option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Adif-P.O.P 02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Adif-P.O.P 02

Descripción:
Información y gestión de riesgos.

Fecha de Creación: 2023/02/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 9

Valoración:(14)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Ante cualquier situación que, a juicio del trabajador, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores, este debe... Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y al servicio de prevención. Establecer las instrucciones que permitan al trabajador cumplir con su obligación de informar acerca de las situaciones de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. Informar de inmediato al empresario, a su superior jerárquico directo, y al servicio de prevención. Cumplimentar de inmediato un Parte de Gestión de Riesgos.

Cuando un trabajador detecta una situación que, a su juicio y por motivos razonables, entraña un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. Dicho trabajador deberá comunicar la situación de riesgo detectada a su Mando directo, utilizando para ello un Parte de Información de Riesgos. A continuación…. El trabajador recibirá una copia del PIR, fechado y firmado por su Mando directo. El trabajador recibirá una copia del PGR, fechado y firmado por su Mando directo. El trabajador recibirá una copia del PIR, el Mando directo habrá rellenado el apartado del PIR "Tramitado por" y lo remitirá fechado y firmado. El trabajador recibirá una copia del PIR, con las medidas preventivas y/o correctoras necesarias para eliminar o reducir el riesgo.

El técnico de prevención enviará mensualmente al coordinador de prevención: Una relación de los PIR y PGR que haya recibido. Una relación de los PGR que haya recibido. Una relación de los PIR que haya recibido. Una relación de los PIR y PGR en los que se hayan adoptado las medidas preventivas y/o correctoras necesarias para eliminar o reducir el riesgo.

Cualquier trabajador que haya tramitado correctamente un PIR a través de su Mando directo, deberá disponer de una copia del correspondiente PGR en un plazo máximo de: 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la entrega del PIR al Mando directo. 35 días naturales en 2015 y de 25 a partir del 1 de enero de 2016, contados a partir del día siguiente a la entrega del PIR al Mando directo. 20 días naturales en 2015 y de 25 a partir del 31 de enero de 2016, contados a partir del día siguiente a la entrega del PIR al Mando directo. 25 días naturales en 2015 y de 20 a partir del 1 de enero de 2016, contados a partir del día siguiente de recibir la copia del PIR, fechada y firmada por el Técnico de prevención.

Una fuente, situación o acto con potencial para causar daño en términos de daño humano, de deterioro de la salud o una combinación de éstos es un: Peligro. Riesgo Laboral. Riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Daño reparable.

En cada reunión de los comités provinciales de seguridad y salud se incluirá como punto fijo del orden del día el análisis de los PIR-PGR del ámbito correspondiente; en ella el __________________ facilitará la información que a su vez le trasladen las áreas de actividad sobre los PIR y PGR. Presidente del Comité Provincial. Coordinador de Prevención. Jefe de centro de trabajo. Técnico de Prevención.

De todos los PIR y PGR ______________________________, con el fin de que éste, además de prestarle el asesoramiento y apoyo necesarios, pueda llevar el oportuno seguimiento y proceder a actualizar, si fuera necesario, la correspondiente Evaluación de Riesgos Laborales. El Jefe de centro de trabajo remitirá una copia al Técnico de Prevención de su ámbito. El Técnico de Prevención de su ámbito remitirá una copia al Jefe de centro de trabajo. El Técnico de Prevención de su ámbito remitirá una copia al Presidente del Comité Provincial. El Jefe de centro de trabajo remitirá una copia al Presidente del Comité Provincial.

El Coordinador de Prevención de su ámbito recibirá ______________ una relación de los PIR y PGR que haya recibido el Técnico de Prevención. Mensualmente. Anualmente. Semestralmente. ninguna respuesta es correcta.

La Comisión técnica de Seguridad y Salud analizará ______________ la información emitida __________________ por los coordinadores de prevención a la Subdirección de Prevención de riesgos laborales. en la primera reunión del año/ anualmente. anualmente/ en la primera reunión del año. mensualmente/ anualmente. en la primera reunión de año/ mensualmente.

Denunciar Test