Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEACTUALIZACION LEGAL 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ACTUALIZACION LEGAL 2019

Descripción:
ASCENSO 2019 SUPERVICION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La solicitud del beneficio económico ante la Secretaria de Derechos Humanos a quien haya sido pariente o víctima de desaparición forzada de personas tiene un plazo de caducidad de 10 años a partir de la sanción de la ley que la concede. F V.
Para ser agente encubierto en menester ser funcionario de las fuerzas de seguridad autorizado, altamente calificado. V F.
EL agente encubierto tiene autorización judicial para infiltrarse o introducirse en las organizaciones criminales o asociaciones delictivas. V F.
Puede encomendarse la tarea de ser agente encubierto o revelador a un funcionario de las fuerzas de seguridad el que quedará obligado a cumplir con dichas funciones aún sin su consentimiento. F V.
La designación de un agente encubierto y la instrumentación necesaria para su protección estará a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación. F V.
El accionar del agente revelador no es de ejecución continuada ni se perpetúa en el tiempo, por lo tanto, no está destinado a infiltrarse dentro de las organizaciones criminales como parte de ellas. V F.
El agente encubierto y el agente revelador siempre serán convocados al juicio aunque su testimonio no resultare imprescindible. F V.
Se han incorporado al Código Penal delitos contra la seguridad informática con la creación de un Programa Nacional que capacita a los operadores del sistema penal federal y provincial. V F.
Una de las causas de extinción de la acción penal es la renuncia del agraviado, respecto de los delitos de instancia privada. F V.
Las acciones penales prescriben. El plazo de prescripción puede suspenderse o interrumpirse. Las causas de suspensión de la prescripción no son las mismas que para la interrupción. V F.
La Agencia Federal de Inteligencia será el organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional. V F.
En el juicio por jurados los jueces deben observar y garantizar durante todo el proceso el cumplimiento de los principios de oralidad, publicidad, igualdad entre las partes, contradicción, inmediación, simplicidad, desformalización, celeridad y concentración. V F.
Queda prohibida la manipulación de armas nucleares y de energía nuclear aunque sea con fines pacíficos. F V.
Se prohíbe la venta, expendio o suministro a menores de 21 años, de adhesivos, pegamentos, cementos de contacto, selladores o similares susceptibles de ser inhalados o bebidos para provocar efecto psicoactivo o estado de alteración mental. F V.
La ley nacional de prevención del suicidio tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención. V F.
El agrupamiento del Personal Policial de Coordinación está integrado por los siguientes grados: Inspector y subcomisario. Suboficial de policía, oficial de policía y subinspector. Comisario y subcomisario. Subdirector de policía, director de policía y director general de policía.
El Jefe de Policía de la Provincia podrá cambiar transitoriamente al personal de escalafón o subescalafón conforme necesidades del servicio de la Repartición y la voluntad del interesado que lo requiera, hasta que sea resuelto por el Poder Ejecutivo. No se autorizará más de un cambio de escalafón en cada tramo de agrupamiento. V F.
Son requisitos comunes para el ingreso a la Repartición Policial: Poseer el título de “Técnico en Seguridad Pública” otorgado por cualquier Instituto avalado por el Ministerio de Educación; Ser argentino, nativo o por opción; Poseer condiciones de salud y aptitudes psico-físicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes; Tener estatura mínima y peso máximo conforme a reglamentación. F V.
Las disposiciones de la LPP se aplican: Al personal policial en actividad, en retiro y al dado de baja cuando se juzguen actos realizados mientras revistó en actividad. A todo el personal policial en actividad y en situación de retiro. Solo al personal policial en actividad.
La Ley del Personal Policial clasifica a las faltas administrativas en: Faltas leves y faltas graves. Faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas. Faltas leves, faltas graves, faltas gravísimas y faltas a la ética policial.
Las sanciones disciplinarias correctivas son: Reconvención escrita, Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado. Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado. Apercibimiento escrito, Apercibimiento agravado y suspensión de empleo.
En qué situación de revista se encuadraría a un empleado que se encuentra imputado de falta grave y de comprobarse su autoría daría lugar a su destitución. Disponibilidad Pasiva Suspensión de empleo Cesantía.
La baja del personal policial significa la pérdida del estado policial con los deberes y derechos que le son inherentes, incluida la percepción del haber de retiro que pudiera corresponder. F V.
El personal que hubiera superado el tiempo de permanencia mínimo en el cargo establecido para el ascenso al grado superior, tendrá derecho a un suplemento por “tiempo de permanencia en el grado”. V F.
Si un móvil policial colisiona con un vehículo particular donde no resultan personas lesionadas peo los daños causados a los vehículos involucrados superan el 50 % del haber neto que percibe un suboficial del cuerpo seguridad, que actuaciones administrativas corresponde iniciar? Sumario Administrativo Información Sumaria Simple Declaración Ninguna ya que no hubo personas lesionadas de gravedad.
La sanción directa de corrección la puede aplicar: El superior que constata la falta El superior inmediato El director general.
El recurso contra una sanción directa debe interponerse dentro de: Dentro de 3 días hábiles de haber sido notificado. Dentro de 10 días hábiles de haber sido notificado. Dentro de 5 días hábiles de haber sido notificado.
¿Quién es competente para ordenar un sumario administrativo, si en el hecho objeto de investigación ocurrió en la ciudad de Rosario, y están involucrados un empleado policial que presta servicio en la Comisaría 1era. y otro en la Comisaría 4ta., ambas de la Unidad Regional II? Jefe de la Unidad Regional II Jefe de Policía de Provincia. Asuntos Internos.
La enemistad no se encuentra prevista como causal de recusación del instructor del sumario. F V.
La Disponibilidad adoptada en un sumario administrativo es una sanción disciplinaria. F V.
La audiencia imputativa consiste (CPP): En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado. En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado. Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública.
La Acusación consiste (CPP): En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado. En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado. Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública.
El juicio oral consiste (CPP): Es la etapa central y decisiva del proceso penal en la que las partes confrontan sus posturas en audiencia pública En el momento en que el fiscal le informa a una persona (imputado) que es señalado como posible autor o participe de un delito determinado. En el momento que el fiscal concreta su pretensión punitiva, respecto de una persona determinada y en relación al hecho delictivo investigado.
¿Cuáles son las decisiones que puede adoptar el fiscal interviniente, al suspender la investigación en el proceso penal? Desestimación de la denuncia y archivo. Desestimación de la denuncia, archivo y criterios de oportunidad. Desestimación de la denuncia, archivo, criterios de oportunidad, suspensión del procedimiento penal a prueba y procedimiento abreviado.
El nuevo código procesal penal posibilita una amplia participación de la víctima en todas las instancias del proceso e incluso prevé la asistencia técnica a la misma a través del asesoramiento jurídico gratuito. V F.
Si bien el proceso penal se conduce naturalmente hacia el juicio oral como etapa fundamental se plantean distintas hipótesis en virtud de la cual la etapa de juicio es evitada en base a distintos fundamentos que subyacen en las siguientes instituciones: criterios de oportunidad, suspensión del procedimiento penal a prueba y procedimiento abreviado. V F.
En el régimen disciplinario policial se denominan medidas de corrección: Reconvención escrita, apercibimiento simple y apercibimiento agravado. Destitución. Suspensión provisional y suspensión de empleo.
“El extravío, pérdida o sustracción por negligencia inexcusable del arma reglamentaria, uniforme o de los distintivos de identificación…que de comprobarse su autoría por parte del empleado policial configura una falta…” Grave Leve.
Respecto de la sanción directa de corrección: Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 24 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, no se requiere patrocinio letrado. Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 48 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, no se requiere patrocinio letrado. Comprobada la falta, el superior convocara, dentro de las 24 horas, al personal policial que la cometió a fin de que en forma verbal efectúe su descargo en dicho acto, se requiere patrocinio letrado.
El empleado policial que con su accionar cometiera una falta de carácter leve, la cual no tuviere trascendencia pública o no signifique un incumplimiento relevante de las leyes y reglamentos policiales: ¿qué sanción se aplicara? Apercibimiento simple Reconvención escrita Apercibimiento agravado.
Si en el trámite de la información sumaria surgen hechos que por su gravedad deben ser investigados mediante sumario administrativo, se dispondrá la substanciación del mismo: Son válidas las actuaciones practicadas. No son válidas las actuaciones practicadas. No se dispondrá la substanciación del mismo.
En el reglamento de sumario administrativo la recusación del instructor: Debe formularse por el imputado antes de prestar declaración o durante ella expresando las causas en que se funda. Puede formularse por el imputado en cualquier momento de la sustanciación del sumario sin expresar las causas en que se funda. Debe formularse por el imputado antes de prestar declaración o durante ella sin expresar las causas en que se funda.
El personal policial que interpone recurso contra una resolución del jefe de policía de provincia que dispone la sanción disciplinaria de suspensión de empleo para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.) Dcto. 10204, modificado por el DCTO.461/15. Decreto reglamentario 461/15.
El personal policial que interpone recurso contra un Decreto del Poder Ejecutivo que dispone la sanción disciplinaria de destitución para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Dcto. 10.204, modificado por el DCTO.461/15. Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.) Decreto reglamentario 461/15.
El personal policial que interpone recurso contra una sanción directa de corrección para con el mismo. ¿Cuál es la normativa que se aplica? Decreto reglamentario 461/15. Dcto. 10204, modificado por el DCTO.461/15. Reglamento de sumario administrativo (art. 104 y ss.).
Respecto de la sanción directa de corrección, si el empleado policial sancionado presentara recurso contra la misma, deberá ser resuelto en primera instancia por: El director general del que depende el sancionado. El superior inmediato El superior que constato la falta.
Respecto de la aplicación de la sanción directa de corrección, si el empleado policial interpusiera recurso contra la misma contara con los siguientes días para su presentación: 3 días. 5 días. 10 días.
La destitución del empleado policial solo podrá disponerse por: Poder Ejecutivo Jefe Unidad Regional Jefe policía de Provincia.
“La tardanza o inasistencia injustificada de hasta 72 hs., con descuento de haberes por el termino de incumplimiento de servicio que de comprobarse su autoría por parte del empleado policial configuraría una falta. Leve Falso.
El fiscal es un funcionario público perteneciente al ministerio de la acusación, encargado de la investigación de los hechos que configuran delito. Es responsable de recolectar y producir en el juicio las pruebas sobre las que concretara su pedido (acusación o absolución) V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso