option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

A6 - Orientación Profesional en Tecnologías Industriales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
A6 - Orientación Profesional en Tecnologías Industriales

Descripción:
Juan de Norverto, Autoevaluaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6

Fecha de Creación: 2026/02/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 42

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señale cuál de estas afirmaciones es la correcta: El plan financiero se corresponde con la cuenta de pérdidas y ganancias. El plan económico se corresponde con el balance. Las fuentes de financiación pueden ser propias o ajenas y estarían dentro del plan financiero. Todas son correctas.

En relación a la estructura legal de la empresa señala la incorrecta. Un empresario individual tramita por el impuesto de sociedades. Una Sociedad Limitada se puede constituir con un capital de 3.500 € y con más de dos socios. La responsabilidad de una S. A es limitada al capital aportado. Una Cooperativa tributa por el impuesto de Sociedades de régimen especial.

El Plan de RRHH dentro del plan de empresa: La política de contratación es básica para poder realizar el plan económico de la empresa. En la política salarial deben quedar definidos los procedimientos para reclutar y contratar personal. El documento de perfiles y áreas de trabajo complementa al organigrama dotándole de detalles para cada perfil de puesto de trabajo. Todas son incorrectas.

El Plan de Operaciones. Debe incluir el desarrollo del producto, el aprovisionamiento, los costes operativos, la logística, la calidad y los sistemas de planificación. Debe incluir el desarrollo del producto, el presupuesto, la política de comunicación y la de distribución. Debe incluir el desarrollo del producto, los recursos materiales, humanos, procesos, planes de contratación, de PRL, de calidad la capacidad productiva de la organización. A y C son correctas.

En el DAFO. Las debilidades y las fortalezas son de origen externo, es decir, son características del entorno. Las debilidades y las fortalezas son de origen interno, es decir, son características propias. Las amenazas se deben transformar en oportunidades y las debilidades en fortalezas. B y C son correctas.

Señala la opción más correcta en relación a la opción ser empresario: La Tranquilidad y la falta de responsabilidad se corresponde con las ventajas. La gestión del margen se corresponde con los inconvenientes. El difícil progreso y los límites se corresponden con los inconvenientes. Incertidumbre económica y laboral se corresponden con los inconvenientes..

En el plan de empresa. Se analizan los siguientes elementos: la idea, el plan estratégico, el de marketing, el de RRHH, el de operaciones, el de TIC, el financiero, la estructura de la empresa y la temporalización. Es un documento redactado por el futuro emprendedor en el que se refleja la idea empresarial que se va a desarrollar. Se utiliza para guiar la puesta en marcha de la idea y analiza la oportunidad de negocio. Todas son correctas.

Señale cuál de estas afirmaciones es la correcta. Los pros de convertirse en emprendedor son los siguientes: disfrutar de independencia, una mayor satisfacción con los resultados, recompensas financieras, mayor autoestima y autodisciplina. Los pros y los contras de convertirse en empresario están equiparados. La clave del éxito en la actividad de emprender un negocio se logra mediante el desarrollo de las habilidades emprendedoras y una conducta eficaz y eficiente. Todas son correctas.

Las habilidades emprendedoras son de tipo. Cognitivas. Sociales. Emocionales. Todas son correctas.

Las habilidades emprendedoras. Aprendidas y entrenadas para constituir la destreza emprendedora. Hereditarias para constituir la destreza emprendedora. Hereditarias y adquiridas para constituir la destreza emprendedora. A y B son correctas.

Los rasgos asociados a los emprendedores son. Autoconfianza y autoconocimiento, motivación hacia el logro, visión de futuro, alta capacidad de planificación y comunicación eficaz. Autoconfianza y autoconocimiento, alta motivación hacia el logro, visión optimista y de futuro, alta capacidad de planificación y comunicación eficaz y generación de redes de apoyo. Autoconfianza y autoconocimiento, motivación hacia el logro, visión optimista, alta capacidad de planificación y comunicación eficaz. Alta autoconfianza y autoconocimiento, baja motivación hacia el logro, visión optimista y de futuro, alta capacidad de planificación y comunicación eficaz.

Según los 3 conjuntos de competencias. En logro podríamos encontrar: la persistencia, el compromiso, la calidad, los objetivos y la creatividad. En poder podríamos encontrar: apoyo y personalidad externa. En Planificación podríamos encontrar: la planificación, la iniciativa y la información. Todas las anteriores son correctas.

Señala la opción más correcta en relación a la opción ser empresario. Las oportunidades hay que crearlas, nunca buscarlas. La persistencia también podría llamarse resiliencia empresarial. La búsqueda de información está dentro del cumplimiento de compromisos. El nivel de calidad lo debemos buscar mediante el análisis de riesgos.

En relación al análisis del riesgo. El proyecto cómodo es el que se encuentra con un porcentaje mayor de alta probabilidad y severidad, seguido de una media de ambos y por último una baja de ambos. El proyecto crítico es el que tiene un mayor porcentaje de baja probabilidad y severidad, seguido de una media de ambos. El proyecto cómodo es el que se encuentra con unas puntuaciones, halladas en la matriz de riesgo, sobre 1, 4 y 9, con mayor porcentaje de 4 que de 9. Todas son correctas.

Para hacer más atractivo un problema debemos. Indicarles a través de ejemplos que puedan observar cómo resolverlos. Hacer partícipe a todo el grupo en su resolución. Indicar la aplicación práctica del mismo. Todas son correctas.

Antes de plantear un problema hay que. Saber la cómo se resuelve. Barajar todas las soluciones posibles. Tener en cuenta el objetivo, la transversalidad, el bagaje de los alumnos y la dirección del mismo. Todas son correctas.

Los buenos problemas. Son preguntas con trampa. Son interesantes. No son desafiantes. Todas son incorrectas.

En la herramienta de las 8 Disciplinas, la D2 es. El conocimiento del problema. La descripción del problema. Se debe responder a las preguntas, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿cómo?. B y C son correctas.

En relación a las etapas que Polya (1945) formuló para la resolución de un problema. La comprensión del enunciado, el plan para resolverlo, la puesta en práctica del problema y la comprobación de los resultados. La definición del problema, la descomposición en partes, la realización de ecuaciones y la resolución contrastada. La verificación de la solución, el plan para resolverlo, la puesta en practica del problema y la comprobación de los resultados. A y C son correctas.

El método de las 8 Disciplinas. Es una herramienta de resolución de problemas muy usada por las empresas en la actualidad. Es un método que se utiliza para mejoras de calidad o corregir desviaciones muy poco potente. Es una técnica sencilla para producir mejoras de calidad o corregir desviaciones. A y C son correctas.

En relación al análisis de las 8 Disciplinas ¿Cuál de ellas son las más importantes?. El conocimiento del problema, identificar las causas potenciales e implantar acciones correctoras permanentes. Implantar medidas de contención, identificar las causas potenciales y felicitar al equipo. Definir el problema, identificar las causas potenciales y felicitar al equipo. Describir el problema, implantar acciones correctoras permanentes y preventivas.

Señale cuál de estas afirmaciones es la más correcta. Las personas indecisas se diferencian generalmente de las decididas por el miedo a las consecuencias de la decisión tomada. Las personas indecisas se diferencian generalmente de las decididas por el amor al riesgo cuando toman una decisión. Las personas indecisas se diferencian generalmente de las decidas por el conocimiento profundo de la situación de partida. Todas son correctas.

En relación a los dos tipos de situaciones de decisiones a corto plazo. En las procedimentadas en las no hay que seguir el protocolo, no son decisiones de manual. En las no procedimentadas en las no hay que seguir el protocolo, no son decisiones de manual. En las no procedimentadas nos podemos ayudar de la experiencia y la intuición pero se debe ser sistemático. B y C son correctas.

En el ejercicio de reglas prácticas para ayudar a tomar decisiones. Planificar adecuadamente es la penúltima fase en la que se debe tener en cuenta la matriz de riesgos. Asumir los riesgos es una de las fases en las que hay que tener en cuenta la matriz de riesgos para analizar si nuestra decisión puede minimizar los mismos. La evaluación del alternativas se decide directamente la mejor opción ante tu situación actual. Todas son incorrectas.

El entorno en la toma de decisiones es muy importante porque. Depende de la relación causa-efecto y del conocimiento de las leyes que rigen el proceso de estudio y sobre el que hay que tomar la decisión. En el nivel de riesgo no se conoce lo que va a suceder ni la probabilidad de que pueda ocurrir pero nos puede ayudar la experiencia. En el nivel de incertidumbre no se conoce lo que va a suceder ni la probabilidad de que pueda ocurrir. A y C son correctas.

En el método científico podemos observar. Que se compone de una serie de pasos para que de forma objetiva y cuantitativa tomemos la decisión más correcta en cada caso. Que se compone de 7 fases en las que podríamos buscar correspondencias con el sistema de las 8 Disciplinas. Que se compone de tablas de decisión en las que se conjugan las alternativas con los estados de la naturaleza. Todas son correctas.

En el modelo racional clásico economicista. Se basa en considerar el proceso de toma de decisiones de forma secuencial y ordenada donde el último paso es la elección de la solución óptima. Se basa en considerar el proceso de toma de decisiones de forma secuencial y ordenada donde el último paso es poner en marcha la solución si cumple los mínimos exigidos. Se basa en considerar el proceso de toma de decisiones de forma secuencial y ordenada donde el último paso es ejecutar la decisión. Todas son incorrectas.

En cuanto al tipo de decisiones a tomar (criterios y modelos) encontramos. Las de sistema abierto como la teoría del juego de Nash. Las normativas, las satisfactorias, las de sistema abierto y las del modelo del comportamiento del decisor. Las decisiones del comportamiento del decisor en las que se busca un equilibrio entre cinco suposiciones. Las de satisfacción son totalmente objetivas y buscan la solución más óptima.

Lo que más difiere a un equipo de un grupo es que: Todos los miembros comparten un mismo objetivo. Haya transparencia en la comunicación. Exista un fuerte deseo de pertenencia. Todas las anteriores son correctas.

Un equipo de trabajo es: Un grupo de personas de diferentes capacidades que se unen para complementando sus capacidades individuales conseguir algún fin que era impensable para cada una de ellas de manera individual. Un grupo de personas que se unen para un propósito específico pero con una duración determinada. Un grupo de personas que se unen pero que no tienen autonomía de decisión ni de operación. Otros las toman por ellos. Un grupo de personas que se unen y sus prestaciones se miden por la influencia que sus propuestas generan en la organización.

En las técnicas de dinámicas de grupo: Los principios son: capacidad de equipo, juicio diferido, desarrollo planificado, contenido y proceso, consenso y ambiente. Nos encontramos con técnicas de generación de ideas, de búsqueda de consenso y de organización de ideas. A y B son correctas. Todas son incorrectas.

Dentro de las 1001 formas de motivar a los colaboradores se encuentran: La rigidez. La innovación. Las reglas. La información.

En relación a las cómo entrenar a un equipo existen: Técnicas de dinámicas de grupo. Técnicas de resolución de problemas. Técnicas de experimentación e información y aprendizaje. Todas son correctas.

En el juicio diferido: Las decisiones o críticas deben diferenciarse temporalmente de la propia generación de ideas. La generación de ideas debe seguir un plan y un esquema lógico predeterminado. Busca sacar ideas de otras que a priori parecen agotadas mediante al analogía, la técnica de lo opuesto, la exageración. Se trata de analizar todas las ideas posibles y elegir aquellas en las que el grupo de trabajo esté más de acuerdo y sean más sencillas de aceptar por todos.

La técnica de acordeón: Se trata de ordenar las ideas que van surgiendo para ir elaborándolas de manera conjunta y de manera transparente. Se trata de analizar todas las ideas posibles y elegir aquellas en las que el grupo de trabajo esté más de acuerdo y sean más sencillas de aceptar por todos. Brainstorming, Pensamiento lateral, etc. Consiste en ir hacia a delante y hacia atrás las conclusiones que se pueden sacar de un razonamiento dado.

Los objetivos del estudio sobre la comunicación son: Conocer los elementos que forman parte del proceso de comunicación. Conocer una herramienta táctica para el educador. Aprender a manipular a los demás. Todas son incorrectas.

Los elementos básicos del proceso de comunicación son: Emisor, receptor y feedback. Receptor, mensaje y respuesta. Emisor, receptor y mensaje. Todas son incorrectas.

Los tipos de mensaje son: Pensado, proyectado y recibido. Pensado, transmitido y recibido. Recibido, decodificado y comprendido por el receptor. Todas son incorrectas.

Un mensaje es eficaz si es: Enviado de manera escrita o por e-mail. Claro, preciso, oportuno, objetivo e interesante. Claro, preciso, redundante, subjetivo e interesante. Todas son incorrectas.

Son barreras de la comunicación eficaz: Lugar o momento inadecuado. Inexistencia de feedback y prejuicios. Falta de empatía y que no te escuchen. Todas son correctas.

Para resolver un conflicto: Hay que identificar y definir el conflicto para que las partes lo entiendan. Da igual la importancia del conflicto. La decisión final la toma el que tiene razón. Todas son correctas.

En un proceso de comunicación: Lo importante es el mensaje. Las formas de contar el mensaje no son importantes. Lo importante es el buen ambiente de colega. Todas son incorrectas.

Denunciar Test