Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOSC.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OSC.

Descripción:
TEST Nº1

Autor:
PISJ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/04/2012

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El ejercicio presupuestario coincidirá: a) Con el año natural. b) Con la legislatura. c) Con la periodicidad del plan de estabilidad presupuestaria. d) Ninguna es correcta.
2. La formación del proyecto de presupuestos es elaborado por: a) El Alcalde. b) La Junta de Gobierno Local. c) El Presidente. d) Son correctas la opción b) y c).
3. La norma por la que se aprueba el Texto refundido de las Haciendas Locales es: a) R.D. 2/2004. b) R.D.L. 4/2008. c) R.D.L. 1/2004. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
4. Según el artículo 1 de la ORDEN EHA/3565/2008, las Entidades Locales elaborarán sus presupuestos: a) Teniendo en cuenta la naturaleza económica de los ingresos y los gastos. b) Las finalidades y objetivos que con los gastos se pretenda conseguir. c) Son correctas las opciones a) y b). d) Ninguna es correcta.
5. Podremos definir el porsupuesto de las Entidades Locales como: a) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos, que como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y las obligaciones que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio. b) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones, que como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio. c) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones, que como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente año natural. d) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos, que como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y las obligaciones que prevean liquidar durante el correspondiente año natural.
6. Identifica el concepto de la siguiente aplicación presupuestaria: 001 011.3281.4250 a) 4. b) 42. c) 425. d) 425.00.
7. Identifica la sección de la siguiente aplicación presupuestaria: 001 011.3281.4250 a) 001. b) 011. c) 32. d) 42.
8. Identifica el área de gasto de la siguiente aplicación presupuestaria: 001 011.3281.4250 a) 1. b) 3. c) 4. d) 32.
9. Dada la clasificación económica podemos saber que la aplicación presupuestaria 001 011.3281.4250 está destinada a gestionar gastos de: a) Capital. b) Corrientes. c) Operaciones financieras. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
10. ¿La aplicación presupuestaria 001 011.3281.4250, es de gastos, de ingresos…?: a) De ingresos. b) De gastos. c) Indistintamente podrá ser una aplicación de ingresos o gastos. d) No tenemos suficiente información para poder dar una respuesta.
11. ¿Cómo se denomina el área de gasto, que recoge la aplicación presupuestaria 001 011.3281.4250?: a) Servicios públicos básicos. b) Actuaciones de protección y promoción social. c) Producción de bienes públicos de carácter preferente. d) Deuda pública.
12. El capítulo I de ingresos se denomina: a) Impuestos indirectos. b) Tasas, precios públicos y otros ingresos. c) Impuestos directos. d) Transferencias corrientes.
13. El capítulo II de gastos se denomina: a) Gastos financieros. b) Gastos de personal. c) Gastos en bienes y servicios corrientes. d) Transferencias corrientes.
14. El capítulo IV de ingresos se denomina: a) Es el mismo que el IV de gastos. b) Es correcta la a) y además se denomina transferencias de capital. c) Es correcta la a) y además se denomina transferencias corrientes. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
15. El Área de Gasto 4 de la clasificación por programas para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid del año 2011 se denomina: a) Protección civil y seguridad ciudadana. b) Protección y promoción social. c) Promoción de bienes públicos de carácter social. d) Actuaciones de carácter económico.
16. El capítulo III de gastos se denomina: a) Gastos de bienes y servicios corrientes. b) Gastos en inversiones reales. c) Transferencias corrientes. d) Gastos financieros.
17. El capítulo III de ingresos se denomina: a) Impuestos directos. b) Impuestos indirectos. c) Transferencias corrientes. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
18. Si el Ayuntamiento de Madrid emitiese deuda pública para financiarse, la compra realizada por los particulares supondrá para el Ayuntamiento: a) Un ingreso y se imputará al capítulo VIII. b) Un ingreso y se imputará al capítulo IX. c) Un gasto ya que el Ayuntamiento tendrá que devolverlo en un plazo de tiempo pactado y se imputará al capítulo VIII. d) Un gasto ya que el Ayuntamiento tendrá que devolverlo en un plazo de tiempo pactado y se imputará al capítulo IX.
19. ¿Qué tipo de gasto/ingreso sería la emisión de deuda pública por parte del Ayuntamiento de Madrid?: a) Operación corriente. b) Operación de capital. c) Operación financiera. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
20. ¿En qué artículo de la Constitución Española se recoge que las Haciendas Locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de sus funciones?: a) 139. b) 142. c) 140. d) 141.
21. El Proyecto de Presupuesto de una Entidad Local, deberá ser remitido al Pleno, según establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: a) 6 de octubre. b) 15 de octubre. c) 20 de octubre. d) Ninguna es correcta.
22. Tal y como establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Hacienda Locales, los organismos autónomos y sociedades mercantiles deberán remitir sus presupuestos para la formación del Proyecto: a) Antes del 15 de septiembre de cada año. b) Antes del 30 de octubre de cada año. c) Antes del 31 de diciembre de cada año. d) Fecha límite, el 15 de septiembre de cada año, inclusive.
23. Según la Orden Ministerial que actualmente establece la estructura presupuestaria de la Entidades Locales, determina que los estados de gasto de los presupuestos de las entidades locales se clasificarán con los siguientes criterios: a) Por programas. b) Por categorías económicas. c) Opcionalmente, por unidades orgánicas. d) Todas son correctas.
24. ¿A qué capítulo de gastos se imputarán las retribuciones en especie?: a) Capítulo I. b) Capítulo II. c) Capítulo III. d) Capítulo IV.
25. Un gasto por el alquiler de un bien inmueble, se imputará al capítulo: a) Capítulo I. b) Capítulo II. c) Capítulo III. d) Capítulo IV.
26. Los importes de los intereses, incluidos los implícitos, derivados de emisiones de títulos de Deuda Pública nominados en euros, cualquiera que sea su plazo de amortización, se imputará al capítulo: a) Capítulo I. b) Capítulo II. c) Capítulo III. d) Capítulo V.
27. Un ingreso derivado de una licencia urbanística, se imputará, ¿a qué capítulo de ingresos?: a) Capítulo I. b) Capítulo II. c) Capítulo III. d) Capítulo V.
28. Los recursos procedentes de dividendos y participaciones en beneficios derivados de inversiones financieras o de derechos legalmente establecidos, los imputaremos, ¿a qué capítulo de ingresos?: a) Capítulo I. b) Capítulo II. c) Capítulo III. d) Capítulo V.
29. Según el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las Entidades Locales elaborarán y aprobarán anualmente un Presupuesto General en el que no se integrarán: a) El presupuesto de la propia Entidad. b) Los de los organismos autónomos dependientes de esta. c) Los presupuestos de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles. d) Todos forman parte.
30. Los derechos liquidados y las obligaciones reconocidas se aplicarán al presupuesto por: a) Mediante oportuna compensación. b) Importe neto. c) Importe íntegro. d) Importe bruto.
31. La gestión del presupuesto de gastos no se realizará mediante la fase de: a) Autorización del gasto. b) Disposición del gasto. c) Ordenación del pago. d) Propuesta de pago.
32. Las Entidades Locales podrán en la forma en que reglamentariamente se establezca abarcar en un solo acto administrativo dos o más fases de ejecución, ¿cuál es el reglamento que los regula actualmente?: a) Real Decreto 2/2004. b) Real Decreto Legislativo 2/2000/4. c) Real Decreto 500/90. d) Real Decreto Legislativo 500/90.
33. ¿A quién corresponderá la autorización y disposición de los gastos, según establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales?: a) Alcalde. b) Presidente. c) Pleno. d) Son correctas la opción b) y c).
34. El acto mediante el que se acuerda la realización de un gasto determinado por una cuantía cierta o aproximada, reservado a tal fin la totalidad o parte de un crédito presupuestario es: a) Disposición del gasto. b) Reconocimiento de la obligación. c) Autorización del gasto. d) Ninguna es correcta.
35. El acto mediante el cual se acuerda, tras el cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de gastos por un importe exactamente determinado es: a) Disposición del gasto. b) Reconocimiento de la obligación. c) Autorización del gasto. d) Ninguna es correcta.
36. El acto mediante el cual se declara la existencia de un crédito exigible contra la entidad es: a) Disposición del gasto. b) Reconocimiento de la obligación. c) Autorización del gasto. d) Ordenación del pago.
37. Expide la correspondiente orden de pago: a) El Alcalde. b) El Presidente. c) El Pleno. d) Son correctas la opción b) y la c).
