Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Adm. De Recursos Humanos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Adm. De Recursos Humanos

Descripción:
Segundo bimestre

Autor:
Tatiana Alvarado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/07/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La función de un área de Recursos Humanos con relación a las remuneraciones del personal son el estudio y análisis de salarios; información estadística y revisiones de salarios y políticas de beneficio. Verdadero Falso.
Una de las ventajas de la evaluación de 360° grados, es el beneficio de establecer la elaboración de un plan de desarrollo en entrenamiento experto, autodesarrollo y codesarrollo. Verdadero Falso.
El término genérico de promociones, se entiende como la decisión de pasar al colaborador o persona a un nivel inferior al que poseía. Falso Verdadero.
A través de la aplicación de la evaluación de 360° una organización le está proporcionando a sus colaboradores : Una herramienta de autodesarrollo. Candidatos para un puesto. Encuestas salariales.
La herramienta evaluación 360° grados, para un cuestionario de carácter anónimo en que el evaluador podría realizar dos apreciaciones cuál de las siguientes afirmaciones pertenece a una de ellas: Evaluar el comportamiento del evaluado en distintos aspectos en condiciones normales de trabajo, es decir, en su día a día. Incentivos a largo plazo. Requerir capacitación para funcionar de manera efectiva.
Para cada uno de los evaluados surgen planes de acción que pueden implicar tareas de capacitación, entrenamiento, transferencias, promociones, etc. Verdadero Falso.
Los sistemas de retribución de una compañía deben estar en correlación con sus planes de negocio, y en todos los casos se debe tener en cuenta que las remuneraciones variables deben motivar al personal. Verdadero Falso.
En la evaluación de desempeño las firmas que deben registrar los actores del proceso son: Firma del evaluador, jefe directo del evaluador y del evaluado. Firma de la empresa externa que asesora el proceso. Firma del Presidente y contador de la organización.
Soraya Granda ha sido contratada recientemente por la línea cosmetológica de Avon Ecuador para realizar dentro de la región Sur ventas por catálogos llegando al acuerdo contractual de percibir como remuneración mensual $ 800, no obstante debido a la excelente gestión que ha efectuado en el último mes, la gerencia de Recursos Humanos ha decidido otorgarle un porcentaje adicional a su remuneración directamente relacionado con el volumen de ventas efectuado. En esta situación Soraya es beneficiaria de un plan: De comisión directa. De salario directo. Combinado de salario y comisiones.
Los planes que están diseñados para ayudar a pagar los costos de atención odontológica y fomentar que los empleados reciban atención de manera habitual son los planes: Dentales. Especiales. Médicas.
La visión existente sobre las funciones de formación y desarrollo de personas se ha ido modificando a través del tiempo, desde considerar al área una mera proveedora de opciones de capacitación, hasta considerarla un socio estratégico. Verdadero Falso.
Los beneficios licencia pagada, vacaciones pagadas y cobertura médica son ofrecidos usualmente por las organizaciones. Verdadero Falso.
Un complemento muy importante de las actividades de capacitación: La elaboración de instructivo. Elecciones de asociación de personal administrativo. Convocar a reunión al comité de higiene y seguridad.
El Mgtr. Edwin Cueva es un reconocido y afamado gerente de ventas de General Motors Ecuador. Durante el presente año ha sido tan destacable su gestión que el Gerente General de la compañía ha decidido homenajearlo públicamente en un acto solemne con la finalidad de dar a conocer a todo el púbico su destacable rol ejecutivo y entregarle una medalla de honor al desempeño. Bajo esta suposición el Mgtr. Cueva será beneficiario de: Gratificación ejecutiva. Salario ejecutivo base. Incentivo ejecutivo a largo plazo.
El mentor y la persona bajo tutoría siempre pertenecen a la misma organización; Es decir, este rol no puede asumirlo una persona externa a la organización. Verdadero Falso.
Cuando un empleador despide de manera unilateral a un empleado sin que cuente con las causas suficientes para hacerlo, se trata de: Despido injustificado. Situación legal Empleado a voluntad.
Como informar sobre una evaluación que ha sido realmente negativa. Enfocarse en situaciones concretas, asegurarse que el colaborador reciba un informe completo de su evaluación. No modifique su decisión a menos que sienta que la evaluación de desempeño no ha sido adecuada. Explique la situación a sus empleados enfocando el futuro positivamente para que permanezcan en sus empleos.
Cuáles son los peores errores que cometen los jefes con la evaluación de desempeño: Exagerar la retroalimentación, tendencia a no remunerar a los mejores colaboradores. Capacitar a los formularios en temas inherentes a su desempeño. Facilitar formularios escritos, cumplir con el cronograma establecido.
