Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Administración de la JA II

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administración de la JA II

Descripción:
TÍTULO II. Organización de la Administración de la Junta d

Autor:
Mila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/07/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes órganos directivos, cual tendría que ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Andalucía, del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, perteneciente a cuerpos, grupos o escalas en los que se exija para su ingreso el título de licenciatura, grado o equivalente; o bien, entre personal estatutario fijo Los Secretarios Generrales Los Secretarios Generales Técnicos Los Directores Generales. Ninguno de ellos.
Deberán reunir el requisito de personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Andalucía, del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, perteneciente a cuerpos, grupos o escalas en los que se exija para su ingreso el título de licenciatura, grado o equivalente; o bien, entre personal estatutario fijo. Indique la incorrecta Todos son correctos La Intervención General de la Junta de Andalucía La Dirección de la Agencia Tributaria de Andalucía . La Secretaría General competente en materia de Administración Pública y de las Direcciones Generales que tengan competencias en dicha materia de Administración Pública.
Según la Ley 9/2007, del 22 de Octubre sobre los órganos directivos, salvo que se disponga otra cosa, El nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto desde el día siguiente al de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el mismo día de su aprobación. El nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto desde el día siguiente al de la publicación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el mismo día de su publicación en el BOJA. El nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto desde el día de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el día siguiente de su aprobación. El nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto desde el día al de la publicación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.
Según Ley 9/2007 del 22 de Octubre en su Artículo 19, Órganos colegiados, de las siguientes cuestiones indique la incorrecta Son órganos colegiados los que están compuestos por tres o más miembros que, reunidos en sesión convocada al efecto, deliberan y acuerdan colegiadamente sobre el ejercicio de las funciones que les están encomendadas. En la composición de los órganos colegiados de la Administración de la Junta de Andalucía deberá respetarse la representación equilibrada de mujeres y hombres -aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres al menos en un cuarenta por ciento-. Del cómputo se incluirán aquellos miembros que formen parte del órgano en función del cargo específico que desempeñen. Cada una de las instituciones, organizaciones y entidades que designen o propongan representantes deberá tener en cuenta la composición de género que permita la representación equilibrada.
Según el artículo 21 de la LAJA sobre la creación, modificación y supresión de órganos Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican y suprimen por decreto del Consejo de Gobierno, sin perjuicio del régimen establecido para los órganos colegiados Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican y suprimen por relaciones de puesto de trabajo, sin perjuicio del régimen establecido para los órganos colegiados Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican y suprimen por Orden de su Consejero sin perjuicio del régimen establecido para los órganos colegiados. Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican y suprimen por Orden de la Consejería de Hacienda, sin perjuicio del régimen establecido para los órganos colegiados.
En relación con los Servicios administrativos con gestión diferenciada, señale la opción incorrecta: Seleccione una: Se crean para la identificación singular del servicio público ante la ciudadanía u otros motivos justificados Podrán crearse por decreto del Consejo de Gobierno por razones de especialización funcional. Podrán agrupar un conjunto de órganos o unidades de una misma Consejería. Tienen personalidad jurídica independiente.
Ejercen la dirección, coordinación y control de un sector homogéneo de actividad de la Consejería, susceptible de ser dirigido y gestionado diferenciadamente Las Secretarías Generales Las Secretarías Generales Tecnicas. Las Direcciones Generales. Los Viceconsejeros.
Según Decreto núm. 342/2012, de 31 de julio en su artículo 8, la persona titular de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno, señale la incorrecta Será nombrada por el sistema de libre designación, por la persona titular de la Consejería de Presidencia Entre personal funcionario de carrera perteneciente a un cuerpo o escala del Subgrupo A1 de cualquier Administración Pública. Con al menos cinco años de servicios profesionales en puestos de trabajo adscritos a dicho Subgrupo. Ejercerá la jefatura de los servicios de la Consejería de que dependa en la provincia.
Según Decreto 342-2012 del 31 de Julio, en su Artículo 22. De las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías, de las siguientes cuestiones indique la incorrecta Al frente de los servicios periféricos de cada Consejería existirá una Secretaría General Provincial de la Consejería, órgano administrativo periférico de aquellos a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre , de la que dependerán las unidades administrativas correspondientes. Excepcionalmente, por razones de eficacia administrativa, cuando sea necesario para la satisfacción de los intereses públicos, en atención al volumen y variedad de las competencias asignadas, podrán existir hasta dos Secretarías Generales Provinciales en las Delegaciones Territoriales Deberá ser aprobada por Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la respectiva Consejería y previo informe preceptivo y favorable de las Consejerías competentes en materia de Administración Pública y de Hacienda. En dicho Decreto se determinarán las funciones que ejercerá cada Secretaría General Provincial Los servicios periféricos de las Consejerías podrán integrarse en las Delegaciones del Gobierno, o en las Delegaciones Territoriales, según se establezca por Decreto del Consejo de Gobierno.
Corresponde a la Consejería competente en materia de Hacienda, en el ámbito de sus competencias específicas, En especial, corresponde a dicha Consejería . El control económico-financiero del sector público andaluz, así como la emisión de informes y, en su caso, las autorizaciones, en relación con la creación, alteración y supresión de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía y los consorcios a que se refiere el artículo 12 de esta Ley. El informe preceptivo para perfeccionar negocios de disposición o administración que impliquen la ubicación de sedes y subsedes de los consorcios a que se refiere el artículo 12.3 de esta Ley y de las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, así como para destinar inmuebles a los citados usos Ambas son correctas Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor