option

Administración Local VI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administración Local VI

Descripción:
Oposición.

Autor:
Luis Flavio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los funcionarios de la policía Local se integran dentro de la Escala de Administración Especial, en Subescala: Técnica. De Servicios Especiales. De Cometidos Especiales Media.
Los funcionarios locales que tengan a su cargo el desempeño de misiones de conserje en edificios de la corporación han de pertenecer a la Escala de Administración General, Subescala: Media. Auxiliar. Subalterna. Administrativa.
Un funcionario que ocupe plaza de Arquitecto Técnico en una entidad Local debe pertenecer a la Escala de Administración Especial Subescala: Técnica. De Servicios Especiales. De Cometidos Especiales. Personal de Oficio. .
Los funcionarios pertenecientes a la Clase de Personal de Oficios puede ostentar, entre otras, la categoría de: Auxiliar. Técnico Auxiliar. Oficial. Graduado. .
Entre las funciones que puede desempeñar el personal eventual de una entidad local se encuentra: La intervención. La Jefatura Superior de Personal. De Confianza. Dictado de Providencia de Apremio. .
El cese automático del personal eventual a que se refiere el artículo 12 de la ley 7/2007, de 12 de abril, se produce: Cuando expira su contrato de trabajo. Cuando lo decida el pleno. Cuando lo decida el presidente. Cuando cesa la autoridad a la que presta su función de confianza o asesoramiento. .
La escala de funcionarios de carrera de las Entidades Locales sin habilitación de carácter nacional son de Administración: Especial y Ordinaria. General y Especial. Genérica y Especial. Entrada y Superior.
La Escala de Administración General de funcionarios locales se divide en las Subescalas: Técnica y de servicios especiales. Técnica Superior, media y auxiliar. Técnica, administrativa, auxiliar y subalterna. Técnica, de gestión, administrativa, auxiliar y subalterna. .
Pertenecen a la subescala administrativa de la escala de Administración General, los funcionarios que realicen tareas de : Gestión a nivel superior. Custodia interior de oficinas. Administrativas de trámite. Archivo de documento. .
Pertenecen a la subescala subalterna de la escala de Administración General los funcionarios que realicen tareas de: Mecanografía. Vigilancia. Administración de colaboración. Cálculo sencillo. .
Pertenecen a la subescala auxiliar de la escala de administración general los funcionarios que realicen tareas de: Despacho de correspondencia. Porteo. Propuesta a nivel superior. Custodia Interior de oficinas. .
Los puestos de trabajo a desempeñar por funcionarios de servicios especiales podrán existir únicamente en: Ayuntamientos de más de 5000 habitantes. Todas las Entidades Locales. Todas las Entidades locales, excepto las de ámbito inferior al Municipio y los Municipios con población inferior a 5000 habitantes. Las mancomunidades, Ayuntamientos y Diputaciones. .
Los funcionarios de los servicios de Extinción de incendios se integran dentro de la Escala de Administración Especial en la subescala: Técnica. De Servicios Especiales. De Cometido Especiales. Media. .
No puede constituir mérito para el acceso a la función pública según la Ley 7/2007: Los Servicios Previos en la Administración Pública. Las Titulaciones Universitarias. El desempeño de puestos reservados a personal eventual. Los cursos de formación. .
Los funcionarios de la Administración Local pierden su condición de tal, entre otros, en el siguiente supuesto: Por incapacitación temporal. Por excedencia forzosa. Por renuncia. Por sanción de suspensión de funciones. .
La jubilación forzosa de los funcionarios según el art 67.3 d ella ley 7/2007 se declarará de oficio al cumplir la edad de: 60 años. 65 años. 68 años. 70 años.
La jubilación forzosa del personal laboral de la administración Local se produce a los : 65 años. 69 años. 70 años. No existe una edad de jubilación forzosa. .
La fe pública se enmarca dentro de la función publica necesaria en todas las entidades locales de : Secretaría. Intervención. Tesorería. Fiscalización.
El asesoramiento legal preceptivo se enmarca dentro de la función publica necesaria en todas la entidades locales de: Secretaría. Intervención. Tesorería. Gobierno. .
El control de la gestión económico financiera se enmarca dentro de la función necesaria en todas las entidades locales de: Secretaría. Intervención. Tesorería. Gobierno. .
La recaudación se enmarca dentro de la función pública necesaria en todas las Entidades locales de: Secretaría. Intervención. Tesorería. Gobierno. .
La asignación de funciones distintas de las reservadas a los funcionarios con habilitación de carácter nacional la efectuará cada Entidad local a través de: Autorización de la Comunidad Autónoma respectiva. El reglamento orgánico de la Entidad. La relación d puestos de trabajo de la Entidad. Acuerdo de la comisión de gobierno. .
Las secretarías de las Diputaciones provinciales se clasifican como de clase: Primera. Segunda. Tercera. Especial.
Las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas se regulan en: Las Ley 30/1984. La Ley 7/1985. La Ley 53/1984. La Ley 9/1987. .
La ley 53/1984 de 26 de diciembre es de aplicación entre otros colectivos a: El personal civil de la Administración del Estado. El personal al servicio de las Corporaciones Locales. El personal al servicio de la seguridad social. Todos los anteriores. .
El desempeño de un puesto de trabajo en el sector público es incompatible con la pensión de: Jubilación por la seguridad Social . Retiro por derechos pasivos. Los dos anteriores. Un plan privado de pensiones. .
Si un pensionista de jubilación por la seguridad social pasa a desempeñar un puesto en el sector público a tiempo completo: Debe optar entre el cobro de la pensión o las retribuciones del puesto. Desaparece su derecho a la pensión. Queda suspendida la percepción d ela pensión. Puede simultanear ambas percepciones. .
La recaudación se enmarca dentro de la función pública en todas las entidades locales de: Secretaría. Intervención. Tesorería. Gobierno. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor