Aduanero 12.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aduanero 12.

Descripción:
Código Aduanero de la Unión.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién es el sujeto pasivo en al ámbito aduanero? a) Es el obligado tributario que debe cumplir la obligación principal, así como las obligaciones formales. b) Es el obligado al pago del importe de la deuda aduanera. c) El particular. d) a) y b) son son correctas.
¿Quienes son los obligados aduaneros? a) Todas las personas que hagan compra-ventas dentro del T.A.U. b) Todas las personas que introduzcan mercancías de terceros países en el T.A.U. c) Únicamente los transportistas que introduzcan mercancías de terceros países en el T.A.U. d) Todas aquellas personas físicas o jurídicas, o sus representantes, que intervegan en lso fluos de entrada y salidas de las mercancías en el T.A.U.
¿Quién es un representante aduanero? a) Toda persona nombrada por otra para ejecutar los actos y formalidades necesarias en virtud de la legislación aduanera en sus relaciones con las Autoridades Aduaneras. b) En las formalidades aduaneras no existe la figura de representante aduanero. c) En las formalidades aduaneras solo se exige actuar con representante cuando existe una deuda aduanera. d) Solo se exigirá representante en las importaciones.
¿El declarante y el representante aduanero puede ser la misma persona? a) No, el declarante es la persona por cuyo nombre se presenta una declaración y el representante es el que tramita las formalidades aduaneras. b) Si, cunado el declarante sea el mismo que el destinatario, en caso de auto despacho. c) No, siempre se necesita actuar por medio de representante. d) Si, pero solo en operaciones que den origen a una deuda aduanera.
¿Qué responsabilidad tiene toda persona que presente a las Autoridades Aduaneras una declaración en aduana, notificación de reexportación o una solicitud de autorización u otra decisión? a) La exactitud y completud de la información que contenga la declaración, notificación o solicitud. b) La autenticidad, exactitud y validez de los documentos justificativos de la declaración, notificación o solicitud. c) En su caso, el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del régimen aduanero en el que se incluyan las mercancías o de la realización de las operaciones que se hayan autorizado. d) Todas son correctas.
De todos los siguientes obligados, ¿quiénes deberán facilitar a las Autoridades Aduaneras, con requerimiento previo toda la información y documentación exigida para realizar los controles que se precisen? a) El declarante siempre que tenga la representación indirecta y que intervenga en la realización de las formalidades aduaneras. b) Nunca esta obligado el declarante, tanto si tiene representación directa como indirecta que intervenga en la realización de las formalidades aduaneras. c) Todas las personas que intervengan directa o indirectamente en la realización de las formalidades aduaneras. d) a) y c) son correctas.
El obligado a presentar una D.S.E., es: a) El transportista, como obligado principal. b) El importador o consignatario. c) Cualquier persona en cuyo nombre o por cuya cuenta actúe el transportista. d) Todas son correctas.
Las personas que introducen las mercancías en el T.A.U., ¿es la única responsable de presentarlas inmediatamente después de su llegada ante las Autoridades Aduaneras? a) Si, siempre. b) No es la persona que está obligada. Solo está obligada la persona que asumió la responsabilidad por el transporte de las mercancías c) No, además, también son responsables la persona en cuyo nombre o por cuya cuenta actúe la persona que introdujo las mercancías en el T.A.U., y la persona que asumió la responsabilidad por el transporte de las mercancías después de que fueran introducidas en el T.A.U. d) Ninguna es correcta.
¿Las personas que incluyen las mercancía en un régimen aduanero, podrá efectuar la presentación inmediatamente ante la aduana? a) No, solo lo puede presentar el transportista. b) Sí, siempre. c) Sí, además de esta persona puede presentarla toda persona que realice una actividad en una Zona Franca o sea titular de una autorización en almacenes de depósito. d) Todas son falsa.
El obligado a presentar una D.S.S., es: a) El transportista, como obligado principal. b) El exportador o expedidor, o cualquier persona en cuyo nombre o por cuya cuenta actúe el transportista, c) Los mismo obligados que para la D.S.E. d) a) y b) son correctas.
En el caso de una operación de régimen de tránsito, ¿cuándo finaliza las obligaciones del titular del régimen? a) Cuando las mercancías estén cargadas y precintadas por la aduana. b) Cuando las mercancías hayan salido del T.A.U. c) Cuando las mercancías se hayan incluido en otro régimen. d) Cuando las mercancías incluidas en dicho régimen y la información requerida estén disponible en la aduana de destino.
¿Quiénes son los responsables de ultimar un tránsito de la Unión? a) El transportista. b) El titular del régimen del tránsito. c) Cualquier persona que sea destinatario de las mercancías y las acepte sabiendo que están en régimen de tránsito de la Unión. d) Todas las anteriores son correctas.
¿Quién de las siguientes personas tiene la obligación de presentar una declaración de depósito temporal? a) La persona que introdujo las mercancías en el T.A.U. b) Las personas que incluyen las mercancías en un régimen aduanero. c) El titular de la autorización para el funcionamiento del almacenes de depósito. d) Ninguna es correcta.
Cuando existan varias personas que sean responsables de la deuda aduanera, ¿qué tipo de responsabilidad tendrán entre ellos? a) Se declarará una responsabilidad subsidiaria entre ellos. b) Tendrán de manera conjunta una responsabilidad solidaria entere ellos. c) Se dividirá la deuda por partes iguales entre todos los responsables de la deuda. d) Solo será responsable el importador.
¿Qué tipo de responsabilidad tiene el representante aduanero cuando actúan en nombre y por cuenta de otra personas? a) Serán responsable subsidiaria de la deuda tributaria originada por incumplimiento de las obligaciones aduaneras. b) Serán responsable solidario de la deuda tributaria originada por incumplimiento de las obligaciones aduaneras. c) Serán responsables subsidiario de la deuda tributaria, excepto de la deuda aduanera. d) Serán responsables solidario de la deuda tributaria, excepto de la deuda aduanera.
¿Qué tipo de responsabilidad tiene el representante aduanero cuando actúa en su propio nombre pero por cuenta de otra persona? a) Serán responsable subsidiaria de la deuda tributaria originada por incumplimiento de las obligaciones aduaneras. b) Serán responsable solidario de la deuda tributaria originada por incumplimiento de las obligaciones aduaneras. c) Serán responsables subsidiario de la deuda tributaria, excepto de la deuda aduanera. d) Serán responsables solidario de la deuda tributaria, excepto de la deuda aduanera.
¿Cuándo se podrá exigir la responsabilidad solidaria al representante aduanero? a) En cualquier momento una vez que haya transcurrido el vencimiento de pago en periodo voluntario y el deudor no haya ingresado la deuda tributaria. b) Antes de transcurrido del periodo voluntario de pago de la deuda aduanera que se deriva, el órgano competente de dictar acto de declaración de responsabilidad que se notificará al responsable. c) Cuando la responsabilidad haya sido declarada y notificada al responsable en cualquier momento anterior al vencimiento del periodo voluntario de pago de la deuda que se deriva, bastará con requerirle el pago una vez transcurrido dicho periodo. d) b) y c) son correctas.
¿Cuándo se podrá exigir la responsabilidad subsidiaria al representante aduanero? a) En cualquier momento una vez declarado fallido al deudor y, en su caso, los responsables solidarios, bastará con requerirle el pago de la deuda. b) Una vez declarado fallido el deudor principal y el responsable solidario, si existe, y la Administración Tributaria dicte acto de responsabilidad que se notificará al responsable subsidiario. c) Una vez se declare la deuda como crédito incobrable. d) Ninguna es correcta.
El deudor de una deuda aduanera será: a) El declarante. b) El declarante y el representante aduanero que actúa como representación indirecta. c) El declarante y el representante aduanero, independiente de su representación. d) El declarante y el representante aduanero que actúa en nombre y por cuenta de otra persona.
¿Será deudor, en el caso de importación temporal con exención parcial de los derechos de importación, aquella persona que suministre información falsa requerida para la realización de la declaración? a) Nunca, será responsable subsidiario. b) Nunca, será responsable solidario. c) Si, siempre que se supiera o debiera haber sabido que dicha información era falsa. d) En ningún caso será deudor ni responsable subsidiario o solidario.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.