option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Administración de Empresas Tema 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Administración de Empresas Tema 6

Descripción:
2C 1Q Administración de Empresas (GOI)

Fecha de Creación: 2026/02/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones NO son correctas. Entre los outputs o salidas que se deben obtener de todo proceso de diseño organizativo se encuentran: Unos objetivos precisos y realistas. El diseño de los puestos de trabajo. Las directrices de distribución de la autoridad y los niveles acordes de responsabilidad. Todas las anteriores afirmaciones son ciertas.

Entre las fases de diseño organizativo NO se encuentra: Asignar actividades. Coordinar la estructura. Supervisar las actividades realizadas. Ninguna de las anteriores afirmaciones es cierta.

Indica las afirmaciones que son atribuibles a Hamel sobre la práctica del management: Acumular y aplicar los conocimientos. Grado de rotación del personal. Motivar y alinear esfuerzos. Todas las anteriores.

Indica cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones NO son correctas: En una estructura matricial cada trabajador depende de dos superiores. En una estructura matricial solo pueden intervenir trabajadores de la misma área o departamento. La estructura matricial es dinámica. La estructura matricial es adecuada para la gestión de proyectos.

Indica de las siguientes afirmaciones las que NO son correctas. Para Mintzberg las variables que deben de considerarse en todo diseño organizativo son: El puesto de trabajo. La gestión de la calidad. Las relaciones informales. La Planificación y el Control.

De las siguientes estructuras organizativas indica cuáles son consideradas tradicionales: Celular competitiva. Matricial. Por proceso. Divisional.

Indica cuáles de los siguientes elementos son necesarios para diferenciar actividades según Kast y Rosenzweig: Obligaciones formales. Planes de Investigación y Desarrollo. Patrones de relaciones. Las afirmaciones anteriores son todas correctas.

Indica cuáles de las siguientes tareas NO son necesarias para diferenciar actividades: Dividir las tareas. Determinar recursos. Determinar el sistema de planificación y control. Las afirmaciones anteriores son todas correctas.

Denunciar Test