Aduanero 1.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aduanero 1.

Descripción:
Código Aduanero de la Unión.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes respuestas es incorrecta conforme a lo que establece el C. A. U., en su artículo 5, “legislación aduanera” es el cuerpo legal integrado por? a) El Código y las Disposiciones para completarlo o para su ejecución, adoptadas a nivel de la Unión o a nivel nacional. b) Los Contingentes Arancelarios Comunes. c) La legislación relativa al establecimiento de un régimen de la Unión de Franquicias Aduaneras. d) Los Acuerdos Internacionales que contengan disposiciones aduaneras aplicables en la Unión.
A los efectos del C.A.U., se entenderá por D.S.E: a) El acto por el que una persona informa a las Autoridades Aduaneras, en la forma y el modo establecidos, y dentro de un plazo concreto, de que determinadas mercancías van a entrar en el T.A.U. b) El acto por el que una persona informa a las Autoridades Aduaneras, en la forma y el modo establecidos, y dentro de un plazo concreto, de que determinadas mercancías van ser vinculadas a un régimen aduanero. c) El acto por el que una persona informa a las Autoridades Aduaneras, en la forma y el modo establecidos, y dentro de un plazo concreto, de que determinadas mercancías van a almacenarse temporalmente bajo vigilancia aduanera. d) El acto por el que una persona informa a las Autoridades Aduaneras, en la forma y el modo establecidos, y dentro de un plazo concreto, de que determinadas mercancías van a ser objeto de depósito temporal.
El Reglamento (C.E.), 515/97, del Consejo relativo a la asistencia, crea una serie de bases de datos. ¿Cuál de las siguientes no corresponde a una base de datos amparada bajo dicho Reglamento (C.E.), 515/97? a) MARINFO (Información Marítima). b) IET (Base de datos de importación, exportación y tránsito). c) FIDE (Fichero de identificación de los expedientes de investigación). d) MEC (Mensajes sobre el estado de los contenedores).
Señale la respuesta correcta en relación con el estatuto aduanero de una mercancía: a) El estatuto aduanero de una mercancía es un concepto equivalente al origen de la mercancía. b) El estatuto aduanero de una mercancía nunca se pierde. c) Sólo existen dos posibles estatutos aduaneros para una mercancía. d) Existen tantos posibles estatutos aduaneros para una mercancía como territorios aduaneros.
Convenio Nápoles II. Persecución transfronteriza por tierra en territorio español. Señale la respuesta correcta: a) Los funcionarios que realicen la persecución transfronteriza por tierra en territorio español no podrán portar su arma reglamentaria, al figurar así en su declaración general. b) Los funcionarios que realicen la persecución transfronteriza por tierra en territorio español podrán portar cualquier tipo de arma reglamentaria. c) Los funcionarios que realicen la persecución transfronteriza por tierra en territorio español podrán portar su arma reglamentaria, pero solamente si se trata de un arma corta. d) No se contempla en el Convenio Nápoles II, la posibilidad de que los funcionarios que realicen la persecución transfronteriza por tierra, puedan portar su arma reglamentaria.
Cuando unas mismas mercancías deban pasar controles aduaneros y controles no aduaneros efectuados por Autoridades competentes distintas de las Aduaneras, se desarrollarán en la medida de lo posible al mismo tiempo y en el mismo lugar, correspondiendo la función de coordinación: a) A las Autoridades Portuarias o Aeroportuarias responsables de los Puntos de Inspección Fronteriza (P.I.F.). b) A la Secretaría de Estado de Comercio, Dirección General de Comercio exterior. c) A las Autoridades Aduaneras. d) A la Secretaria General de la Subdelegación de Gobierno para la correcta coordinación de la Administración General del Estado.
Señale qué afirmación de las indicadas a continuación, es incorrecta respecto a la gestión de riesgos de los controles aduaneros. Los criterios y normas de riesgo comunes incluyen los siguientes elementos: a) Las administraciones no aduaneras competentes que desarrollaran los controles aduaneros. b) La naturaleza y plazo de los controles aduaneros que deban emprender las Autoridades Aduaneras. c) Los factores o indicadores de riesgo para seleccionar las mercancías o los operadores para control aduanero. d) La descripción de los riesgos.
Con objeto de establecer las normas y criterios de riesgo comunes, las medidas de control y los ámbitos prioritarios de control, se tendrán en cuenta todos los elementos siguientes: Señale qué afirmación es incorrecta respecto los controles aduaneros: a) La proporcionalidad con el riesgo. b) Los costes económicos de los controles. c) La urgencia de la necesidad de aplicar los controles. d) El impacto probable en el flujo comercial.
La circulación en régimen de tránsito externo dentro del T.A.U., se puede realizar al amparo de la siguiente normativa: Señale la respuesta incorrecta: a) Al amparo del impreso 501 establecido en el marco del Convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (O.C.D.E.). b) Convenio T.I.R. c) Convenio ATA/Convenio de Estambúl. d) Régimen de tránsito externo de la Unión.
La cuantía del derecho de importación respecto de las mercancías incluidas en el régimen de importación temporal con exención parcial de derechos de importación se fijará en el ___ del importe del derecho de importación que habría sido exigible por dichas mercancías si hubieran sido despachadas a libre práctica en la fecha en que fueron incluidas en el régimen de importación temporal. Señale el importe correcto: a) 2%. b) 3%. c) 5%. d) 10%.
La vigilancia aduanera en el marco del régimen de destino final finalizará en cualquiera de los supuestos siguientes: Señale la respuesta incorrecta: a) Que las mercancías se hayan destinado a los fines establecidos. b) Si las mercancías son aptas para un uso repetido y las Autoridades Aduaneras lo consideran oportuno con el fin de evitar abusos, la vigilancia aduanera se podrá mantener por un periodo no superior a 3 años desde la fecha de su primera utilización para los fines establecidos. c) Que las mercancías hayan salido del T.A.U., o se hayan destruido o abandonado en beneficio del Estado. d) Que las mercancías se hayan destinado a fines distintos de los establecidos y se hayan abonado los derechos de importación aplicables.
¿Se puede superar el plazo de reintroducción de tres años de las mercancías de retorno que hubieran salido el T.A.U? a) Se podrá superar atendiendo a circunstancias especiales. b) Puede ser prorrogable por un año. c) No se podrá superar nunca. d) Puede ser prorrogable siempre que el plazo final no supere los cinco años.
Mediante el Reglamento (C.E.), 515/97 del Consejo se crea un Sistema Automatizado de Información Aduanera denominado "S.I.A.". ¿Quién está facultado para acceder a los datos? Señale la respuesta incorrecta: a) Exclusivamente a las Autoridades Aduaneras. b) Autoridades nacionales designadas competentes. c) Servicios de la Comisión Europea. d) Servicios del Consejo.
Bajo el marco del Convenio relativo a la asistencia mutua y la cooperación entre las administraciones aduaneras (Convenio Nápoles II), se podrán requerir solicitudes de asistencia. Señale la respuesta incorrecta: a) Solicitud de información. b) Solicitud de vigilancia. c) Solicitud de investigación. d) Solicitud de detención.
Señale en cuál de los siguientes momentos no nace la deuda aduanera por incumplimiento: a) El momento en que no se cumpla la obligación cuyo incumplimiento dé origen a la deuda aduanera. b) El momento en que se admita una declaración en aduana y se remita la mercancía a control sanitario, sin superar el mismo. c) El momento en que se admita una declaración en aduana, cuando posteriormente se compruebe que no se había cumplido una de las condiciones para la concesión de una exención de derechos. d) El momento en que deje de cumplirse la obligación cuyo incumplimiento dé origen a la deuda aduanera.
Cuando las mercancías para las que se haya presentado una declaración de depósito temporal no se presenten en aduana, las Autoridades Aduaneras invalidarán dicha declaración: a) Dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la declaración. b) Dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la declaración. c) Dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la declaración. d) Después de que hayan transcurrido 30 días a la presentación de la declaración.
Señale cuál de los siguientes no es un régimen aduanero: a) Despacho a libre práctica. b) Regímenes especiales. c) Exportación. d) Depósito temporal.
Cuando el nacimiento de la deuda aduanera sea consecuencia de un acto que, en el momento en que fue cometido, fuera susceptible de dar lugar a procedimientos judiciales penales, el plazo general de tres años para notificar una deuda aduanera será ampliado a un plazo: a) Mínimo de tres años y máximo de diez años. b) Mínimo de cinco años y máximo de ocho años. c) Mínimo de cuatro años y máximo de ocho años. d) Mínimo de cinco años y máximo de diez años.
Indicar la afirmación correcta: a) El sistema armonizado (S.A.), codifica la mercancía a nivel de 6 dígitos. c) El arancel integrado de las Comunidades Europeas (T.A.R.I.C.), codifica la mercancía a nivel de 6 dígitos. c) La Nomenclatura Combinada (N.C.), codifica la mercancía a nivel de 6 dígitos. d) El sistema integrado de clasificación (S.I.C.), codifica la mercancía a nivel de 6 dígitos.
De acuerdo con el artículo 77 del C.A.U., en el supuesto de Despacho a Libre Práctica e Importación Temporal, la deuda aduanera se originará: a) En el momento de efectuarse la importación de las mercancías. b) En el momento de la admisión de la declaración en aduana. c) En el momento de concederse el levante de las mercancías. d) En el momento de presentarse la declaración sumaria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.