admfipi

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
admfipi

Descripción:
preguntas

Autor:
pichu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme la constitución nacional las provincias dictan su propia constitución que asegure su administración de justicia, su régimen municipal y la educación primaria. Verdadero Falso.
Selecciones la opción correcta. El presupuesto aprobado rige Durante 6 meses. Durante 12 meses Durante 18 meses.
El Gobierno de la provincia atiende los gastos públicos con: con los fondos provenientes de las contribuciones que establezca la ley la enajenación de bienes de su pertenencia; todas las anteriores.
La regla general para las compras es la compra directa. Verdadero Falso.
Un empleado del Ministerio de Seguridad puede ser Proveedor del Estado. Verdadero Falso.
Los condenados por delitos dolosos y las personas que se encuentren procesadas por delitos contra la propiedad, contra la Administración Pública o contra la fe pública pueden ser proveedores del Estado. Verdadero Falso.
Los procedimientos de compra establecidos por ley 12.510 son Licitación Pública o Privada, Concurso de precios, Gestiones Directas Verdadero Falso.
Según la Ley 12.510 cuando un obligado a rendir cuentas cesa en sus funciones o es trasladado se extingue su responsabilidad sobre las gestiones realizadas en su periodo. Verdadero Falso.
Los trabajos de impresión, encuadernación u otro similar, ¿dónde se imprimen? Siempre se imprimen en la imprenta oficial En la imprenta oficial, pero cuando hay razón fundada se puede imprimir en imprenta particulares. Es indistinto donde se imprimen.
La Provincia es autoaseguradora de sus bienes patrimoniales y del personal a su servicio con relación a los accidentes de trabajo. Verdadero Falso.
La Sindicatura General de la Provincia es el Órgano de Control Externo del estado. Verdadero Falso.
La Sindicatura General de la Provincia es la encargada de dictar y aplicar normas de auditoría y control interno, debiendo compatibilizar y coordinar con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, las materias controlables y los métodos a aplicar Verdadero Falso.
El Tribunal de Cuentas depende del Gobernador de la Provincia. Verdadero Falso.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia es el Órgano de Control Externo del Estado Verdadero Falso.
Cuando se produce un cambio de agente o funcionario obligado a rendir cuentas, debe practicarse un arqueo y formalizarse un acta con intervención del responsable de la unidad de auditoría interna y, en su caso, del reemplazante. El incumplimiento genera responsabilidad solidaria del agente o funcionario entrante y saliente. Verdadero Falso.
Los actos, hechos u omisiones de los agentes o funcionarios de la administración pública provincial, o la violación de las normas que regulan la gestión hacendal, susceptibles de producir un perjuicio para el patrimonio estatal, dan lugar al juicio de responsabilidad administrativa, que instruirá el Tribunal de Cuentas. Verdadero Falso.
Para que una ley sea sancionada es suficiente con que sea aprobada por la Cámara de Diputados. Verdadero Falso.
Los Decretos son actos Administrativos que firman solamente los Ministros. Verdadero Falso.
El Ministro de Seguridad puede firmar Actos Administrativos Verdadero Falso.
Indique cuál de las siguientes informaciones no se encuentran en el Presupuesto. Total de Gastos Total de Ingresos Los datos personales de todos los agentes del estado.
Seleccione la opción correcta. Un área del Estado para realizar una compra directa: Si tiene el dinero en efectivo puede comprar lo que necesite sin pedir autorización. Siempre debe solicitar la autorización para realizar la compra y debe esperar a que la misma sea autorizada Las áreas del Estado no pueden comprar en forma Directa.
Indique cuál de las siguientes normas tiene mayor jerarquía. Decreto Ley Resolución.
Una Ley aprobada por la Legislatura debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo. Verdadero Falso.
Seleccionar las premisas que no deben cumplir las Contrataciones del estado Promoción de la concurrencia y de la competencia y Publicidad por los medios más convenientes Igualad de posibilidades para los interesados oferentes, flexibilidad y transparencia en los procedimientos Fomentar la compra de marcas que se conozca su trayectoria.
El estado no puede llevar adelante contrataciones directas en los siguientes supuestos Por urgencia o emergencia imprevisibles y debidamente justificada Cuando la licitación o concurso haya quedado desierto, utilizando el mismo pliego. Cuando el superior así lo disponga sin mediar justificación por escrito.
Al Ministerio de Seguridad no le alcanzan las disposiciones de la Ley 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado. Verdadero Falso.
Las partidas presupuestarias permiten identificar los conceptos en los que el estado gasta y aquellos por los que el estado recauda los fondos Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.