option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ADULTO 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ADULTO 2

Descripción:
UAL ADULTO

Fecha de Creación: 2022/08/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El tronco o tallo cerebral está constituido de arriba abajo por: bulbo raquídeo, protuberancia y vermis. bulbo raquídeo, protuberancia y pedúnculos cerebrales. pedúnculos cerebrales, protuberancia y bulbo raquídeo. bulbo raquídeo, pedúnculos cerebrales y protuberancia.

El asta lateral de la médula espinal se extiende: C8 a L2. C7 a D12. C2 a L4. C8 a L4.

¿Qué estructura se encarga de la función de regulación de procesos biológicos tan relevantes como la alternancia sueño-vigilia, el grado de alerta o vigilancia del individuo, los procesos de atención y distracción como el condicionamiento reflejo, y las reacciones de despertar y de alerta?. sistema reticular. médula espinal. ninguna de las respuestas anteriores es correcta. hipotálamo.

¿Qué estructura tiene un papel muy importante en la organización de la postura? (acción anticipatoria). c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta. b) sustancia reticulada. a) núcleo vestibular. d) a y b son correctas.

La mayor parte de la sustancia blanca aferente entra en el cerebelo por: pedúnculos cerebelosos inferior y medio. pedúnculos cerebelosos inferior, medio y superior. pedúnculos cerebelosos superior e inferior. pedúnculos cerebrales otros superior y medio.

En la prueba de rebote de Stewart Holmes: el fisioterapeuta resiste la extensión de codo y el paciente no llega a controlarla, perdiendo su tono muscular el triceps. el fisioterapeuta resiste la flexión de codo y se produce una acción de rueda dentada hacia la extensión, venciendo la resistencia del biceps braquial. el fisioterapeuta resiste la flexión de codo y al soltarla el paciente se golpea el pecho por la hipotonía del triceps y dificultad para detenerlo. el fisioterapeuta resiste la flexión de codo y se produce una reacción espástica de cocontracción del triceps.

Los ejercicios de Frenkel para pacientes atáxicos: no sera necesario realizar correctamente el ejercicio realizado antes de pasar al siguiente de mayor dificultad ya que con ello podemos aumentar la fatiga muscular durante el ejercicio. los movimientos son activos libres, lentos, rítmicos, explicados con voz monótona y uniforme, comenzando con los de mayor dificultad y terminando con los de menor dificultad. los movimientos son activos libres, lentos, rítmicos, explicados con monótona y uniforme, comenzando por los de menor dificultad y terminando con los de mayor dificultad. los movimientos son pasivos, rápidos y dictados con voz firme para mayor seguridad del paciente.

En el ejercicio de Frenkel para trabajar la marcha. se comienza con el aprendizaje de la marcha hacia adelante ya que es la más fisiológica para el paciente y donde más acostumbrado está a la misma. se comienza la marcha lateral realizando los movimientos guiados por el fisioterapeuta en 3 pasos siempre ejecutando el paso lateral completo. se comienza la marcha de lateral realizando los movimientos guiados por el fisioterapeuta en 4 pasos para una correcta ejecución. se comienza con la marcha lateral realizando los movimientos guiados por el fisioterapeuta en 3 pasos comenzando con medio paso y continuando con cuartos de pasos, combinándolos.

En Perfetti, los ejercicios en los que se basa su terapia se dividen en ejercicios de primer, segundo y tercer grado, cuando él explica los ejercicios de segundo grado ¿a qué tipo de ejercicios se refiere?. a) ninguna de las respuestas anteriores es correcta. b) ejercicios donde se pide un reclutamiento motor correcto y suficiente, y que controlan los esquemas elementales. c) a y b son correctas. d) ejercicios que permiten el control sobre la radiación patológica e introducen paulatinamente el reclutamiento motor en la medida en que se controlen las características patológicas.

Actualmente, Bobath define como hombro ascendente aquel miembro superior en el que el componente más activo es: dorsal ancho. trapecio superior. pectoral mayor. biceps braquial.

¿Qué posición es muy conveniente para reforzar la espasticidad a extensora en el paciente encamado que ha sufrido un accidente vascular?. sedestación. decúbito prono. decúbito supino. decúbito lateral.

¿Cuál es el X par craneal?. nervio neumogástrico. nervio auditivo. nervio trigémino. nervio glosofaríngeo.

¿Cuál es el primer músculo que recupera la inervación cuando un paciente presenta la denominada mano de simio o mano del predicador?. abductor largo del pulgar. flexor corto del pulgar (rama profunda). flexor corto del pulgar (rama superficial). abductor corto del pulgar.

¿A qué altura está indicada que lleve un paciente la muleta?. mango a la altura de la cadera. el apoyo a la altura del trocanter mayor. soporte del antebrazo a 3 cm de la articulación metacarpofalángica. es dependiente de cada persona.

¿Dónde colocarias el elemento de apoyo cuando estás reeducando la marcha en un paciente con ACV?. lado afecto. no se admiten elementos de apoyo en la reeducación de la marcha. lado sano. es indiferente.

¿Cuál es el término medio que los servicios sanitarios consideran para una persona que ha sufrido un ictus, cuyas lesiones que presntan son consideradas moderadas o graves obtenga la mayor parte de su recuperación?. 6 meses. 9 meses. 3 meses. 6 semanas.

A la hora de aconsejar a los profesionales sanitarios (celadores, auxiliares..). Familiares de un paciente que han sufrido un ictus, ¿qué pautas hay que tener en cuenta a la hora de aconsejar la ayuda en el vestido?. prendas de vestir ajustadas para que tenga mayor percepción de su cuerpo y así trabjar el esquema corporal. todas las respuestas anteriores con correctas. empezar siempre por la extremidad afectada y al desvestirse, se hará al revés. calcetín grueso para tener un momento de apoyo plantar se controla mejor la hipersensibilidad que pudiera presentar.

Cuándo estamos trabajando con un paciente hipotónico, durante la fase de apoyo habrá que: todas las respuestas anteriores con correctas. trabajar el movimiento selectivo de cadera y rodilla. hay que trabjar los desplazamientos con respecto al eje de la gravedad. mayor extensión hay que dar a mayor grado de hipotonía presente.

En la fase de oscilación de un paciente hemipléjico, se dan las siguientes características (señala la opción incorrecta): da paso más corto con la pierna sana. da el paso más largo con la pierna afecta. el punto clave de la cadera va hacia delante. cuando cargan el lado afecto no hay suficiente extensión de cadera.

¿Qué arteria irriga la mayor parte de la convexidad del hemisferio cerebral e importantes estructuras profundas, de modo que se produce una intensa hemiplejia contralateral que afecta al brazo, cara y pierna, a menudo está afectada la radiación óptica, conduciendo a una hemianopsia homónima contralateral, y puede haber una pérdida de sensibilidad de tipo cortical?. arteria cerebral anterior. ninguna de las respuestas anteriores es correcta. arterial cerebral posterior. arteria cerebral media.

¿Cuál de las siguientes fases no está considerada dentro del accidente cerebro-vascular según el criterio de la corriente de tratamiento de Bobath?. flácida. recuperación relativa. ditónica. espástica.

¿Qué elementos encontramos dentro de la sinergia extensora de miembro inferior?. extensión de dedos. aducción de cadera. ninguna es correcta. rotación externa de cadera.

¿Qué tipo de paciente que ha sufrido un ictus tendrá problemas de tipo afásico?. lesión hemisferio izquierdo. lesión cuerpo calloso. lesión via piramidal y/o cortico rubro espinal. lesión hemisferio derecho.

¿Qué característica debe seguir el tratamiento/protocolo de actuación ante un paciente con lesión isquémica que afecta al hemisferio derecho de su cerebro? (señale la opción incorrecta). trabajar el esquema corporal. prevenir la frustración. tener mucha paciencia por tendencia a la labilidad emocional. adiestramiento en posiciones y dereccionalidad.

Dentro del tratamiento postural que podemos utilizar a la hora de trabajar con un paciente hemipléjico derecho con tendencia a la flexión, la postura más indicada para proponer actividades que supongan un beneficio para su tratamiento será: decúbito lateral sobre lado izquierdo. decúbito prono. bipedestación. decúbito lateral sobre lado derecho.

Cuando un paciente empieza a presentar problemas en la articulación gleno-humeral, la evolución será (ordenar de menor a mayor afectación). hombro doloroso-subluxación espástica-subluxación flácida. subluxación flácida-hombro doloroso-síndrome hombro mano. síndrome hombro mano-hombro doloroso-hombro subluxado. subluxación espástica-subluxación espástica crónica-hombro doloroso.

¿Qué tipo de paciente que ha sufrido un ictus tendrá problemas de tipo afásico?. lesión hemisferio izquierdo. lesión cuerpo calloso. lesión via piramidal y/o cortico-rubro-espinal. lesión hemisferio derecho.

¿Qué característica debe seguir el tratamiento/protocolo de actuación ante un paciente con lesión isquémica que afecta al hemisferio derecho de su cerebro? (señale la opción incorrecta). trabajar el esquema corporal. prevenir la frustración. tener mucha paciencia por su tendencia a la labilidad emocional. adiestramiento en posiciones y direccionalidad.

Dentro del tratamiento postural que podemos utilizar a la hora de trabajar con un paciente hemipléjico derecho con tendencia a la flexión, la postura más indicada para proponer actividades que supongan un beneficio para su tratamiento, será: decúbito lateral sobre lado izquierdo. decúbito prono. bipedestación. decúbito lateral sobre lado derecho.

Cuando un paciente empieza a presentar problemas en la articulación gleno-humeral, la evolución será (ordenar de menor a mayor afectación). hombro doloroso-subluxación espástica-subluxación flácida. subluxación flácida-hombro doloroso-síndrome hombro mano. síndrome hombro mano-hombro doloroso-hombro subluxado. subluxación espástica-subluxación espástica crónica-hombro doloroso.

Señala cual de estas opciones están dictadas como medio de entrenamiento de la marcha en pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (señala la opción incorrecta). marcha en suspensión total sobre un tapiz rodante (BWSTM). gait trainer. lokomat. entrenamiento de la marcha orientada a la tarea (T-AEX).

Según los criterios diagnósticos d ela Academia americana de Neurología, cuando una persona está en estado vegetativo, la función motora... ninguna de las respuestas anteriores es correcta. es estereotipada y responde retirando el dolor. es ocasional y localizada. es refleja.

Según la escala Glasgow, cuando un paciente de una respuesta verbal confusa, la puntuación obtenida es de: 4. 5. este item no es valorable en la escala de Glasgow. 3.

¿Qué terapia estaría indicada realizar durante la fase de despertar de un varón adulto que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico?. reeducación de la marcha. técnica de Kabat. ninguna de las opciones anteriores está indicada en esta fase. electroterapia.

Según establece la clasificación internacional ASIA, una lesión incompleta de tipo B coresponde a: preservación de la función sensitiva por debajo del nivel neurológico de la lesión, que se extiende hasta los segmentos sacros S2-S3 y con ausencia parcial de la función motora. ausencia de función motora y sensitiva que se extiende hasta los segmentos sacros S3-S4. preservación de la función motora por debajo del nivel neurológico, y más de la mitad de los músculos llave por debajo del nivel neurológico tienen un balance muscular por debajo del 3º. ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿Qué condiciones se deben dar para que una lesión medular sea considerada completa? (señale la opción correcta). capacidad de flexión dorsal del dedo gordo del pie. no presión anal profunda. no sensibilidad S1-S2. contracción anal voluntaria.

Cuando estamos valorando a una persona que ha sufrido una lesión medular y queremos asegurarnos de su nivel de lesión, si al hacer la valoración muscular comrpbamos que es capaz de realizar movimiento activo de los flexores de los dedos a nivel de las falanges distales, podemos sospechar que su nivel de lesión será: C8. T1. C7. C6.

¿Qué tipo de marcha tendremos que trabajar en un paciente con infarto medular que ha ocasionado una lesión a nivel de D4?. marcha pendular larga. marcha a cuatro puntos, aunque funcionalmente no será capaz de deambular de manera independiente. marcha pendular larga. marcha pendular corta con bastones.

Dentro del programa de tratamiento de un paciente con diagnóstico de enfermedad de Parkinson, el fisioterapeuta debe enfocar los ejercicios a trabajar (señala la opción incorrecta): ejercicios de equilibrio en bipedestación y trabajar las reacciones de protección. ejercicios de báscula pélvica, orientados a trabajar la retroversión pélvica. ejercicios con resistencia abdominales. ejercicios que activen la cadena muscular extensora.

Según las pruebas de imagen realizadas a pacientes con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer, la localización de la alteración se dará en: atrófica cortical de predominio frontotemporal con déficit del neruotransmisor de serotonina. atrofia cortical de predominio frontotemporal con déficit de neurotransmisor acetilcolina. atrofia cortical de predominio parietal con déficit del neurotransmisor acetilcolina. atrofia cortical de predominio parietal con déficit de neurotransimisor serotonina.

¿Qué características debe tener planteamiento de actividades motrices que utilizaremos con pacientes con Parkinson y con Alzheimer?. todas las respuestas anteriores son correctas. movilizaciones activas resistidas siempre que el propio paciente pueda ser capaz. trabajo de rotación del tronco. adiestramiento del paciente en el uso y manejo de silla eléctrica (por su uso según evoluione la enfermedad).

Cuando un paciente con diagnóstico de esclerosis deja asistirá fisioterapia porque ha tenido un brote de su enfermedad, y nos comenta que los síntomas que ha tenido son: debilidad en sus piernas, con escasa capacidad de caminar e incluso de ponerse de pie y episodios de visión doble, nos encontramos con una afectación de las siguientes estructuras: medula espinal y nervio óptico. cordones posteriores y pares craneales III y/o IV. ninguna de las respuestas anteriores es correcta. tracto/s piramidal/es y pares craneales III y/o IV.

¿En qué consiste el fenómeno de Uhthoff?. fenómeno que aparece en la esclerosis múltiple y son sensaciones bruscas de descarga con carácter descendente y que se produce con la flexión de cuello. fenómeno que aparece en la esclerois múltiple in consiste en un empeoramiento de los síntomas con la elevación de la temperatura corporal. fenómeno que aparece en la esclerosis lateral amiotrófica que consiste en espasmos intermitentes y muy dolorosos ante determinadas maniobras de movilización. ninguna de las anteriores es correcta.

Ante una lesión del sistema nervioso periférico ¿cuál es la función que primero recupera un paciente?. sensibilidad térmica. sensibilidad dolor profundo. presión superficial. dolor a la presión superficial.

¿La lesión de que nervio se asocia a una neuralgia amiotrófica de hombro?. nervio circunflejo. nervio musculocutáneo. nervio ilio-inguinal. ninguna de las opciones anteriores es correcta.

¿Qué nervio es encargado de inervar, entre otros, el flexor corto del pulgar?. nervio mediano. nervio radial. nervio cricunflejo. nervio cubital.

¿Cual es el periodo de tiempo aproximado que necesita para reinervarse el abductor del dedo meñique?. se debe a una lesión del nervio cubital, y precisara de unos 90 días. se debe a una lesión del nervio mediano, y precisara de unos 60 dias. se debe a una lesión del nervio mediano, y precisara unas cuatro semanas. se debe a una lesión del nervio cubital, y precisara de unos 60 dias.

ante una parálisis radial, las recomendaciones que se hacen a la hora de trabajar con estiramientos musculares serán las siguientes (señale la opción correcta). se podrán realizar estiramientos a partir d ela cuarta semana. se podrán realizar estiramientos a la tercera semana después de la sutura de este. no estiramientos antes de los 90 dias despues de la lesión. no estiramiento antes de la 6º semana.

¿Qué tratamiento es el indicado para la parálisis facial a frigole (señale la opición incorrecta). termoterapia. electroterapia. crioterapia. masoterapia.

¿Cuál de los siguientes síntomas no nos encontramos en la patología de Guillian-Barre?. insuficiencia respiratoria restrictiva. entumecimiento. dolor muscular. la sintomatología va de proximal a distal.

Denunciar Test