En una empresa editorial trabajan 25 personas, de las cuales 10 son diagramadores. Al finalizar el semestre de trabajo el Gerente de la editorial ha evaluado el desempeño de los mismos en base a la "producción obtenida por cada uno". Tomando en consideración la afirmación anterior ¿Qué método de evaluación del desempeño está utilizando el Gerente?" Método de resultados. Métodos de rasgos. Métodos de comportamiento.
La evaluación del desempeño son útiles y necesarias para: Tomar decisiones sobre promociones y remuneración. Entrenar a los evaluadores. Utilizar una adecuada herramienta de evaluación.
El Estado ecuatoriano actualmente recompensa a las personas que poseen los mejores talentos, ofreciéndoles mayores oportunidades de estudio que a lo largo se traducirá en mejores puestos de trabajo, en esta situación si estás personas son las que demuestran mayores habilidades o mayor conocimiento entonces deberían ser recompensadas a través de: Pago basado en competencias. Pago basado en jerarquías. Pago basado en aptitudes.
Los planes de incentivos son diseñados exclusivamente para vendedores. Falso Verdadero.
Cada evaluación debe tener una nota final y la escala pertinente debe ser: Excepcional (5 puntos), Destacado (4 puntos), Bueno (3 puntos), Necesita mejorar ( 3 puntos) y por ultimo resultados inferiores a los esperados: Verdadero Falso.
Las remuneraciones variables, en ocasiones pueden representar un porcentaje muy alto de la remuneración y en otras solo un complemento. Verdadero Falso.
Un empleador puede despedir a un empleado por: Incumplir normas, políticas y prácticas de la empresa. Denunciar una situación ilegal dentro de la empresa. Rehusarse a violar un código de conducta profesional.
Para Annie Brooking el capital intelectual de una compañía puede dividirse en cuatro categorías: activos del mercado, activos de propiedad intelectual, activos centrados en el individuo y activos de infraestructura. Verdadero Falso.
Quienes intervienen en una evaluación 360° grados. Evaluado, clientes internos, personas que le reportan, clientes internos, colegas, supervisor, jefe y proveedores. Jefes y proveedores. Evaluado y los clientes.
Se considera capital intelectual al conjunto de elementos no materiales que integran el capital de una organización. Verdadero Falso.
El entrenamiento de evaluadores debe realizarse cuando se modifica o se implementa una herramienta nueva. Verdadero Falso.
El trabajo que se realiza en la mayoría de las organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro siempre es recompensado, por ello al pagar a los empleados con base en el número de unidades producidas se habla de un trabajo a: Destajo. Comisión. Plazo fijo.
Dentro de la importancia de capacitación a jefes es la elaboración de instructivos prácticos y sencillos de leer sobre cómo se evalúa el desempeño. Verdadero Falso.
Cuando una organización mediana o pequeña no tiene un esquema de remuneraciones es posible que tenga que fijar un esquema ágil y sencillo para establecer las mismas. Por lo tanto, a continuación señale en orden secuencial los cinco pasos para determinar las remuneraciones: 1. Valores y escalas de salarios. 2. Evaluación de puestos en grado de importancia para la organización. 3. Clasificación de puestos. 4. Establecer un rango para cada puesto. 5. Análisis y descripción de puestos. 5, 2, 3, 1, 4. 3, 2, 1, 5, 4. 1, 2, 3, 4, 5.
Las evaluaciones de desempeño siempre deben hacerse en función de cómo se ha definido el puesto. Si la organización trabaja con un modelo de competencias, evaluará en función de las mismas. Verdadero Falso.
Una recomendación de la autora del texto básico Martha Alles es de que si una empresa no ha implementado evaluaciones de desempeño, puede comenzar a hacerlo con evaluaciones de 360° grados. Falso Verdadero.
La mayoría de trabajos de ventas exigen a los vendedores algunos aspectos para realizar adecuadamente su labor. ¿Cuál de los detallados a continuación es primordial? Motivación. Conocimientos. Concentración.
Los tres pasos para evaluar el desempeño son: Planear, planificar, practicar. Definir el puesto, evaluar el desempeño en función del puesto y por último la retroalimentación. Postular, entrenar y calificar.
Los pasos del proceso de evaluación de desempeño son: Definir el puesto; Evaluar el desempeño en función del puesto y la retroalimentación. Las necesidades personales en función de los planes estratégicos. Los deseos del gerente sobre el giro de la organización.
Evaluación vertical (del desempeño). Es la medición del desempeño realizada por el superior o jefe, que se complementa con la autoevaluación del propio colaborador y la revisión del nivel superior al jefe directo (“jefe del jefe”). Verdadero Falso.
Las evaluaciones de desempeño tienen relación con las carrera laboral de las personas, ya que un derivado de estas evaluaciones son las acciones de promoción y desarrollo de los evaluados. Verdadero Falso.
El Mentoring. Se trata de un programa organizacional estructurado, de varios años de duración, mediante el cual un ejecutivo de mayor nivel y experiencia ayuda a otro en su crecimiento. Verdadero Falso.
En el caso supuesto, que la señora Mariana Ordoñez decida vincularse a trabajar en la Fábrica Textil "Internacional" y acepte dentro de su contrato de trabajo que su remuneración mensual esté directamente relacionada con el número de prendas de vestir que entregue, se puede afirmar que se trata de un trabajo: A destajo. A plazo fijo. Por hora.
El área de Recursos Humanos en procesos de evaluación del desempeño puede ser un asesor de sus clientes internos. Verdadero Falso.
Uno de los beneficios legales que es comúnmente ofertado por la compañías dentro del paquete de incentivos a todos los empleados es la asistencia educacional. Falso Verdadero.
Recursos Humanas no revisa ni define el diseño con el consultor externo y tampoco se hace cargo de la distribución de algún formulario en el caso de hacerla en papel, claves en caso de un sistema informático. Falso Verdadero.
Roberto Ramón ha trabajado por 25 años consecutivos en Industrias "La Reforma" dedicada a la venta de materiales y suministros de oficina, debido a un infarto cardíaco él ha fallecido dejando a su esposa y a tres niños menores de edad en la orfandad. Por lo tanto, el seguro que otorgará prestaciones a sus deudos es el seguro de: Vida. Vejez. Salud.
En una organización el alcance del programa de capacitación usualmente se lo determina en función de los colaboradores más no del tamaño de la empresa. Falso Verdadero.
Cada evaluación debe tener una nota final, es decir, una única calificación. Verdadero Falso.
Para Spencer la remuneración basada en las competencias significa que el colaborador debe ser recompensado por el desarrollo de las habilidades interpersonales y de influencia mediante la provisión de “remuneración por habilidad” por el desarrollo y la demostración de estas competencias. Verdadero Falso.
Una tendencia actual en las organizaciones, es que los empleadores pidan a sus empleados pagar parte de los costos de ciertas prestaciones, en especial: Cobertura médica Seguridad privada. Créditos hipotecarios.
En una organización se aplica la evaluación de 180° grados cuando una persona posee subordinados que le reporten. Falso Verdadero.
A menudo las organizaciones otorgan diversos premios de incentivos y reconocimientos que no son dinero en efectivo a sus empleados ¿Cuál de los detallados a continuación corresponden a estos premios? Vacaciones. Comisiones. Bonos.
En los programas de Mentoring participan colaboradores de bajo potencial, usualmente ejecutivos de mayor nivel y experiencia, quienes son guiados en su desarrollo por ejecutivos jóvenes. Falso Verdadero.
Cuando se compensa a un empleado durante períodos en los que no pueden trabajar debido a enfermedad o lesión se está hablando de: Licencia por enfermedad. Vacaciones con pago. Días de asueto pagadas.
Lograr una “marca empleadora” implica construir una imagen positiva en el mercado, conseguir una reputación como buen empleador tanto para los colaboradores actuales como para los futuros. Verdadero Falso.
Oscar y Pablo están a cargo de la tutoría de la asignatura de Administración en modalidad a distancia y al finalizar el ciclo académico se ha creído pertinente conocer su gestión. Por lo tanto se les ha pedido llenar una ficha que describa su labor realizada, esto con la finalidad de conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno. En este caso, que grupo o persona está evaluando el desempeño: Colegas. Supervisores. Subordinados.
La evaluación de desempeño es una herramienta fundamental entre las buenas prácticas de Recursos Humanos y se relaciona con otros sub sistemas. Verdadero Falso.
El capital humano lo componen las capacidades individuales, los conocimientos, las competencias y la experiencia de los colaboradores de todos los niveles que conforman una organización. Verdadero Falso.
Actualmente y gracias al exigente control Estatal en cuanto a cumplimiento de los deberes y derechos laborales, las organizaciones están llamadas a cumplir con las prestaciones requeridas por Ley. Por lo tanto, si la empresa "Nuevos Amanecer" no ha otorgado a su empleada Andrea Villa la prestación que le permite protegerse en contra de la pérdida de ingresos generado por la muerte de su esposo quién mantenía su hogar, se puede decir que la organización no le ha otorgado a Andrea un seguro: Social Médico. Familiar.
El concepto de evaluación de 360° grados consiste en que un grupo de personas valoren a otro por medio de una serie de ítems o factores predefinidos. Verdadero Falso.
La evaluación de desempeño debe estar alineada con los objetivos organizacionales de la empresa. Verdadero Falso.
El equipo de marketing de Coca Cola Company Ecuador ha trabajado para lanzar una novedosa y llamativa campaña publicitaria para incrementar el nivel de ventas de las bebidas gaseosas, la cuál debía ser lanzada a nivel nacional en el mes de noviembre, no obstante debido al excelente trabajo en equipo y compromiso de sus miembros esta campaña salió al mercado a finales del mes de junio. Por lo tanto, ¿A qué tipo de plan de incentivo grupal tienen derecho los miembros del equipo de marketing? Plan de incentivo por equipo. Plan Gainsharing. Plan Scanlon.
Los problemas más comunes en la evaluación de desempeño son: Carencia de normas; criterios subjetivos o poco realistas; falta de acuerdo entre evaluado y evaluador; comunicaciones negativas. Pensar medidas realistas que podrían ayudar a rectificar el problema. Realizar un resumen de la evaluación para asegurarse de que el colaborador comprende la forma en que fue evaluado. .
El pago de incentivos que se da a un empleado más allá de su sueldo base normal, por lo general al final del año, se lo define como: Bono. Pago por mérito. Bono inmediato. .
Las organizaciones, cualesquiera que sean su tamaño y objeto social, requieren tener asegurada su conducción frente a eventualidades diversas, es decir, contar entre sus filas personas formadas para ocupar puestos ejecutivos cuando sea necesario. Verdadero Falso.
La autoevaluación es la evaluación del desempeño que realiza el mismo empleado, está es beneficiosa cuando los gerentes buscan incrementar: Participación de sus empleados. Liderazgo de sus empleados. Motivación de sus empleados. .
Se realiza una promoción interna cuando se designa a una persona como reemplazo de otra, cuando alguien pasa de un nivel a otro en la carrera gerencial o especialista, etc Verdadero Falso.
Los bonos, se constituyen por lo general en una fórmula que mezcla desempeño con resultados propios y de la compañía. Verdadero Falso.
La empresa inmobiliaria "Construye Ecuador" en el último año ha llegado a un acuerdo contractual con la Aseguradora del Sur para ofertar a sus empleados la prestación de atención odontológica para sus empleados y familiares directos, con la finalidad única de que los mismos reciban esta clase de atención de manera habitual. Bajo este contexto ¿Qué tipo de plan de prestación ofrece esta inmobiliaria? Plan dental. Plan de seguro de atención médica. Plan de administración. .
Ricardo y Edwin se desempeñan como cajeros dentro del Banco del Pichincha realizando las mismas tareas, no obstante Edwin al ser primo del Gerente de Recursos Humanos percibe una remuneración mensual que equivale doble de lo que percibe Ricardo. En esta situación se puede afirmar que Ricardo esta frente a una: Inequidad de pago Beneficios de pago Equidad de pago .
La evaluación de desempeño permite: Mejorar la actuación futura de las personas y mejora los resultados de la organización. Elección de las personas. Lanzamiento del proceso de selección. .
El área de Recursos Humanos dentro del proceso de evaluación 360° grados es: Un asesor que contribuye al cumplimiento de las políticas de la organización. El encargo de contratar nuevos rectores. Un ente mezquino al cumplimiento del proceso de evaluación. .
Actualmente cualquier persona vinculada a la organización puede evaluar el desempeño, por ello a la evaluación que un empleado hace a un superior, se denomina: Evaluación de los subordinados. Evaluación de equipos. Evaluación de colegas.
Salario bruto o nominal es el valor neto que recibe el colaborador una vez deducidos los conceptos a su cargo. Falso Verdadero.
Al sistema de valuación de puestos que busca medir el valor de un puesto mediante su contribución para la organización se le llama valoración: Del trabajo. Del Puesto. De pagos.
Las medidas que son consistentes entre los evaluadores y en el tiempo se denominan: Confiabilidad. Relevancia estratégica. Contaminación de criterios.
Una compañía que no pague la remuneración básica a un colaborador para su satisfacción no podrá tener altos indices de rotación y no recurrirá a muchos incentivos extras para retenerlos. Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor