El plan de seguridad será aprobado por la autoridad superior que se determine por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa El jefe de la unidad designará un jefe de seguridad Cuando en una base, acuartelamiento u otro establecimiento de las Fuerzas Armadas se alojen varias unidades, se redactará un plan de seguridad para todo el conjunto bajo la responsabilidad de su jefe, al que deberán adaptarse los de las respectivas unidades.
Art 9. De las siguientes afirmaciones indica la incorrecta: El plan de seguridad de una unidad es el documento que incluye la descripción de los diferentes sistemas de seguridad Incluye también las medidas a tomar en cada situación La forma de implantar las medidas de seguridad Tiene carácter de materia clasificada en la categoría de secreto.
Art 9 Cuando se empleen las medidas a adoptar para la seguridad, de acuerdo al plan de seguridad, se harán conforme a los principios de: Celeridad y proporcionalidad Congruencia y oportunidad Proporcionalidad y necesidad Necesidad y ambigüedad.
Art 9. Qué fijará el contenido de un plan de seguridad (indique la correcta) : La implantación de los diferentes sistemas de seguridad Las medidas a tomar en cada situación La forma de implantar las medidas de seguridad Todas son correctas.
Art 11. En lo referente a las empresas de seguridad, el plan de seguridad preverá la celebración de los respectivos contratos y el contenido de los pliegos de condiciones, que habrán de preciar al menos (INDICA LA INCORRECTA): Su control Cometidos Relaciones y dependencia Será la empresa la que dictaminará el control, cometidos, horario de su personal, responsabilizándose del cumplimiento del servicio garantizado las 24 horas.
SEGURIDAD EN LAS FAS. ¿Quién será el responsable de que el personal militar conozca la parte que les afecta de los planes de seguridad?: Las empresas de seguridad contratadas El Jefe de Unidad El Jefe de Seguridad Ninguna es correcta.
Art 14. En relación a las guardias de seguridad, indica la incorrecta: Tienen una presencia y duración ilimitada Se establecen como servicio de armas para dar protección a las unidades También lo serán las que realiza una unidad cuando se le ordena esta prestación en determinadas instalaciones ajenas Constituyen una medida disuasoria para potenciales intrusos y una fuerza de reacción ante cualquier alarma o señal de emergencia.
Art 17. Qué determinará la duración de la guardia de seguridad: Las necesidades del servicio El plan de seguridad El mando de unidad que la nombre Lo que dispongan las RROO.
SEGURIDAD EN LAS FAS. Quién será el responsable de comprobar que los componentes de la guardia de seguridad cumplen los dispuesto en lo referente a armamento, munición y equipo: El jefe de la guardia saliente El jefe de unidad El jefe de seguridad El jefe de la guardia entrante.
Art 29. Los miembros de las FAS que presten servicio como policía militar, tendrán el carácter de Autoridad Fuerza armada Agente de la Autoridad Ninguna es correcta.
Art 30. La policía militar tendrá los siguientes cometidos (indica la incorrecta): Realizar la vigilancia, custodia, escolta y regulación de transportes y convoyes militares, así como la protección de miembros de las Fuerzas Armadas Velar por el orden, comportamiento y uniformidad del personal militar, dentro de los recintos militares y fuera cuando así se autorice Identificación de personal y vehículos en los recintos militares y sus proximidades Custodiar y conducir presos y arrestados de establecimientos penitenciarios y disciplinarios militares así como desempeñar cometidos de seguridad y mantenimiento del orden en dichos establecimientos.
Art 30. La policía militar tendrá los siguientes cometidos : Tener a su cargo el control de la circulación dentro del recinto militar y otros análogos que se les encomienden. Fuera del recinto militar podrán controlar el tráfico, en ausencia de agentes de circulación o en auxilio de éstos, tras haber obtenido autorización del organismo responsable y haber coordinado su actuación con dichos agentes Actuar en auxilio de los órganos y fiscales de la jurisdicción militar cuando sean requeridos para ello Realizar informes en beneficio de la seguridad en su ámbito específico de actuación Todas son correctas.
Art 31. Cuándo actuarán las unidades de la policía miliar con las fuerzas y cuerpos de seguridad: Cuando así lo ordene el Jefe de Seguridad A petición de éstas Por orden directa del mando policial que intervenga No se puede realizar dicho apoyo.
Art 80. NORMAS SOBRE MANDO Y RÉGIMEN INTERIOR. Las guardias de seguridad se regirán por lo establecido en la normativa vigente de seguridad (di cuál es la incorrecta): Real Decreto 194/2010 de 26 de febrero, sobre normas de seguridad de las FFAA RROO El correspondiente plan de seguridad La a y c son correctas.
Art 80. De las siguientes afirmaciones, indica la incorrecta: Como norma general, una guardia de seguridad exigirá dedicación exclusiva y su realización será compatible con otras guardias, cualquiera que sea su naturaleza La protección de determinado personal y transportes podrá requerir el establecimiento de una escolta, cuya entidad será función de la importancia del cometido a realizar y del personal o medios a proteger Para contribuir a la protección de personalidades de alto rango y rendir los honores que procedan se podrán constituir guardias de honor. Se denominará destacamento de seguridad a la unidad o fracción de ella que, separada de su unidad superior, sea designada para establecer una guardia de seguridad en una instalación ajena.
Art 30. Cuando las unidades de seguridad y las de Policía Militar constituyan guardias de seguridad, tendrán los siguientes cometidos (indica la incorrecta): La detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de personas civiles en flagrante delito de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal La protección de personas La identificación de personal y vehículos El control de la circulación interior dentro de la instalación.
Art 29. Cuando las unidades de seguridad y las de Policía Militar constituyen guardias de seguridad, pero sólo parcialmente, ¿Qué cometidos realizará? Sólo los de prevención Los que exijan una especial preparación Los que ordene el mando que nombró el servicio de seguridad Los de seguridad.
Art 82. ¿Dónde se puede incluir la integración en la guardia de seguridad de personal de seguridad privada? En la Orden de Servicio No se incluye este personal en lo referente a las Guardias de Seguridad En el plan de seguridad Ninguna es correcta.
Art 80. La unidad que, separada de su unidad superior, sea designada para establecer una guardia de seguridad en una instalación ajena, se llama: Escolta Guardia de honor Destacamento de seguridad Guardia de seguridad.
Art 82. Cuando los componentes de la guardia de seguridad prestan sus servicios, ¿qué consideración tendrán durante su ejecución? Centinela Destacamento de seguridad Policía militar Todas son correctas.
Art 82. ¿Qué podrá incluir la integración en una guardia de seguridad de personal de seguridad privada? La Orden de Servicio El plan de seguridad No podrán incluirse dentro de la guardia de seguridad Podrán incluirse dentro de la guardia de seguridad de acuerdo con lo previsto en las RROO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso