Aduanero 7.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aduanero 7.

Descripción:
Código Aduanero de la Unión.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta. Las Autoridades Aduaneras podrán efectuar cuantos controles aduaneros consideren necesarios. Dichos controles podrán consistir en: a) Examinar las mercancías, tanto física como documentalmente. b) Tomar muestras. c) Revisar la contabilidad de los operadores económicos y otros registros. d) Inspeccionar los medios de transporte y las mercancías y equipajes que transporten las personas facturados o como bulto de mano, sólo bajo el consentimiento de éstas.
En relación con el derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, ¿qué único requisito es necesario para estancias inferiores a tres meses?: a) Disponer de un contrato de trabajo de duración superior a 3 meses en el Estado miembro de acogida. b) La posesión de un documento de identidad o de un pasaporte válidos. c) No necesitan nada. Los ciudadanos de la Unión tienen el derecho de residencia permanente en el Estado miembro de acogida después de haber residido en él legalmente durante un periodo ininterrumpido de diez años. d) La posesión de un contrato de al menos un mes de duración en el Estado miembro de acogida.
El Territorio aduanero de la Unión, T.A.U., comprende, entre otros: a) El territorio del Reino de España. b) El territorio del Reino de España, salvo Canarias. c) El territorio del Reino de España, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. d) El territorio del Reino de España, salvo Ceuta y Melilla.
¿Cuál de las siguientes no es una forma especial de cooperación en el marco del Convenio Nápoles II? a) Intercambio de funcionarios de enlace. b) Entregas Vigiladas. c) Investigaciones encubiertas. d) Equipos comunes de investigación especial.
En lo relativo a las especialidades aduaneras y de fiscalidad exterior de Canarias, ¿a qué hacen referencia las iniciales R.E.A? a) Representante Económico Autorizado. b) Régimen Específico de Abastecimiento. c) Restitución Económica Aduanera. d) Región de Especialidades Arancelarias. .
La Nomenclatura Combinada es una clasificación de todas las mercancías a: a) 6 dígitos. b) 8 dígitos. c) 10 dígitos. d) 12 dígitos.
Con relación al pago del importe de los derechos de importación, conforme a lo dispuesto en el C.A.U., es correcto afirmar que: a) Las Autoridades Aduaneras deben percibir los intereses de demora con independencia de su importe. b) El pago solo podrá ser efectuado por el deudor. c) El plazo durante el cual se aplazará el pago es de 60 días. d) Las Autoridades Aduaneras no se abstendrán de percibir los intereses de crédito cuando el importe por cobrar supere los 10 €.
El C.A.U., permite la constitución de garantías globales con los siguientes requisitos: a) Debe ser solicitada por cualquier persona, independientemente de si llega o no a ser deudor. b) Debe cubrir parcialmente el importe de los derechos de importación o de exportación correspondiente a la deuda aduanera respecto de tres o más operaciones, declaraciones o regímenes aduaneros. c) Debe cubrir el importe de los derechos de importación o de exportación correspondiente a la deuda aduanera, independientemente del número de operaciones, declaraciones o regímenes aduaneros. d) Debe cubrir el importe de los derechos de importación o de exportación correspondiente a la deuda aduanera respecto de dos o más operaciones, declaraciones o regímenes aduaneros.
La declaración en aduana puede invalidarse a solicitud del declarante cuando: a) La mercancía se haya deteriorado irremisiblemente y sea necesaria su destrucción. b) Ya se haya producido el levante de las mercancías. c) Las Autoridades Aduaneras hayan informado de la intención de examinar las mercancías. d) Las mercancías van a incluirse en un régimen aduanero distinto para el que fueron declaradas, cuando se den circunstancias especiales.
Conforme a lo dispuesto en el C.A.U., las mercancías de retorno que, tras haber sido inicialmente exportadas fuera del T.A.U., se reintroduzcan en dicho territorio: a) Quedarán exentas de los derechos de importación, previa solicitud del interesado, a condición de que se reintroduzcan, cualquiera que sea su destino y plazo de reintroducción. d) Quedarán exentas de los derechos de importación, previa solicitud del interesado, a condición de que se reintroduzcan y declaren para su despacho a libre práctica en el plazo máximo de 3 años. c) Quedarán exentas de los derechos de importación, previa solicitud del interesado, a condición de que se reintroduzcan y declaren para su despacho a libre práctica en el plazo de 3 años, ampliable por circunstancias especiales. d) Quedarán exentas de los derechos de importación, previa solicitud del interesado, a condición de que se reintroduzcan, cualquiera que sea su destino, en el plazo máximo de 3 años.
El aplazamiento del pago de las deudas aduaneras solo puede autorizarse: a) Globalmente para el conjunto de los derechos de importación y exportación. b) Globalmente respecto a todos los importes de los derechos de importación o de exportación contraídos por las Autoridades Aduaneras en un plazo que no supere los 31 días. c) Globalmente respecto a todos los importes de los derechos de importación o de exportación contraídos por las Autoridades Aduaneras en un plazo que no supere los 90 días. d) Globalmente respecto a todos los importes de los derechos de importación o de exportación que sean objeto de contracción independiente.
Conforme a lo dispuesto en el C.A.U., en relación con las garantías de deudas aduaneras, es correcto afirmar que: a) No está permitida su constitución para deudas aduaneras que puedan nacer. b) Las Autoridades Aduaneras no pueden dispensar de la obligación de constituir garantía. c) Las Autoridades Aduaneras pueden negarse a aceptar la forma de garantía elegida por aquel a quien se exige su constitución. d) No está prevista la constitución de garantías globales.
¿Cuál de las siguientes autorizaciones se expide, por parte de las Autoridades Aduanera, a los Operadores Económicos establecidos en el T.A.U., registrados para que puedan obtener el estatus de O.E.A., de seguridad y protección y que se puedan considerar socios de confianza? a) Autorización E.O.R.I., (Registro e Identificación de Operador Económico). b) Autorización A.E.O.S., (Operador Económico Autorizado de Seguridad y Protección). c) Autorización C-TPAT (Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo por sus siglas en inglés “CustomsTrade Partnership Against Terrorism”). d) Autorización SAFE.
El C.A.U., establece que los representantes aduaneros: a) Deberán estar establecidos en el T.A.U. cuando actúen por cuenta de personas no establecidas en el T.A.U. b) No están autorizados a prestar sus servicios en un Estado miembro distinto del que están establecidos. c) No tienen la obligación de estar establecidos en el T.A.U. d) Salvo cuando actúen por cuenta de personas no establecidas en el T.A.U., estarán dispensado de estar establecidos en T.A.U.
En relación con el certificado de origen de las mercancías, ¿cuál de los siguientes enunciados es falso? a) El certificado de origen exigible a la importación en la Unión es el establecido en el C.A.U. b) Los certificados de origen tienen un periodo de validez limitado establecido en la legislación aduanera. c) Los exportadores están obligados a conservar copias de las pruebas de origen durante al menos tres años. d) En algunas ocasiones se permite que la prueba de origen sea expedida a posteriori.
Las normas que regulan la composición del arancel, las normas de clasificación y los tipos arancelarios se recogen en: a) EL Reglamento (C.E.E.), 2913/92 del Consejo de 12 de octubre de 1992. b) La Decisión (C.E.E), 952/13 del Consejo de 9 de octubre de 2013. c) El Reglamento (C.E.E.), 515/97 del Consejo de 13 de marzo de 1997. d) El Reglamento (C.E.E.), 2658/87 del Consejo de 23 de julio de 1987.
Un buque portacontenedores procedente Brasil llega directamente al puerto de Algeciras, y no tiene previsto descargar mercancía (F.R.O.B.), solamente cargar contenedores, para posteriormente ir al puerto de Le Havre (Francia). ¿Dónde tiene que presentar la D.S.E. y cuándo?: a) En Algeciras (España) y 24 horas antes de la carga en Brasil. b) En Le Havre (Francia) y 24 horas antes de la carga en Brasil. c) En Le Havre (Francia) y dos horas antes de la llegada al puerto. d) En Le Havre (Francia) y cuatro horas antes de la llegada al puerto.
Para el pago de la deuda aduanera por el importe de los derechos e impuestos liquidados, la Administración Tributaría tendrá frente a todos: a) Derecho de retención. b) Derecho de afección. c) Derecho de prelación. d) Derecho de ejecución.
El C.A.U., define el régimen de destino final como: a) Aquel que permite a las mercancías atravesar un territorio determinado sin necesidad de satisfacer derechos de aduana ni exacciones de efecto equivalente así como no estar sometidas a medidas de política comercial. b) Mercancías que entren en el T.A.U., después de haberse incluido en el régimen de destino final. c) Aquel que permite despachar las mercancías a libre práctica con exención de derechos o con un tipo reducido de derechos atendiendo a su destino especial. d) Aquel que permite que ciertas mercancías no pertenecientes a la Unión sean introducidas y utilizadas dentro del T.A.U., en distintos fines previstos en la norma sin pago de derechos y sin sujeción a medidas de política comercial o con pago parcial de los mismos .
Las mercancías enteramente obtenidas en el T.A.U., no tendrán estatuto aduanero de mercancías de la Unión: a) Si se han obtenido a partir de mercancías que se encuentren en depósito temporal. b) Si no proceden de mercancías despachadas a libre práctica. c) Si van a ser exportadas. d) Siempre lo tienen por haber sido obtenidas enteramente en el T.A.U.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.