Aduanero 13.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aduanero 13.

Descripción:
Código Aduanero de la Unión.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué entendemos por Desición? a) Todo acto de las Autoridades Aduaneras mediante el cual se pronuncia sobre un caso concreto b) Todo acto de las Autoridades Aduaneras relativo a la legislación aduanera. c) Todo acto de las Autoridades Aduaneras que conlleva efectos jurídicos. d) Todas las anteriores son correctas.
¿Quién será la Autoridad Aduanera competente para dictar resoluciones? a) Donde el solicitante, a efectos aduaneros, lleve o se encuentre accesible la contabilidad principal. b) Donde se vaya a realizar al menos una parte de las actividades sobre la que se solicita la decisión. c) Donde el solicitante haya presentado su solicitud. d) a) y b) son correctas.
Si el solicitante no está establecido en T.A.U., ¿Quién será la Autoridad competente para resolver? a) Ninguna, puesto que el solicitante siempre tiene que estar establecido en el T.A.U. b) La Autoridad competente será la del lugar donde se vayan a ser utilizados por primera vez los productos importados en régimen de destino final. c) La Autoridad competente será la del domicilio fiscal de su representante aduanero. d) La Autoridad competente será el Departamento de Aduanas, al no estar establecido en nuestro territorio, así podrá solicitar información a las Autoridades Aduaneras del lugar donde está establecido el solicitante.
¿Cómo se solicitará una Decisión Aduanera cuando el procedimiento sea iniciado a instancia de parte? a) De conformidad con el Anexo A. b) Mediante una declaración en aduanas. c) De conformidad con el Anexo A o mediante una declaración en aduanas. d) De conformidad con el Anexo A y también mediante una declaración en aduanas.
¿En qué momento será la fecha de aceptación de la solicitud de Decisión? a) En el momento en que se notifique la aceptación por el órgano competente. b) En el momento cuando la Administración Aduanera haya recibido toda la información requerida para su aceptación. c) En el momento cuando la Administración Aduanera dicte resolución de la Decisión. d) a) y b) son incorrectas.
Cuando se presente una solicitud de Decisión relativa a la aplicación de la legislación aduanera y esta determine que falta información necesaria para su adopción, ¿qué deberá hacer la Autoridad Aduanera? a) La archivará por falta de la documentación necesaria para su resolución. b) La archivará y se lo notificará al interesado, y si en el plazo de 15 días, aporta la documentación necesaria, se abrirá el expediente para tomar una Decisión. c) Requerirá al interesado toda aquella información pertinente, dándole un plazo razonable que no excederá de 30 días. d) Requerirá al interesado toda aquella información pertinente, dándole un plazo razonable que no excederá de 15 días.
Si el solicitante de la Decisión no facilita la información requerida en el plazo concedido por las autoridades Aduaneras, ¿qué ocurrirá? a) La solicitud se archivará sin más trámites. b) La solicitud se denegará y se informará al solicitante oportunamente. c) Se realizará un segundo requerimiento y se le sancionará por no haber atendido al primer requerimiento realizado. d) Todas puede ser correctas, dependiendo de cuál sea la Decisión solicitada.
¿Qué tiempo tiene las Autoridades Aduaneras para comunicar la aceptación de la solicitud, una vez comprobada las condiciones de la misma? a) Tienen un plazo de 15 días con una prórroga de otros 15 días más siempre que no se haya aportado toda la documentación necesaria para la resolución. b) Tienen un plazo de 30 días siempre que se haya aportado toda la documentación necesaria para la resolución. c) Tienen un plazo de 120 días siempre que se haya aportado toda la documentación necesaria para la resolución. d) a) y b) son correctas.
¿Cuándo la Administración Aduanera no comunica al solicitante sobre la aceptación o el rechazo de la solicitud, ¿qué efectos tendrá? a) Ésta se considerará aceptada. b) La fecha de aceptación será la fecha de presentación de la solicitud. c) Si el solicitante ha proporcionado información adicional atendiendo a una petición Aduanera, la fecha de aceptación será cuando se haya proporcionado el último dato. d) Todas son correctas.
¿Qué condiciones deben cumplir las solicitudes de Decisiones para ser aceptadas? a) Que, cuando lo requiera el régimen al que se refiere la solicitud, el solicitante está establecido en el T.A.U. b) Que la solicitud haya sido presentada a una Autoridad Aduanera no designada para recibir las solicitudes en el Estado Miembro de la Autoridad Aduanera competente. c) Que la solicitud no se refiera a una Decisión que haya sido anulada con la misma finalidad pero dirigida a otro solicitante. d) a) y c) son correctas.
¿Cuánto tiempo tiene las Autoridades Aduaneras para notificar la Decisión? a) Se tiene que notificar antes de los 120 días desde la presentación de la solicitud. b) Se tiene que notificar siempre dentro de los 120 días desde la aceptación de la solicitud. c) Se tiene que notificar a los 120 días siendo prorrogable otros 15 días más cuando sea necesario solicitar información adicional al solicitante. d) Se tiene que notificar a los 120 días pudiéndose prorrogar un plazo máximo de 30 días si se ha requerido información adicional al solicitante para tomar la Decisión.
En el caso de que la Autoridad Aduanera necesite requerir al solicitante más información para tomar una Decisión, ¿se debe comunicar al solicitante que se prorrogar el plazo de resolución? a) No, el interesado debe conocer que si le ha requerido documentación necesaria para la resolución ésta se prórroga automáticamente por un plazo de 15 días. b) No, el interesado debe conocer que si le ha requerido documentación necesaria para la resolución ésta se prórroga automáticamente por un plazo de 30 días. c) No, el interesado debe conocer que si le ha requerido documentación necesaria para la resolución ésta se prórroga automáticamente por la mitad del plazo que tiene la Administración para resolver. d) Si, se informará al solicitante de la prórroga del plazo para tomar una Decisión antes de que venza dicho plazo.
En el caso en el que se tome una Decisión que perjudique al interesado, antes de tomar la Decisión definitivamente, ¿cómo procederán las Autoridades Aduaneras? a) Le comunicarán los motivos en los que se basa la Decisión y le concederán un plazo de 30 días para que el solicitante exprese su punto de vista, es decir, podrá ejercitar el "derecho a ser oído". b) Le comunicarán los motivos en los que se basa la Decisión y le concederán un plazo de 15 días para que el solicitante exprese su punto de vista, es decir, podrá ejercitar el "trámite de audiencia". c) Se le notificará la resolución de la Decisión y se le concederá un plazo de un mes para que presente recurso de reposición o reclamación económica administrativa. d) Se le notificará la resolución de la Decisión sin darle ningún plazo para que presente alegaciones ni ningún recurso. .
Una vez comunicado los plazos de una Decisión que perjudique al interesado, ¿desde cuándo se comienza a contar? a) Desde la fecha en que la Autoridad Aduanera envía la notificación. b) Desde la fecha en que el interesado recibe la comunicación o se considera recibida. c) A partir de la fecha en que se recibe o se considera de debe haber recibido la notificación. d) A partir de la fecha en que la Autoridad Aduanera envía la notificación.
Cuando la Decisión se refiera a los resultados del control de la mercancía, ¿qué plazo darán las Autoridades Aduaneras para ejercitar el derecho a ser oído? a) Cuando no se haya presentado una D.S.E., el plazo será de 24 horas. b) Cuando no se haya presentado una D.D.T., el plazo será de 90 horas. c) Cuando no se haya presentado una declaración de reexportación o una declaración en aduanas será de 30 días. d) En todas las declaraciones enumeradas en las otras alternativas, la Autoridades Aduaneras podrán exigir a la persona interesada que exprese su punto de vista en un plazo de 24 horas.
¿En qué casos las Autoridades Aduaneras podrán denegar una Decisión sin notificar al interesado que ejercite el derecho a ser oído? a) En el caso de denegación del beneficio de un contingente arancelario. b) En el caso de afectar a investigaciones incitadas para luchar contra el fraude. c) En el caso que se vaya a invalidar el número E.O.R.I. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
El plazo para tomar una Decisión siempre que haya razones de peso para sospechar que existe una infracción de la legislación aduanera y estén realizando investigaciones sobre ello, ¿cuál será la duración máxima de la prórroga? a) El plazo máximo será de 12 meses. b) El plazo máximo será de 6 meses. c) El plazo máximo será de 9 meses. d) El plazo máximo será de 24 meses.
¿A partir de qué fecha surtirá efecto la Decisión? a) Desde la fecha en que el solicitante reciba o considere que se ha recibido la notificación de su adopción, salvo que se suspenda por diversos motivos regulados en el artículo 45.2 del C.A.U. b) Desde otra fecha posterior a la fecha en que el solicitante haya recibido la Decisión o se considere que la ha recibido, siempre que sea el propio solicitante quien haya solicitado otra fecha de efecto. c) Cuando una Decisión se haya tomado con el único objetivo de ampliar el plazo de validez y tenga limitación de tiempo, la Decisión surtirá a efecto a partir del día siguiente de expiración del periodo de validez de la Decisión anterior. d) Todas son correctas.
Cuando la Autoridad Aduanera haya notificado la Decisión favorable, ¿sé podrá volver a revisarla o examinarla? a) Si, en determinados casos específicos. b) Nunca, hasta que no se agote el plazo de validez que se le concedió. c) Sí, siempre que las Autoridades Aduaneras los consideren oportuno. d) No, una vez concedida una Decisión no puede ser revisada ni examinada.
¿Existen determinados casos en los que se puedan revisar las Decisiones una vez concedidas? a) Cuando se modifique la legislación de la U.E., y esta modificación afecte a la Decisión. b) Cuando el titular de la Decisión informe sin demora a la Autoridades Aduaneras de cualquier elemento que surja tras la adopción de la Decisión y que pueda influir en su mantenimiento o su contenido, o por otras Autoridades. c) Cuando sea necesario como resultado de la supervisión llevada a cabo. d) Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.