Aduanero 10.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aduanero 10.

Descripción:
Código aduanero de la Unión.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
SarihYen ( hace 1 mes )
;
Hola Lolo, muchas gracias por compartir estos test. No logro dar con una de las respuestas y me gustaría comentarlas contigo por si se trata de un error. "Cuando las mercancías para las que se haya presentado una declaración de depósito temporal no se presenten en aduana, las autoridades aduaneras invalidarán dicha declaración" Marca todas son incorrectas y creo que debería ser..."dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la decl"
Responder
Temario:
El Arancel Aduanero Común se configura como un: a) Régimen aduanero. b) Acuerdo internacional que contiene disposiciones aduaneras. c) Destino especial. d) Instrumento jurídico que integra la legislación aduanera.
Según indica el C.A.U., “legislación aduanera” es el cuerpo legal integrado por: Marque la respuesta incorrecta: a) El Arancel Aduanero Común. b) Los Acuerdos Internacionales que contengan disposiciones aduaneras aplicables en la Unión. c) El Código de la Organización Mundial de Aduanas. d) La legislación relativa al establecimiento de un régimen de la Unión de franquicias aduanera.
A los efectos del C.A.U., se entiende por presentación en aduana: a) La comunicación o aviso de llegada de las mercancías a la aduana, o zona franca. b) La salida de las mercancías de recinto aduanero, una vez efectuada la comunicación a la administración aduanera y llevados a cabo los controles aduaneros previos correspondientes a la obtención del levante. c) La notificación a las Autoridades Aduaneras de la llegada de las mercancías a la aduana, o a cualquier otro lugar designado o autorizado por aquellas, y de su disponibilidad para los controles aduaneros. d) El acto por el que las Autoridades Aduaneras pongan las mercancías a disposición de los fines concretos del régimen aduanero en el que se hayan incluido. .
En caso de que las mercancías sean introducidas en el T.A.U., por carretera, la D.S.E., deberá presentarse a más tardar: a) Una hora antes de la llegada de las mercancías al lugar para el que es competente la aduana de primera entrada. b) Dos horas antes de la llegada de las mercancías al lugar para el que es competente la aduana de primera entrada. c) Tres hora antes de la llegada de las mercancías al lugar para el que es competente la aduana de primera entrada. d) Cinco horas antes de la llegada de las mercancías al lugar para el que es competente la aduana de primera entrada.
Señale la respuesta correcta: a) Las mercancías no pertenecientes a la Unión se mantendrán en Depósito Temporal a partir del momento de su despacho a libre práctica. b) Las mercancías no pertenecientes a la Unión se mantendrán en Depósito Temporal a partir del momento de su presentación en aduana. c) Las mercancías no pertenecientes a la Unión se mantendrán en Depósito Temporal hasta el momento de su presentación en aduana. d) Las mercancías no pertenecientes a la Unión se mantendrán en Depósito Temporal hasta el momento de su despacho a libre práctica.
Conforme a lo dispuesto en el C.A.U., en relación con las garantías de deudas aduaneras, es correcto afirmar que: a) No está permitida su constitución para deudas aduaneras que puedan nacer. b) Las Autoridades Aduaneras no pueden dispensar de la obligación de constituir garantía. c) Las Autoridades Aduaneras pueden negarse a aceptar la forma de garantía elegida por aquel a quien se exige su constitución. d) No está prevista la constitución de garantías globales.
Cuando la notificación de la deuda aduanera se derive de un control posterior al levante, se percibirá un interés de demora: a) Desde la fecha en que nació la deuda aduanera hasta la fecha de su notificación. b) Desde la fecha en que nació la deuda aduanera hasta la fecha en que se dicte la decisión. c) Desde la fecha límite de pago en voluntaria de la deuda aduanera hasta la fecha de su notificación. d) No se perciben intereses de demora cuando la aduanera se derive de un control posterior al levante.
Cuando se presente una declaración en aduana previa a la presentación de las mercancías, se considerará que dicha declaración no ha sido presentada si las mercancías no se presentan en un plazo de: a) Sin demora después de que hayan transcurrido 30 días desde la presentación de la declaración. b) 30 días a partir de la presentación de la declaración en aduana. c) Sin demora después de que hayan transcurrido 200 días desde la presentación de la declaración. d) 200 días a partir de la presentación de la declaración en aduana.
Señale la respuesta incorrecta en relación con el control posterior al levante: a) El control posterior al levante podrá realizarse en los locales del titular de las mercancías o de su representante. b) En un control posterior al levante podrá examinarse la contabilidad del declarante. c) El control posterior al levante podrá realizarse en un máximo de cuatro años desde la admisión del D.U.A. d) En un control posterior al levante las Autoridades Aduaneras podrán examinar las mercancías y tomar muestras de ellas cuando aún sea posible.
¿En el marco de qué régimen se permite la circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del T.A.U., pasando por un país o territorio no perteneciente a dicho territorio aduanero, sin que su estatuto aduanero se modifique? a) Tránsito interno. b) Tránsito externo. c) Destino final. d) Importación temporal.
Señale el plazo a partir de la fecha de la admisión de la declaración en aduana en el que, previa solicitud del declarante, podrá permitirse la rectificación de la declaración en aduana tras el levante de las mercancías para que el declarante pueda cumplir con sus obligaciones relativas a la inclusión de las mercancías en el régimen aduanero de que se trate: a) Un año. b) Dos años. c) Tres años. d) 30 días.
Las mercancías no pertenecientes a la Unión se mantendrán a partir del momento de su presentación en aduana: a) En Depósito Aduanero. b) En Depósito Temporal. c) En Depósito Autorizado. d) En régimen provisional.
Cuando las mercancías para las que se haya presentado una declaración de Depósito Temporal no se presenten en aduana, las Autoridades Aduaneras invalidarán dicha declaración: a) Dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la declaración. b) Dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la declaración. c) Dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la declaración. d) Todas son incorrectas.
El Territorio aduanero de la Unión comprende, entre otros: a) El territorio del Reino de España, salvo Ceuta y Melilla. b) El territorio de la República Italiana, salvo el municipio de Livigno (A partir de 2020). c) El territorio del Reino de España, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. d) a) y b) son correctas.
Conforme a lo dispuesto en el C.A.U., en el caso de la representación indirecta por la deuda aduanera de exportación: a) Es deudor el declarante y responsable subsidiario la persona en cuyo nombre se efectúa la declaración en la aduana. b) Son deudores el declarante y la persona en cuyo nombre se efectúa la declaración en la aduana. c) Es deudor el declarante y responsable solidario la persona por cuya cuenta se efectúa la declaración en la aduana. d) Son deudores el declarante y la persona por cuya cuenta se efectúa la declaración en la aduana.
Conforme a lo dispuesto en el C.A.U., en el despacho a libre práctica la deuda aduanera de importación se originará en el momento de: a) La salida efectiva de las mercancías de un territorio distinto del T.A.U. b) La entrada efectiva de las mercancías en el T.A.U. c) La presentación de la declaración en la aduana. d) La admisión de la declaración en la aduana.
En el supuesto de que las Autoridades de la U.E., establecieran un cupo para que durante 2019 se pudiesen importar en la U.E., solamente un total de 650.000 automóviles originarios de Corea del Sur al tipo arancelario general. Se trataría de una medida de: a) Contingentes arancelarios. b) Contingentes cuantitativos. c) Franquicias arancelarias. d) Exacciones de efecto equivalente.
Cuando la deuda aduanera nazca por incumplimiento se percibirá un interés de demora: a) Desde la fecha en que nació la deuda aduanera hasta su efectivo pago. b) Desde la fecha en que nació la deuda aduanera hasta la presentación de la mercancía a la Aduana. c) Desde la fecha en que nació la deuda aduanera hasta su notificación. d) Por incumplimiento no se perciben intereses de demora siempre que se demuestre involuntariedad.
Señale la respuesta correcta en relación con el estatuto aduanero de las mercancías: a) Con carácter general se presumirá que todas las mercancías que se hallan en el T.A.U., tienen el estatuto aduanero de mercancías de la Unión, salvo que se compruebe lo contrario. b) Con carácter general se presumirá que todas las mercancías que se hallan en el T.A.U., no tienen el estatuto aduanero de mercancías de la Unión, salvo que se compruebe lo contrario. c) Con carácter general se presumirá que todas las mercancías que se hallan en el T.A.U., tienen el estatuto aduanero de mercancías de la Unión, siempre que se pruebe que llevan en dicho territorio más de 45 días. d) Con carácter general se presumirá que todas las mercancías que se hallan en el T.A.U., tienen el estatuto aduanero de mercancías de la Unión, siempre que se pruebe que llevan en dicho territorio más de 90 días.
El régimen de tránsito interno permitirá: a) La circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del T.A.U., pasando por un país o territorio no perteneciente a dicho territorio aduanero, modificando su estatuto aduanero. b) La circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del T.A.U., pasando por un país o territorio no perteneciente a dicho territorio aduanero, modificando su estatuto durante el periodo de tiempo que pasa por un país no perteneciente al territorio aduanero de la Unión. c) La circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del T.A.U., sin abandonar en ningún momento dicho territorio. d) La circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del T.A.U., pasando por un país o territorio no perteneciente a dicho territorio aduanero, sin que su estatuto aduanero se modifique.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.