ADIF 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ADIF 1

Descripción:
Tema 1 ADIF. Constitución española.

Autor:
Tenacito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 3 de la Constitución española establece que: El castellano es la lengua española oficial del Estado. El español es la lengua española oficial del Estado. El castellano es el idioma oficial del Estado español. El español es el idioma oficial del Estado español.
¿Puede un español perder su nacionalidad?: No. Sí. Sí, dentro de los casos permitidos en el Código Civil. No, salvo casos excepcionales y previa aprobación del Ministro de Interior.
La libertad de expresión comprende: La libertad de cátedra. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. La garantía del secreto de las comunicaciones y en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. Son correctas a) y b).
En caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública: Los españoles tienen el deber de defender a España. Los deberes de los ciudadanos podrán regularse mediante ley. Los ciudadanos tienen el deber de defender a España. Ninguna es correcta.
¿Qué artículo de la Constitución española recoge la protección de la familia?: 39. 41. 43. 45.
Señale la afirmación que no se contiene en la Constitución española: Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación, en beneficio de los intereses particulares. Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.
En la constitución española, los derechos fundamentales se contienen: En la sección 2ª, Capítulo II del Título II. En la sección 1ª, Capítulo II del Título I. En la sección 1ª, Capítulo I del Título I. En la sección 2ª, Capítulo I del Título I.
La Constitución española establece que la institución del Defensor del Pueblo: Se regulará mediante Ley ordinaria. Se regulará mediante Ley orgánica. Será designado por las Cortes Generales. Son correctas a) y c).
Es función del Rey: El mando supremos de las fuerzas armadas. Convocar referéndum en los casos previstos de la Constitución. Nombrar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente. Todas son correctas.
La Reina consorte o el consorte de la Reina, ¿puede asumir funciones constitucionales?: No, salvo lo que dispongan las leyes especiales disctadas al efecto. No, salvo lo dispuesto para la regencia. Sí. Sí, pero solo las que le sean atribuidas por delegación del rey o de la reina.
Las Cortes Generales: Representan al pueblo español. Son inviolables. Se componen de un mínimo de 300 y un máximo de 400 miembros. Son correctas a) y b).
Las Cámaras se reunirán anualmente: En tres periodos ordinarios de sesiones: el 1º de septiembre a diciembre, el 2º de enero a abril y el 3º de mayo a julio. En dos periodos ordinarios de sesiones: el 1º de septiembre a diciembre, el 2º de febrero a junio. En dos periodos ordinarios de sesiones: el 1º de septiembre a diciembre, el 2º de enero a junio. Ninguna es correcta.
¿En qué casos se reunirán las Cámaras en sesión conjunta?: Para ejercer competencias no legislativas que el Título II atribuye expresamente a las Cortes Generales. Para ejercer las competencias legislativas que el Título II atribuye expresamente a las Cortes Generales. En los casos en que las razones de urgencia o necesidad así lo requieran. Son correctas b) y c).
Los proyectos de ley: Serán aprobados por el Consejo de Ministros. Serán aprobados por el Consejo de los Diputados. Serán aprobados por el Senado. Serán aprobados por una Comisión del Congreso de los Diputados.
Según el artículo 87 de la Constitución española, ¿a quién corresponde la iniciativa legislativa?: Al Gobierno, al Congreso y al Senado. Al Gobierno, al Congreso y al Senado y a las Asambleas de las Comunidades Autónomas. Al Gobierno, al Congreso y al Senado; a las Asambleas de las Comunidades Autónomas y a la iniciativa popular mediante 500.000 firmas acreditadas. Al Gobierno, al Congreso y al Senado; a las Asambleas de las Comunidades Autónomas y a la iniciativa popular mediante 250.000 firmas acreditadas.
¿Qué ocurre cuando se celebra un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución?: Se exigirá una previa revisión constitucional. Deben reunirse urgentemente Congreso y Senado. El Gobierno o cualquiera de las Cámaras puede requerir al TC para que declare si existe contradicción. Son correctas a) y c).
El Gobierno cesa: Tras la celebración de elecciones. Tras la celebración de elecciones o en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución. Tras la celebración de elecciones, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución y por dimisión de su Presidente. Tras la celebración de elecciones, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución y por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
El Gobierno responde: Mancomunadamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados. Solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados. Mancomunadamente en su gestión política ante ambas Cámaras. Solidariamente en su gestión política ante ambas Cámaras.
La moción de censura debe ser propuesta: Por mayoría simple de los Diputados e incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Por mayoría absoluta de los Diputados e incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Al menos por la décima parte de los Diputados e incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Al menos por la cuarta parte de los Diputados e incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.
El estado de sitio será declarado: Por el Congreso de los Diputados, en mayoría absoluta. Por el Gobierno, dando cuenta inmediata al Congreso de los Diputados. Por el Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados. Por el Congreso de los Diputados, previa aprobación del Senado.
La acción popular, mediante la institución del Jurado, ¿se recoge en la Constitución española?: Sí, en el artículo 125. Sí, como derecho fundamental de los ciudadanos. No. Ninguna es correcta.
La riqueza del país, sea cual fuere su titularidad: Está subordinada al interés particular. Está subordinada al interés general. Está sometida al interés del Estado español. Todas son correctas.
El Estatuto de Auntonomía debe contener: La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica, la delimitación de su territorio, la delimitación de su territorio, la denominación organización y sede de sus instituciones y las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución. La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica, la delimitación de su territorio, la denominación organización y sede de sus instituciones y las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución. La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica, la delimitación de su territorio, la delimitación de su territorio, y las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución. La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica, la delimitación de su territorio, la denominación organización y sede de sus instituciones.
El Estado tiene competencia exclusiva sobre: Sanidad e higiene. Hacienda general y deuda del Estado. Gestión en materia de protección del medio ambiente. Asistencia social.
El Tribunal Constitucional se compone de: 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, 4 a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de 3/5, 4 a propuesta del Senado por la misma mayoría, 2 a propuesta del Gobierno y 2 a propuesta del CGPJ. 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, 4 a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, 4 a propuesta del Senado por la misma mayoría, 2 a propuesta del Gobierno y 2 a propuesta del CGPJ. 16 miembros nombrados por el Rey; de ellos, 4 a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de 3/5, 4 a propuesta del Senado por la misma mayoría, 4 a propuesta del Gobierno y 4 a propuesta del CGPJ. 16 miembros nombrados por el Rey; de ellos, 4 a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, 4 a propuesta del Senado por la misma mayoría, 4 a propuesta del Gobierno y 4 a propuesta del CGPJ.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.