Actos procesales_actos de comunicación_plazos y términos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Actos procesales_actos de comunicación_plazos y términos

Descripción:
T 21 22 23 24 Auxilio Judicial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/07/2011

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
Carluk ( hace 8 meses )
;
Las sentencias en los juicios de faltas (ahora DELITOS LEVES) se dicta sentencia al finalizar el juicio y si no fuera posible, en el plazo de 3 días
Responder
AVATAR
Atreyu ( hace 6 años )
;
De nada,
el 1º error corregido el 2º está bien y lo he explicado en la misma pregunta.
Muchas gracias por tu observación.
Responder
AVATAR
cristi74 ( hace 6 años )
;
ANTE TODO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, PERO HE ENCONTRADO UNOS ERRORES:
1º EL INFORME ANUAL SOBRE ESTADO,FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACION DE JUZGADOS Y TRIBUNALES LO PRESENTA EL CGPJ.
2º LAS HORAS HÁBILES SON DE 8H. A 22H.
DE TODA
Responder
Temario:
En el orden civil, el Secretario dejará constancia del transcurso del plazo procesal a través de: a) Sentencia. b) Auto. c) Diligencia. d) Propuesta de resolución.
En el orden civil, los plazos judiciales empezarán a correr: a) Desde cualquier domingo. b) En el plazo de 1 semana a partir del momento en que se hizo el emplazamiento. c) En el plazo de 1 mes desde que se hizo el emplazamiento. d) Desde el día siguiente al que se hubiere hecho el emplazamiento, citación o notificación.
En el orden penal, las sentencias en los juicios de faltas, ¿cuándo se dictarán? a) En el mismo día o al siguiente. b) En el plazo de 3 días a partir de la terminación del juicio. c) No existe plazo determinado. d) En el plazo de 7 días a partir de la celebración de la vista.
La memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividades de los Juzgados y Tribunales de Justicia la presenta: a) El Fiscal General del Estado. b) El Presidente del Tribunal Supremo y el del Tribunal Constitucional. c) El Consejo General del Poder Judicial. d) El Juez de primera instancia que más asuntos haya llevado.
El año judicial, periodo ordinario de actividad de los Tribunales se extiende: a) Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año natural. b) Desde el 1 de septiembre, o el siguiente día inhábil, hasta el 31 de julio de cada año natural. c) Desde el 1 de septiembre, o el siguiente día hábil, hasta el 31 de julio de cada año natural. d) Todo el año.
El número de Magistrados que formarán la Sala durante el período en que los Tribunales interrumpan su actividad ordinaria lo determina: a) El Tribunal Supremo. b) El Consejo General del Tribunal Constitucional. c) El Tribunal Superior de Justicia de la respectiva comunidad autónoma. d) El Consejo General del Poder Judicial.
La Sala que se forme en los Tribunales cuando éstos interrumpan su actividad ordinaria, ¿asume las atribuciones de las Salas de Gobierno o las atribuciones de las Salas de Justicia? a) Las Salas de Gobierno exclusivamente. b) Las Salas de Justicia exclusivamente. c) Las Salas de Justicia y las Salas de Gobierno. d) Ninguna de las respuestas citadas es cierta.
Será necesaria expresa habilitación: a) Para las actuaciones urgentes durante el mes de agosto. b) Para las actuaciones del tribunal cuya demora pueda causar grave perjuicio a los interesados o a la buena administración de justicia. c) Para proseguir en horas inhábiles, durante el tiempo indispensable, las actuaciones urgentes que se hubieren iniciado en horas hábiles. d) En lo relativo a los actos del Registro Civil.
Para las actuaciones urgentes en el proceso civil, serán hábiles: a) Los domingos, con expresa habilitación. b) Los domingos, sin necesidad de expresa habilitación. c) Los días del mes de agosto, sin necesidad de expresa habilitación. d) Los días del mes de agosto, con expresa habilitación.
Las providencias se dictarán y firmarán, en el orden penal: a) Inmediatamente que resulte de las actuaciones la necesidad de dictarlas. b) En el mismo día. c) En el siguiente día al que se haya presentado las pretensiones sobre que recaigan. d) Todas las respuestas citadas son correctas.
En el orden penal, los Secretarios deben poner en conocimiento del Juez el vencimiento de los términos judiciales consignándolo por medio de: a) Diligencia. b) Auto. c) Propuesta de resolución. d) Edictos.
¿Quién/es deben poner en conocimiento del Juez el vencimiento de los términos judiciales en el orden penal? a) Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial. b) El Secretario Judicial. c) Los funcionarios del Cuerpo de gestión y Tramitación Procesal. d) Los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
En el proceso civil, no será necesaria habilitación expresa para proseguir en horas inhábiles, durante el tiempo indispensable: a) Las actuaciones urgentes que se hubieran iniciado en horas hábiles. b) Las actuaciones urgentes que se hubieran iniciado en domingo. c) Las actuaciones no urgentes que se hubieran iniciado en horas hábiles. d) Las actuaciones no urgentes que se hubieran iniciado en domingo.
En el orden penal el Secretario dará cuenta al Juez o Tribunal de todas las pretensiones escritas: a) En el mismo día en que le fueren entregadas o al día siguiente. b) En el plazo de 1 mes. c) Cuando lo solicite el Juez. d) En el plazo de 1 semana.
Contras las resoluciones judiciales de habilitación de días y horas inhábiles: a) No cabe recurso. b) cabe recurso de reposición. c) Serán directamente apelables. d) Cabe recurso de queja.
Cuando no se fije plazo ni término se entenderá que las actuaciones procesales han de practicarse: a) Con dilación. b) Sin dilación. c) Cuando el Juez lo determine. d) Cuando el Consejo General del Poder Judicial lo determine.
Son horas hábiles, salvo que la Ley disponga lo contrario: a) Desde las 9 de la mañana a las 9 de la tarde. b) Desde las 2 de la tarde a las 9 de la tarde. c) Sólo las horas de mañana. d) Desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde.
Son dias inhábiles: a) Los domingos, los días de fiesta nacional y los festivos a efectos laborales en la respectiva Comunidad Autónoma o localidad. b) Sólo los domingos. c) Sólo los días de fiesta nacional. d) Ninguna de las respuestas mencionadas es correcta.
Los Jueces en las actuaciones judiciales: a) Usarán el castellano exclusivamente. b) Podrán usar el castellano y también la lengua oficial propia de la comunidad Autónoma, si ninguna parte se opone. c) Usarán exclusivamente la lengua oficial de la Comunidad Autónoma. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Transcurrido el plazo o pasado el término señalado para la realización de un acto procesal de parte se producirá: a) La dilación del mismo. b) Su improrrogabilidad. c) Su preclusión. d) La caducidad.
Los plazos señalados por meses o por años se computan: a) Se excluirán los inhábiles. b) De fecha a fecha. c) Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el primer día del mes siguiente. d) A partir del día siguiente a la notificación excluyendo los inhabiles.
Los plazos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil son: a) Preclusivos. b) Improrrogables. c) Dilatorios. d) Prorrogables.
El periodo de tiempo que se concede para realizar un acto procesal, se denomina: a) Término. b) Plazo. c) Notificación. d) Requerimiento.
En un plazo por días, si el último día de plazo fuere inhábil: a) Se entiende que el trámite queda precluido. b) Se entiende que ese mismo día vence el plazo. c) Se entiende prorrogado al primer día inhábil siguiente. d) Se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente.
¿Qué órgano es el encargado de fijar el horario de trabajo de los Juzgados y Tribunales? a) El Ministerio de Justicia. b) El Consejo General del Poder Judicial. c) El Tribunal Superior de Justicia. d) La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
¿Qué finalidad tienen las providencias? a) Ordenación material del proceso. b) Ordenación formal. c) Documentar las actuaciones judiciales. d) Resolver definitivamente el pleito.
Las resoluciones sobre admisión o inadmisión de la prueba revisten la forma de: a) Sentencia. b) Acuerdo. c) Auto. d) Providencia.
Se dictarán en forma de sentencia: a) Las resoluciones de los recursos extraordinarios. b) Las resoluciones de los procedimientos para la revisión de sentencias firmes. c) Las resoluciones que pongan fin al proceso en primera instancia. d) Todas las respuestas mencionadas son correctas.
Las diligencias que dicte el Secretario podrán ser: a) De ordenación. b) De constancia. c) De comunicación. d) Todas las respuestas mencionadas son correctas.
Actualmente el horario de la jornada de trabajo en las Secretarias de los Juzgados y Tribunales está fijado: a) Desde las 9 a las 14 horas. b) Desde las 9 a las 15 horas. c) Desde las 8,30 a las 15 horas. d) Desde las 7,30 a las 15 horas.
En el orden penal todos los días del año y todas las horas serán hábiles para: a) La instrucción. b) El enjuiciamiento. c) El fallo. d) Ninguna de las respuestas mencionadas es cierta.
A efectos del Registro Civil, son hábiles: a) Todos los días del año. b) Todos los días y todas las horas. c) Todas las horas. d) Rigen las normas generales.
Las peticiones de cooperación internacional serán elevadas a: a) El presidente del Tribunal Supremo. b) El Presidente del Tribunal Superior de Justicia. c) El Ministerio de Justicia. d) Todas las respuestas mencionadas son correctas.
En el orden civil, en los términos judiciales, ¿se contará en ellos el día del vencimiento? a) Si. b) No, en ningún caso. c) Sólo en los términos señalados por días. d) Sólo en los términos señalados por meses.
En el orden penal, aquellos que se consideren perjudicados por dilaciones injustificadas de los términos judiciales podrán interponer: a) Recurso de apelación. b) Recurso de casación. c) Recurso de reposición. d) Recurso de queja.
La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que si no pudiera acreditarse en el procedimiento civil que la parte, aún no personarla, ha recibido una comunicación que tenga por finalidad la personación en juicio, dicho acto de comunicación se hará: a) Por remisión de la correspondiente cédula por correo certificado al domicilio de la parte.. b) Mediante entrega de copia de la resolución o de cédula siempre y en todo caso en la sede del Tribunal. c) Mediante entrega de copia de la resolución o de cédula en la sede del Tribunal o en el domicilio de la persona que deba ser notificada, requerida, citada o emplazada. d) Por remisión mediante telegrama al domicilio de la parte.
Cuando en un proceso civil se practique una notificación por telegrama con acuse de recibo: a) Las notificaciones no se pueden practicar por telegrama. b) El Auxilio Judicial se encargará de unir a los autos el acuse de recibo. c) El Secretario dará fe en los autos de que se remitió la notificación con acuse de recibo y su contenido. d) Los telegramas no se pueden enviar con acuse de recibo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.