Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEADIF Habilitación RC. Conceptos Ferroviarios 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ADIF Habilitación RC. Conceptos Ferroviarios 2023

Descripción:
Preguntas del Tomo tres

Autor:
Jhonny misco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/12/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fecha de la inauguración del primer ferrocarril, entre Stockton y Darlington. 27 de septiembre de 1825 27 de octubre de 1827 25 de octubre 1827 25 de noviembre de 1827.
La primera línea ferroviaria de España, se inaugura en Cuba, el 19 de noviembre de 1837, entre La Habana y Bejucal, de la línea La Habana a Güines. Verdadero Falso.
¿En qué años se aprueba la Lay de Ferrocarriles que desencadenó la fiebre de las construcciones ferroviarias y la aparición de las primeras empresas ferroviarias en España? 1851 1827 1855 1859.
El 1 de febrero de 1941 se constituye RENFE, con la suma de todas las compañías que existían, sumando 12.461 km. de vía, de las cuales... un 3,6 por ciento estaba eléctrificada. un 22,5 por ciento era vía doble. un 27 por ciento estaba destruida por la guerra. Ninguna respuesta es correcta. .
En el año 1961, se entrega a Renfe la última locomotora de vapor, llamada... Garratt Garra Bribón Vicálvaro.
¿Qué regula la directiva comunitaria 98/18CE? El derecho de acceso a la red para aquellas empresas que reúnan una serie de requisitos. Criterios generales para la fijación de cánones por la utilización de la infraestructura ferroviaria, por parte de las empresas. La liberalización del sector ferroviario, incidiendo en la necesidad de saneamiento económico de las EF y la separación entre infraestructura y la explotación. Estrategias para abordar los problemas derivados de la congestión del transporte.
Año de implantación de los intercambiadores de ancho. 1969 1949 1967 1955.
El 1 de enero de 2013, las vías de FEVE pasaron al ADIF, ¿Cuantos kilómetros exactamente? 1190 758 1192 1445.
Documento que expone las características de la infraestructura a disposición de las EEFF y candidatos y contiene información sobre las condiciones de acceso a la misma, así como a las instalaciones de servicio y a la prestación de servicios, publicada anualmente por el ADIF. Declaración sobre la red Declaración de la red convencional RFIG horario de los trenes.
La distancia de seguridad se mantiene regulando la velocidad del tren, de modo que en ningún momento se supere una velocidad límite, que el maquinista recibe de forma continua mediante señalización en cabina. BCA BLA BA BAL.
BA La distancia de seguridad entre trenes se garantiza mediante las indicaciones de las señales Cuenta, con un solo cantón entre estaciones, protegida de manera automática por señales y contadores de ejes. Cuenta, en general, con la posibilidad de que haya más de un tren entre estaciones, protegidos de manera automática por señales. Ninguna respuesta es correcta.
Líneas equipadas con ERTMS en la RFIG, en AV 157 km. 2.008 km 3.335 km. 1995 km.
Líneas equipadas con ASFA en la RFIG, en líneas convencionales. 10.402 km. 2.008 km 3.335 km. 1995 km.
Obras de fábrica en la plataforma que permiten el drenaje del agua de lluvia y escorrentía superficial. Cunetas Tejeas Caños Alcantarillas.
Se llaman alcantarillas las obras de desagüe de forma similar a las tajeas con luz comprendida entre 1 y 4 metros. Verdadero Falso.
Edificio auxiliar Edificio para alojar equipos interiores que, debido a la distancia a los centros técnicos o su arquitectura interna, deben colocarse más cerca de los equipos de campo instalados en la vía. Edificio para alojar equipos interiores de los sistemas de energía, señalización, comunicaciones, vigilancia y monitorización. Edificio para alojar equipos exteriores que, debido a la longitud de los centros técnicos o su arquitectura interna, deben colocarse más cerca de los equipos de campo instalados en la vía. Edificio para alojar equipos interiores de los sistemas de climatización, señalización, comunicaciones, vigilancia y bloqueo automático.
El balasto constituye una parte débil de la estructura de la vía, ... Verdadero Falso.
no es una función primordial del balasto Facilitar la evacuación de aguas de lluvia Permitir la recuperación de la geometría de la vía mediante operaciones de alimentación y nivelación. repartir la acciones que ejercen los vehículos sobre la vía a la plataforma. Mantener la estabilidad de la vía.
Pueden ser rígidas, elásticas, directas, indirectas, deslizantes y antideslizantes Sujeciones de carril Juntas de carril Traviesas Carriles.
no forma parte del desvío Cambio Carriles de unión contracarril Cruzamiento.
¿A que se corresponde el 1 de la imagen? frotador Bastidor Cabezal colector Trocador.
¿Dónde va montado el aislador de sección? En la el cable guarda. en un poste, cerca de la aguja aérea. en el hilo de contacto. siempre en el feeder de alimentación, para aislar las zonas de trabajo.
¿A que elemento de la catenaria se refiere la imagen? Ménsulas Péndolas Aislador de tensión. Conjunto de atirantado.
Se utilizan normalmente para independizar eléctricamente vías secundarias, grupos de vías o vías generales sin que afecte al resto de la estación Seccionador ordinario. Seccionador de lámina de aire. Aislador de tensión. Seccionador de alimentación general.
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: La visibilidad mínima para señales avanzadas será de 500 metros. La visibilidad mínima para señales de entrada será de 200 metros. La visibilidad mínima para señales de retroceso será de 150 metros. Los gálibos de instalación de señales vienen determinados por el gálibo de implatación de obstáculos. .
Se entiende por Telefonía de explotación... La que permite a un operador el establecimiento de comunicaciones en baja frecuencia con otros puntos para el normal desarrollo de la explotación ferroviaria. La que permite a un operador el establecimiento de comunicaciones con otros puntos para el normal desarrollo de la explotación ferroviaria. La que permite a un operador el establecimiento de comunicacionescon otros puntos de la red exclusivamente para el normal desarrollo de la explotación ferroviaria, incluso en situación degradada. La que permite a un operador el establecimiento de comunicaciones escritas con otros puntos para el normal desarrollo de la explotación ferroviaria. .
El sistema De Batería Central simplifica la manipulación de los teléfonos colocados al pie de señales o en determinadas dependencias en zona de agujas. Normalmente descolgando provoca la llamada, y colgando se acciona la señal de fin de conversación. Verdadero Falso.
¿Qué velocidad máxima puede controlar el sistema EBICAB con ASFA en servicio? 220 km/h 200 km/h 120 km/h 250 km/h.
¿Con cuanto tiempo de antelación predice el comportamiento del viento un detector de viento lateral¿ Dependiendo de la vía y del sistema de seguridad embarcado. 10 minutos 20 minutos en AV, 50 en convencional. 15 minutos.
¿Cual es el "nivel de deficiencia" que implica actuaciones a corto plazo, siendo este inferior a 3 meses? 1 2 3 4.
En el caso de rotura de carril como medida general no se autoriza circulación de trenes cuando la rotura sea superior a... 220 mm. 20 mm. 50 mm. y y 10 mm de profundidad. a partir de 10 mm. (10.01 ya valdría) .
Tipo de vagón J5 JJ5 X5 JMP5.
¿A qué se refiere la imagen? Longitud del piso Distancia entre topes Distancia entre ejes o pivotes Ninguna de las respuestas es correcta.
a la hora de apretar el freno de estacionamiento, ¿influye en algo el freno de aire comprimido? Sí, ya que si lo hacemos con este apretado al máximo, al querer liberarlo no podríamos por la diferencia de presión entre los dos frenos. No, no influye ya que el freno de estacionamiento es mecánico, mediante zapatas, y el de aíre hace uso de una timonería independiente. Sí, el freno de aire comprimido no es compatible con el freno con el freno automático. No, son instalaciones independientes que no interfieren una con la otra. .
¿Que tipo de tracción tiene está locomotora? Diesel Dual Eléctrica Ninguna de las anteriores.
Esta señal... Indicador de posición de aguja talonable. Indicador mecánico de posición de aguja Comprobador mecánico de posición de aguja. Pedal mecánico.
Dentro de los cuadros de movimientos en incompatibilidades (consignas A), esta señal se refiere a ... Maniobra local prohibida Itinerarios incompatibles. Aguja libre para su accionamiento. Mando local.
Esta señal semafórica, ¿Qué indica? Parada Vía libre condicional. Anuncio de parada. Dirección a seguir en las agujas a continuación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso