option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

administrativo 9.0

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
administrativo 9.0

Descripción:
oposicion auxiliar local

Fecha de Creación: 2026/10/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 7

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Es posible la constitución de la garantía definitiva mediante retención en el precio?: Si, cuando así se prevea en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y en el caso de contratos de obras, suministros y servicios, así como en los de concesión de servicios cuando las tarifas las abone la administración contratante. Si, cuando así se prevea en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, en cualquier tipo de contrato. La garantía definitiva no se puede constituir en ningún caso, mediante retención en el precio.

De conformidad con el artículo 7 del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, señale cual de las siguientes será una falta grave: Las conductas constitutivas de delito doloso relacionadas con el servicio o que causen daño a la Administración o a los administrados. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades. La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas encomendadas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la moción de censura regulada en el art. 113 de la Constitución Española es correcta?. Debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados e incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Puede ser presentada por una quinta parte de los Diputados y debe ser aprobada por mayoría simple del Congreso. Puede ser presentada indistintamente por el Congreso o por el Senado, siempre que incluya un candidato alternativo.

De conformidad con el artículo 127 de la Ley Reguladora de las Bases para el Régimen Local, ¿a quién corresponde ejercer la potestad sancionadora salvo que por ley esté atribuida a otro órgano?. Junta de Gobierno Local. Alcaldía-Presidencia o Tenencia de Alcaldía Delegada. Pleno Municipal.

En un municipio de Gran Población, el/la Titular de la Asesoría Jurídica será nombrado y separado por: La Junta de Gobierno Local. El Alcalde o Alcaldesa. El Pleno.

De conformidad con el artículo 5.4 de la Ley de transparencia, la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente: En formatos reutilizables. En formato PDF firmado electrónicamente. En todas las lenguas cooficiales del territorio.

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ¿cuál es el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de una solicitud de acceso a la información pública?: Un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente; teniendo el silencio administrativo efecto desestimatorio. Veinte días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente, teniendo el silencio administrativo efecto estimatorio. Un mes desde la presentación de la solicitud, teniendo el silencio administrativo efecto estimatorio.

Denunciar Test