option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ADTS 24 mayo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ADTS 24 mayo

Descripción:
Mayo 24 examen

Fecha de Creación: 2025/12/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué perspectiva tiene en cuenta los factores físicos, económicos, emocionales, sexuales...?. Desarrollo. Sistemática. Diversidad humana.

Señala cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: La investigación cuantitativa es deductiva y la investigación cualitativa es inductiva. La investigación cualitativa es deductiva y la investigación cuantitativa es inductiva. Ambas investigaciones son deductivas e inductivas.

¿Qué estrategia trata de identificar la relación causa-efecto entre 2 fenómenos sociales?. Exploratoria. Descriptiva. Explicativa.

Indica tres técnicas de recogida de información de nivel Macrosocial: Técnica DACUM, grupo nominal y técnica Delphi. Ficha social, genograma, grupo nominal y grupo de discusión. Ruedas futuras, análisis DAFO e informe social.

Las técnicas de Análisis Casual son: A) Diagrama de causas y acontecimientos no deseados. B) Diagrama de espina de pescado, árbol defectuoso y análisis - consecuencia. Ambas son correctas, a y b.

Likert es: Un tipo de escala. Una variable. Un tipo de estadística.

El informe social: Se elabora en base al Informe Diagnóstico. Se elabora independiente del Informe Diagnóstico. Se elaboran ambos de forma simultanea.

Tanto los objetivos generales como los específicos deben ser redactados en: En presente. En pasado. En infinitivo.

La hipótesis de partida o hipótesis previa: A) Son posibles explicaciones a un problema. B) Son producto de la reflexión del trabajador social. C) A y b son correctas.

El trabajador social utiliza el ecomapa para obtener datos: De la situación personal del usuario. De la situación socio-familiar del usuario. Del entorno del usuario.

La muestra en la investigación Macrosocial: Es la representación de un todo mayor que la contiene….población o universo. Se refiere al conjunto de elementos de una población incluidos en la investigación. Las 2 respuestas anteriores son falsas.

La encuesta es: Una técnica propia de la metodología cuantitativa. Un instrumento de recogida de información. Un instrumento de la metodología cualitativa.

En la técnica de la Visita Domiciliaria, los aspectos principales. Los valores materiales, económicos y roles asignados a cada … familiar. Los recursos económicos que dispone cada miembro de la unidad familiar. Los valores familiares, la distribución de espacios y la jerarquía.

¿Cuál de las siguientes opciones son Técnicas Sociométrico?. Sociograma y Genograma. Sociograma y Psicograma. Ecomapa y Genograma.

El PIE permite obtener una descripción del cliente … siguientes es uno de ellos?. Problemas de. Problemas derivados de conflictos culturales. Problemas de funcionamiento social.

¿Qué elabora el Trabajador Social?. Informe Diagnóstico. Informe Social. Diagnóstico Northern.

La encuesta es: b) Una técnica propia de la metodología cuantitativa. a) Un instrumento de recogida de información. c) A y b son correctas.

Los recursos del usuario y del propio trabajador social siempre deben aparecer en: A) Informe Diagnóstico. B) Informe social. C) A y B son correctas.

Las “reacciones emocionales al estrés” es un tipo de problema que aparece en la clasificación de: A) PIE. B) NORTHERN. C) A y B son correctas.

¿Qué elementos NO contiene Informe Diagnostico de nivel microsocial?. Hipótesis Diagnostico. Recursos del trabajador social. La estrategia de análisis.

¿El Marco Teórico debe? ( señala la incorrecta). Responde a la actual situación de conocimiento …. Aporta conocimiento sobre las preguntas y objetivos …. Recopilar de forma exhaustiva todo lo publicado … investigación.

El análisis DAFO es un instrumento que se utiliza para: Analizar el contexto interno y externo de una organización. Hacer que las organizaciones afronten los rápidos cambios del entorno. Representar algún acontecimiento futuro a un de compararlo con la situación actual.

La hipótesis puede ser: Hipótesis de información (Hi). Hipótesis participativa e Hipótesis no participativa. Hipótesis de investigación (Hi), Hipótesis nulas (Ho), Hipótesis alternativas (Ha) e Hipótesis estadísticas.

Denunciar Test