option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ACC TEMA 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ACC TEMA 5

Descripción:
IES CONDESTABLE

Fecha de Creación: 2026/05/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La admisión de la solicitud de Arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo, ¿en qué artículo del Real Decreto 231/2008 se encuentra recogida?. Artículo 37.2. Artículo 37.4. Artículo 37.1. Artículo 37.3.

De los siguientes sujetos del laudo, selecciona los que integran el Colegio Arbitral: El Presidente nombrado por la Administración de consumo competente. Un Árbitro propuesto por las Asociaciones de Consumidores y usuarios. Un Árbitro propuesto por las Asociaciones Empresariales. Un Secretario nombrado por la Administración de Consumo.

Todas las empresas se pueden adherir libremente al Sistema de Arbitraje de Consumo, sin ningún tipo de condición y sin necesidad de cumplir ningún requisito ni compromiso, ya que obtienen importantes ventajas. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Qué artículo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula el silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado?. Artículo 40. Artículo 42. Artículo 43. Artículo 44.

Se entiende por juntas de arbitraje de consumo: El órgano colegiado de representación y participación en materia de arbitraje. Los órganos administrativos de gestión del arbitraje institucional de consumo que prestan servicios de carácter administrativo, de secretaría y técnico, tanto a las partes como a los árbitros. El conjunto de formalidades y trámites por medio de los que se configura la voluntad administrativa. La decisión arbitral.

Se entiende por denuncia en materia de consumo: Es cuando el consumidor o consumidora realiza alguna pregunta para poder resolver alguna duda. La comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo con el establecimiento comercial o la empresa, que le ha vendido un producto o prestado un servicio, manifiesta los hechos y solicita una solución. El descontento que el consumidor o usuario manifiesta cuando experimenta una conducta negativa por parte del establecimiento o de la empresa en su actividad mercantil. La comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle sobre unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo.

En el caso de que un establecimiento comercial se negase a entregar la hoja de reclamación al consumidor o usuario, el Organismos de consumo con competencias en la materia podrá imponer multa al establecimiento, por no cumplir con la obligación. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

De los siguientes requisitos señala los que debe contener el laudo: Fecha de inicio de la reclamación. Efectos. La forma. El objeto.

Las quejas, si se tratan y se resuelven adecuadamente, son una buena oportunidad para fidelizar a los clientes. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Se entiende por reclamación en materia de consumo: Es cuando el consumidor o consumidora realiza alguna pregunta para poder resolver alguna duda. Es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo con el establecimiento comercial o la empresa, que le ha vendido un producto o prestado un servicio, manifiesta los hechos y solicita una solución. Es el descontento que el consumidor o usuario manifiesta cuando experimenta una conducta negativa por parte del establecimiento o de la empresa en su actividad mercantil. Es una comunicación que un consumidor o consumidora dirige a la Administración para informarle sobre unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo.

Las reclamaciones en materia de consumo pueden ser: Internas y externas. Simples y complejas. Internas y administrativas. Generales y singulares.

¿Qué plazo tiene el establecimiento comercial para contestar al consumidor cuando presenta una reclamación?. Treinta días hábiles, contando a partir del día siguiente al momento en que se presenta la reclamación. Debe de responder en el momento de presentar la reclamación. Dos meses. Diez días hábiles, contando a partir del día siguiente al momento en que se presenta la reclamación.

De las siguientes características señala cuáles pertenecen al elemento objeto del acto administrativo. Debe ser lícito. Debe ser adecuado al fin del acto. Debe ser un acto jurídico. Debe ser posible.

El Sistema Arbitral de Consumo esta regulado por: Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Real Decreto 231/2008 de 15 de Febrero. Ley 11/2007 de 22 de junio. Ley 60/2003 de 23 de diciembre.

En los actos administrativos se entiende por elemento causal: El contenido o el objeto del acto administrativo. El que hace referencia al porqué del nacimiento del acto administrativo. El que responde a una pregunta ¿para qué se ha dictado un acto administrativo?. El conjunto de formalidades y trámites por medio de los que se configura la voluntad administrativa.

De los siguientes elementos que son característicos de los actos administrativos, ¿cuáles pertenecen a la clasificación según el órgano al que pertenecen?. El Acto simple. El Acto complejo. El Acto general. El acto reglado.

¿En qué artículo del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, complementarias está regulado el sistema arbitral de consumo?. Artículo 55. Artículo 58. Artículo 57. Artículo 37.3.

Cuándo cumplimentamos la Hoja de reclamaciones, se deben marcar las casillas de arbitraje y mediación. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

De las siguientes personas físicas o jurídicas, selecciona las que intervienen en la mediación: El Reclamante. El Arbitro de consumo. El Mediador. El Reclamado.

Se denomina mediador a: La persona que trata de solucionar los conflictos que presentan los consumidores, y que en muchos casos estaban destinados a finalizar en la vía judicial. La persona que presenta la reclamación en el establecimiento comercial. La persona física o jurídica a quien el consumidor o usuario le presenta una reclamación. La persona que es nombrada por la Administración de consumo competente para intermediar entre el empresario y el consumidor y es denominado arbitro.

Denunciar Test