38. Según la Ley de Capitalidad de Madrid, el Proyecto de Presupuesto se remitirá al Pleno: a) Antes del 15 de octubre. b) Antes del 1 de octubre. c) Antes del 1 de noviembre. d) Antes del 15 de diciembre.
39. Dada la aplicación presupuestaria 011. 002 4211 6541, ¿podría decirme qué tipo de gasto y capítulo recoge dicha aplicación?: a) Gasto corriente e Inversiones reales. b) Gasto de capital e Inversiones reales. c) Gasto corriente y Transferencias de capital d) Ninguna es correcta.
40. ¿Cuál de los siguientes capítulos se encuentra tanto en la estructura de gastos como en la de ingresos?: a) Tasa, precios públicos y otros ingresos. b) Transferencias corrientes. c) Inversiones reales. d) Ingresos patrimoniales.
41. Un subconcepto se identifica, ¿con cuántos dígitos?: a) 2. b) 3. c) 4. d) 5.
42. ¿Con cuántos dígitos se identifica un artículo?: a) 1. b) 2. c) 3. d) 4.
43. Identifique la aplicación presupuestaria siguiente: 5211 7256: a) Es una aplicación de Ingresos. b) Es una aplicación de Gastos. c) Puede ser tanto de Ingresos como de Gastos. d) Con los datos que tenemos no podemos saberlo.
44. Identifique el área de gasto en la aplicación presupuestaria 5211 7256: a) 18. b) 725. c) 5. d) 521.
45. El capítulo 3º de Gastos se denomina: a) Gastos corrientes en bienes y servicios corrientes. b) Activos financieros. c) Enajenación de Inversiones reales. d) Gastos financieros.
46. Los ingresos derivados por el pago de dividendos en acciones se imputarán al capítulo: a) Capítulo 8 de Ingresos. b) Capítulo 5 de Ingresos. c) Capítulo 6 de Ingresos. d) Ninguna es correcta.
47. El área de gasto 2 se denomina: a) Actuaciones de protección y promoción social. b) Producción de bienes públicos de carácter preferente. c) Deuda Pública. d) Ninguna es correcta.
48. El área de gasto 5 se denomina: a) Actuaciones de protección y promoción social. b) Producción de bienes públicos de carácter preferente. c) Deuda Pública. d) Ninguna es correcta.
49. Los gastos de publicaciones se imputarán, ¿a qué capítulo de gastos?: a) 1. b) 2. c) 3. d) 4.
50. Según la Ley de Capitalidad de Madrid, le corresponde la aprobación de todas las modificaciones presupuestarias, salvo las que se correspondan a la concesión de un crédito extraordinario o un suplemento de crédito: a) Al Alcalde. b) A la Junta de Gobierno Local. c) A el Pleno. d) Ninguna es correcta.
51. La concesión de un préstamo se imputa al capítulo: a) 7. b) 6. c) 8. d) 4.
52. Dentro de que capítulo del estado de Ingresos se encuentran las transferencias de capital: a) Primero. b) Quinto. c) Sexto. d) Séptimo.
53. ¿Qué capítulo de ingresos identifica la enajenación de inversiones reales?: a) Primero. b) Quinto. c) Sexto. d) Séptimo.
54. Las tasas y otros ingresos figuran en el estado de ingresos de los Presupuestos en el capítulo: a) Tercero. b) Segundo. c) Primero. d) Sexto.
55. La compra de bienes corrientes y servicios; ¿en qué capítulo se registra?: a) Primero. b) Segundo. c) Tercero. d) Cuarto.
56. ¿En qué capítulo de la clasificación de ingresos se ingresarán los intereses de préstamos concedidos?: a) 1. b) 3. c) 5. d) 7.
57. En el capítulo 3 del estado de gastos de los Presupuestos figuran los gastos: a) De Inversiones reales. b) De Transferencias de capital. c) Financieros. d) De activos financieros.
58. El capítulo que recoge los créditos destinados a la devolución de depósitos, amortización de deuda y préstamos recibidos se denomina: a) Activos financieros. b) Pasivos financieros. c) Gastos financieros. d) Transferencias de capital.
59. ¿Cuál de los siguientes capítulos recoge operarios de capital?: a) Transferencias corrientes. b) Enajenación de inversiones reales. c) Gastos financieros. d) Ingresos patrimoniales.
60. El sistema de objetivos de cada Entidad Local hace que los créditos para gastos se clasifiquen por: a) Funciones. b) Capítulos. c) Programas. d) Conceptos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso