option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ABOGACÍA PROCESAL CIVIL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ABOGACÍA PROCESAL CIVIL

Descripción:
parte procesal civil de examen abogacía

Fecha de Creación: 2024/11/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Joan, Juez del Juzgado no 3 de Blanes, está conociendo de un procedimiento de reclamación de cantidad contra Miquel. Si Joan entiende que Miquel no tiene capacidad para ser parte en el procedimiento, ¿hasta qué momento tendrá para poder ser apreciada su falta de capacidad?. Podrá ser apreciada de oficio por el Tribunal hasta el momento anterior a la contestación a la demanda. Podrá ser apreciada de oficio por el Tribunal hasta el momento anterior a la Audiencia Previa. Podrá ser apreciada de oficio por el Tribunal hasta el momento anterior a la celebración de la Vista. Podrá ser apreciada de oficio por el Tribunal en cualquier momento del proceso.

Antoni, demandante en un proceso ordinario civil, ha obtenido una sentencia estimatoria de todas sus pretensiones contra Àngels. Àngels ha interpuesto, en tiempo y forma, recurso de apelación contra la sentencia. ¿Cuándo podrá Antoni pedir la ejecución provisional de la sentencia?. No podrá nunca pedir la ejecución provisional. La ejecución provisional solo podrá pedirse desde que adquiera firmeza la resolución que tenga por preparado el recurso de apelación. La ejecución provisional podrá pedirse en cualquier momento desde la notificación de la resolución en que se tenga por interpuesto el recurso de apelación o, en su caso, desde el traslado a la parte apelante del escrito del apelado adhiriéndose al recurso, y siempre antes de que haya recaído sentencia en éste. La ejecución provisional podrá pedirse dentro del plazo de los diez días siguientes a la notificación de la resolución en que se tenga por interpuesto el recurso de apelación.

Xabier es el abogado de la parte demandante en un procedimiento ordinario civil. En la Audiencia Previa del juicio quiere proponer prueba. ¿Cómo lo tiene que hacer?. La prueba se propondrá siempre por escrito. La prueba se propondrá de forma verbal o escrita, según la voluntad de las partes procesales. La prueba se propondrá de forma verbal, sin que sea necesario aportar en el acto escrito detallado de la misma. La prueba se propondrá de forma verbal, sin perjuicio de la obligación de las partes de aportar en el acto escrito detallado de la misma, pudiendo completarlo durante la audiencia.

Carmina, Letrada de la Administración de Justicia, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Villafranca de los Barros, quiere reflejar en autos hechos o actos con trascendencia procesal conforme a su Fe Pública Judicial. ¿Qué resolución deberá dictar para reflejar en los autos dichos actos o hechos?. Diligencia de ordenación. Diligencia de constancia. Decreto. Providencia.

Kepa tiene pensado actuar en un contrato en nombre de su padre, Koldo, pero sin que este le autorice o le otorgue legalmente su representación. ¿Qué consecuencias jurídicas tendría?. El contrato celebrado a nombre de su padre sin su autorización será siempre válido. El contrato celebrado a nombre de su padre sin su autorización será nulo, a no ser que lo ratifique antes de ser revocado por la otra parte contratante. El contrato celebrado a nombre de su padre sin su autorización será nulo, pudiendo ser ratificado por este en cualquier momento y sin plazo alguno. El contrato celebrado a nombre de su padre sin su autorización será válido, siempre que hubiesen intervenido dos testigos idóneos.

En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 2 de Puertollano, el proceso verbal en el que Anselmo es demandante, no ha realizado actuación procesal durante más de tres años. ¿Qué figura jurídica es aplicable en los casos en los que no se produce actividad procesal alguna en el plazo de dos años?. Caso fortuito. Prescripción. Caducidad. Declaración perentoria.

Maikel ha sido demandado en un proceso ordinario civil, y habiendo sido legalmente emplazado, no ha comparecido en tiempo y forma, por lo que se le ha declarado en rebeldía. ¿Qué recursos podrá interponer Maikel contra la sentencia cuando se le notifique personalmente?. Solo podrá utilizar contra ella el recurso de apelación. Solo podrá utilizar contra ella el recurso de infracción procesal o el de casación. Solo podrá utilizar contra ella el recurso de apelación, y el extraordinario por infracción procesal o el de casación, cuando procedan, si los interpone dentro del plazo legal. Solo podrá utilizar contra ella el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Ginés, Abogado de Ángela, ha interpuesto demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad. ¿Quién admitirá la demanda en la oficina judicial, como regla general?. El Juez, mediante sentencia. El Juez, mediante providencia. El Letrado de la Administración de Justicia, mediante diligencia de ordenación. El Letrado de la Administración de Justicia, mediante decreto.

Xoán, Abogado de Agripina, ha interpuesto un procedimiento ordinario contra Xesús. Xoán se está planteando acumular varias acciones contra Xesús en ese procedimiento ordinario. ¿Hasta qué momento tiene para realizar la acumulación de acciones?. No se permitirá la acumulación de acciones después de interpuesta la demanda. No se permitirá la acumulación de acciones después de contestada la demanda. Se permitirá la acumulación de acciones hasta el señalamiento de la Audiencia Previa. Se permitirá la acumulación de acciones hasta la celebración del juicio.

En relación a los procesos judiciales que versen sobre medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad, filiación, matrimonio y menores: Salvo que expresamente se disponga otra cosa, estos procesos se sustanciarán por los trámites del juicio verbal. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, estos procesos se sustanciarán por los trámites del juicio ordinario. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, estos procesos se sustanciarán por los trámites de los interdictos. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, estos procesos se sustanciarán por los trámites del juicio monitorio.

Mercedes ha demandado en un procedimiento civil de reclamación de cantidad al Ayuntamiento de Salou. El Ayuntamiento considera que la jurisdicción civil no es competente, ya que debería conocer del procedimiento la jurisdicción contencioso- administrativa. Indique la respuesta correcta: El Ayuntamiento podrá denunciar mediante declinatoria la falta de jurisdicción por pertenecer el asunto al orden jurisdiccional contencioso-administrativo. El Ayuntamiento podrá denunciar mediante requisitoria la falta de jurisdicción por pertenecer el asunto al orden jurisdiccional contencioso-administrativo. El Ayuntamiento podrá denunciar mediante inhibitoria la falta de jurisdicción por pertenecer el asunto al orden jurisdiccional contencioso-administrativo. El Ayuntamiento podrá denunciar mediante consorcio pasivo necesario la falta de jurisdicción por pertenecer el asunto al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil, ¿cómo se producirá la apreciación de la falta de competencia internacional o de jurisdicción?. Solo podrá denunciarse mediante declinatoria del demandado. Se acordará solo de oficio. Se podrá acordar de oficio o mediante declinatoria del demandado. La apreciación de la falta de competencia internacional o de jurisdicción no podrá acordarse de ninguna forma.

En el juicio ordinario, Anna, Letrada de la Administración de Justicia, después de examinar la demanda, debe dictar decreto admitiendo la misma y dar traslado de ella al demandado para que la conteste. ¿En qué plazo?. 10 días. 20 días. 30 días. 1 mes.

En el juicio verbal, admitida la demanda, ¿en qué plazo Xoan Xose, Letrado de la Administración de Justicia, dará traslado de la misma al demandado para que la conteste por escrito?. 10 días. 20 días. 30 días. 1 mes.

Pep es Magistrado en un Juzgado de Valencia, y Pere es Letrado de la Administración de Justicia, en ese mismo juzgado. ¿A quién le corresponderá la declaración en rebeldía al demandado que no comparezca en forma en la fecha o en el plazo señalado en la citación o emplazamiento?. Al Juez o Magistrado. Al Letrado de la Administración de Justicia. A la parte actora. Al Ministerio Fiscal.

Anselm, Magistrado de un Juzgado, tiene que resolver si su juzgado es competente territorialmente para conocer de un proceso civil que se ha presentado. Contra el auto que resuelva sobre la competencia territorial, ¿qué recurso se podrá interponer?. Recurso de reposición. Recurso de apelación. Recurso por infracción procesal. No se dará recurso alguno.

Se tendrán por abandonadas las instancias y recursos en toda clase de pleitos si, pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produce actividad procesal alguna ... En el plazo de un año, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de dos, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso extraordinario por infracción procesal o de recurso de casación. En el plazo de dos años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de uno, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso extraordinario por infracción procesal o de recurso de casación. En el plazo de dos años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de cuatro, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso extraordinario por infracción procesal o de recurso de casación. En el plazo de tres años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de cinco, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso extraordinario por infracción procesal o de recurso de casación.

Denunciar Test