Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEadultos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
adultos

Descripción:
bloque 3

Autor:
yesica14
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Además de la persistencia de los factores que lo han originado, el dolor continúa y se cronifica por factores tan claves como la evitación de la actividad diaria el miedo al dolor a y b son verdaderas ay b son falsas.
La enfermedad crónica, sistémica y de carácter autoinmune que se inserta dentro de las llamadas enfermedades reumáticas, musculoesqueléticas (ME) o enfermedades del aparato locomotor es: la artritis reumatoide (AR) reuma melitus reuma locomotor a, b y c son falsas.
El síndrome doloroso crónico sin una etiología orgánica totalmente conocida que se caracteriza por un dolor músculoesquelético generalizado, aumento de la sensibilidad al dolor, rigidez, fatiga, entendida como cansancio continuo y sueño no reparador (alteraciones en la fase IV) de manera que tienen la sensación de no haber descansado durante la noche al ser un sueño superficial de mala calidad con despertares frecuentes durante la noche se denomina fobromialgia dolor músculoesquelético dolor generalizado artritis reumatoide.
La fibromialgia es una enfermedad incurable conduce a la incapacidad laboral absoluta no hay nada que hacer hasta que no aparezca un medicamento del todo eficaz. a, b y c son falsas.
Uno de los objetivos de la evaluación psicológica del dolor es: determinar la frecuencia, intensidad, localización del dolor y la cronología temporal (duración y variación cíclica) del dolor. determinar cuál es el estado emocional (ansiedad, Depresión, ira u otros), las cogniciones (las creencias, atribuciones, significado, auto-instrucciones y expectativas) y las conductas (quejas, toma de medicación, adherencia a tratamientos etc.) ante el dolor. determinar los factores antecedentes internos y externos que aumentan o disminuyen la experiencia del dolor. a, b y c son verdaderos.
Uno de los objetivos de la evaluación psicológica del dolor es: determinar las consecuencias a corto y largo plazo de las conductas y experiencia del dolor, en lo personal, familiar y actividades. determinar el grado de adaptación al Dolor Crónico, que incluye el estado emocional, afrontamiento, funcionamiento físico, social, de pareja y familiar. poner de manifiesto el rol de los factores psicológicos en la etiología, mantenimiento y exacerbación del dolor. a, b y c son verdaderas.
Uno de los objetivos de la evaluación psicológica del dolor es: llevar a cabo la formulación del caso clínico, de modo que se determinen los factores causales modificables que están a la base de mantenimiento o exacerbación del trastorno de Dolor Crónico. llevar a cabo el diagnóstico psicopatológico si es pertinente valorar la probabilidad de desarrollo de incapacidad relacionada con dolor crónico a, b y c son verdaderas.
La forma más común de medir el dolor consta de una única pregunta en la que se pide a los pacientes que aporten una valoración en una escala que puede ser visual-analógica (VAS) o categórica, ya sea verbal o numérica. Las VAS presenta alguna dificultad: lleva más tiempo extraer la puntuación que en las categoriales es una medida de papel y lápiz y es difícil para pacientes con lesiones cerebrales o medulares, entre otros. es más compleja su comprensión que las categoriales a, b y c son verdaderas.
En la recaída en dolor crónico debemos tener en cuenta que el paciente identifique las posibles causas de una recaída, por ejemplo, caer enfermo y tener que reposar, sufrir una pérdida, experimentar estrés laboral, etc. que sea capaz de detectar las señales que indicarían que se está produciendo la recaída; por ejemplo, evitar actividades, sentirse irritable, etc que pueda establecer una serie de pasos que podría llevar a cabo (aplicando lo aprendido a lo largo del tratamiento) para poder sobreponerse a esta situación. a, b y c son verdaderas.
El intento deliberado de mentir o engañar acerca de una enfermedad o discapacidad, exagerando la sintomatología, con el fin de obtener un beneficio personal, que generalmente suele ser de tipo económico o implica la eximencia de deberes y obligaciones se define como: simulación fraude engaño a, b y c son falsas.
El período diferenciado de miedo intenso o malestar que se asocia a numerosos síntomas somáticos y cognitivos que incluyen: palpitaciones, sudoración, temblores, dificultad para respirar, sensación de ahogo o asfixia, dolor en el pecho, náuseas o malestar gastrointestinal, mareos, sensación de hormigueo, escalofríos o rubor y "sofocos." se denomina ataques de pánico crisis de angustia ansiedad a, b y c son falsas.
la agorafobia hoy se describe como la ansiedad severa y generalizada de estar en situaciones donde escapar puede resultar difícil la evitación de situaciones tales como estar solo fuera de casa, viajando en un coche, autobús o avión, o estar en una zona muy concurrida a y b son verdaderas a y b son falsas.
La Agorafobia es aproximadamente dos veces más común entre las mujeres que los hombres dos veces más común entre las hombres que las mujeres igual entre hombres y mujeres a, b y c son falsos.
Los agorafóbicos que también tienen trastorno de pánico ascienden a un: 50% 25% 75% 95%.
Los pensamientos recurrentes, intrusivos, impulsos o imágenes que se perciben como inadecuados, grotescos, o prohibido se denominan obsesiones pensamientos intrusivos pensamientos recurrentes a, b y c son verdaderos.
Las conductas repetitivas o actos mentales que reducen la ansiedad que acompaña a una obsesión o "evitan" algún acontecimiento que sucede se denominan compulsiones obsesiones conducta repetitiva a, b y c son verdaderos.
En el tratamiento de la ansiedad, se emplean habitualmente fármacos ansiolíticos fármacos antidepresivos fármacos ansiolíticos y antidepresivos escasos fármacos.
Las personas que suelen ser frías, distantes e incapaces de generar vínculos interpersonales estrechos y que menudo son demasiado desconfiadas de su entorno, pero injustificadamente, generalmente, no pueden apreciar su propia función en las situaciones de conflicto y suelen proyectar sus sentimientos de paranoia en forma de enojo hacia los demás pueden padecer un trastorno de personalidad paranoica esquizoide esquizotípica obsesiva.
En general, los Trastornos de la Personalidad se clasifican en tres subtipos (o grupos) e incluyen los siguientes grupo A: Extraña, grupo B: Dramática, grupo C: Ansiosa grupo A: Excéntrica. Grupo B: Errática. Grupo C: Inhibida a y b son verdaderos a y b son fasos.
Las personas que suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos y permanecen tan absortas en sus propios pensamientos y fantasías pueden padecer un trastorno de personalidad: paranoica esquizoide esquizotípica obsesiva.
Las personas que suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos y que también presentan trastornos del pensamiento, de la percepción y habilidades ineficaces de comunicación con síntomas similares a los de la Esquizofrenia pero más leves y menos intrusivos pueden padecer un trastorno de personalidad: paranoica esquizoide esquizotípica obsesiva.
Las personas que presentan inestabilidad en la percepción de sí mismas y tienen dificultad para mantener relaciones estables con estados de ánimo inconstantes, pero jamás neutros y su sentido de la realidad siempre se percibe en "blanco y negro". Buscan incesantemente más atención de los demás en su etapa adulta. Esto lo pueden lograr manipulando a los demás, lo cual a menudo los deja sintiéndose vacíos, enojados y abandonados, sensación que puede llevarlos a un comportamiento desesperado e impulsivo. Estamos hablando de un trastorno de la personalidad: limite/limítrofe esquizoide esquizotípica obsesiva.
Las personas que no tienen en cuenta los sentimientos, propiedad, autoridad y respeto hacia los demás en busca del propio beneficio y puede incluir acciones violentas o agresivas que afectan o implican a otros individuos, sin un sentimiento de remordimiento ni culpabilidad por sus actos destructores. Estamos hablando de un trastorno de la personalidad límite/limítrofe antisocial esquizotípica obsesiva.
Las personas que presentan sentimientos excesivamente exagerados de autovaloración, grandiosidad y superioridad en relación con los demás y suelen explotar a las personas que no los admiran y son demasiado sensibles a las críticas, juicios de valor y fracasos podrían padecer un trastorno de la personalidad límite/limítrofe antisocial narcisista obsesiva.
Un ejemplo de trastorno de la personalidad tipo C es el: dependiente antisocial esquizoide a, b y c son verdaderas.
Kyrios (1998) apunta que el objetivo para tratar el trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivos es: aumentar el uso de la recompensa y tolerancia hacia la novedad, ampliando de forma gradual el rango de actividades, sobre todo en las que el paciente percibe como poco productivas y reducir la tendencia evitadora con un programa gradual de exposición incrementar la conciencia emocional y las habilidades expresivas empleando estrategias de supervisión. reducir los estados emocionales negativos, como irritabilidad y disforia, usando estrategias cognitivas o de visualización, así como diseñando actividades planificadas. a, b y c son verdaderas.
Un ejemplo de trastorno de la personalidad tipo A es el dependiente antisocial esquizoide a, b y c son verdaderas.
Un ejemplo de trastorno de la personalidad tipo B es el: dependiente narcisista esquizoide a, b y c son verdaderas.
Un ejemplo de trastorno de la personalidad tipo A es el: esquizotípico paranoide esquizoide a, b y c son verdaderas.
El trastorno que se caracteriza por la presencia de uno o más Episodios Depresivos Mayores es el: trastorno depresivo mayor trastorno distímico trastorno depresivo no especificado a, b y c son falsas.
El trastorno cuyo principal característica es que debe haber, al menos, dos años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un Episodio Depresivo Mayor es el: trastorno bipolar trastorno distímico trastorno depresivo no especificado a, b y c son falsas.
La categoría que está incluida para poder codificar trastornos con características depresivas atípicas y que no cumplen las condiciones para un Trastorno Depresivo Mayor, un Trastorno Distímico, o bien síntomas depresivos en los que no haya una información adecuada o ésta sea contradictoria es el: trastorno bipolar trastorno del estado de ánimo no especificado trastorno depresivo no especificado a, b y c son falsas.
El trastorno caracterizado por uno o más episodios maniacos o mixtos, normalmente acompañados de Episodios Depresivos Mayores es el: trastorno bipolar tipo I trastorno bipolar tipo II trastorno ciclotímico a, b y c son falsas.
El trastorno caracterizado por uno o más Episodios Depresivos Mayores acompañados de, al menos, un Episodio Hipomaníaco es el: trastorno bipolar tipo I trastorno bipolar tipo II trastorno ciclotímico a, b y c son falsas.
El trastorno en el que debe haber al menos, dos años de periodos de síntomas Hipomaníacos, sin cumplir los criterios de un Episodio Maníaco, y periodos de síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un Episodio Depresivo Mayor es el trastorno bipolar tipo I trastorno bipolar tipo II trastorno ciclotímico a, b y c son falsas.
El trastorno que codifica aquellos trastornos que no cumplen todas las características para un Trastorno Bipolar específico es el: trastorno bipolar no especificado trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias a, b y c son falsas.
El trastorno caracterizado por una prolongada alteración en el estado de ánimo, consecuencia directa de una enfermedad médica es el: trastorno bipolar no especificado trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias a, b y c son falsas.
El trastorno que se caracteriza por una acusada y larga alteración del estado del ánimo, como consecuencia de la alteración por un medicamento, una droga, exposición a algún tóxico es el: trastorno bipolar no especificado trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias a, b y c son falsas.
Existe una relación entre consumo de tabaco y arterioesclerosis, con lo cual la respuesta de erección se ve perjudicada con el consumo de tabaco. la respuesta de erección se ve mejorada con el consumo de tabaco la respuesta de erección no influye con el consumo de tabaco a, b y c son falsas.
La cocaína es un activador del sistema nervioso central produce una fuerte excitación sexual provoca graves disfunciones sexuales a, b y c son verdaderas.
Las disfunciones sexuales según diferentes autores estaría entre: un 5% y un 10% (Haas, 1979; Master y Jonson, 1970; Wiener, 1969). un 10% y un 15% (Haas, 1979; Master y Jonson, 1970; Wiener, 1969 un 15% y un 20% (Haas, 1979; Master y Jonson, 1970; Wiener, 1969). un 50% y un 70% (Haas, 1979; Master y Jonson, 1970; Wiener, 1969).
Cuando la respuesta sexual de un individuo se deteriora significativamente, pudiendo ser un problema ocasional, frecuente o permanente, que dificulta la participación o satisfacción en la actividad sexual estamos hablando de: disfunción sexual enfermedad médica enfermedad psicológica a, b y c son verdaderas.
La pedofilia está considerada: una disfunción sexual una parafilia un trastorno de la excitación sexual a, b y c son verdaderas.
La dispareunia está considerada: una disfunción sexual un trastorno sexual por dolor un trastorno de la excitación sexual a, b y c son verdaderas.
El dolor genital recurrente o persistente asociado al coito, que causa preocupación personal con sensaciones experimentadas de escozor, dolor cortante, ardor o quemazón, picor o dolor y molestia se denomina: dolor genital vaginismo dispareunia a, b y c son falsas.
La disfunción que consiste un espasmo o contracción involuntaria de los músculos que rodean el tercio externo de la vagina, especialmente del esfínter vaginal, que son los músculos encargados de su apertura es denomima dolor genital vaginismo dispareunia a, b y c son falsas.
Los objetivos de la Psicoterapia Cognitiva (o Cognitiva-Conductual) en el tratamiento de las Disfunciones Sexuales serían: modificación del trastorno disfuncional, de modo que se logre una conducta sexual satisfactoria para la pareja y colaboración (cuando sea posible) y participación de los miembros de la pareja en el tratamiento. información sexual sobre aspectos deficitarios o erróneos y modificación de actitudes y cogniciones disfuncionales que intervienen en el trastorno desarrollo de habilidades relacionales y sexuales coherentes con las nuevas actitudes y cogniciones funcionales, de modo que aumente la satisfacción sexual mutua. a, b y c son verdaderas.
Las intervenciones básicas en la Terapia Sexual (Carrobles, 1985, Cottraux, 1990 y Lopiccolo y Friedman, 1989) son: responsabilidad mutua compartida por ambos miembros de la pareja e información y educación sexual. cambio de actitudes negativas hacia el sexo, si mismo y el compañero/a y entrenamiento en Habilidades Sociales y de comunicación eliminación de la ansiedad ante la relación sexual y indicaciones o entrenamiento de habilidades sexuales específicas a, b y c son verdaderas.
En la Técnica de Presión, Parada y Repetición (Masters y Johnson, 1970). la mujer estimula el pene del hombre hasta que la eyaculación es inminente, repitiendo el proceso varias veces; cuando falta poco para la eyaculación se retira la estimulación (parada) o bien puede ser utilizada la presión (presionar el pene justo debajo del glande o en la base). el objetivo es experimentar estimulación sexual, sin que ocurra la eyaculación; si esta ocurre accidentalmente se debe de retirar la presión. se puede incluir los Focos I (caricias sin zona genital) y Foco II (caricias con zonas genitales), y el proceso es similar que en el problema de erección y también se trabajan las cogniciones asociadas a, b y c son verdaderas.
La disfunción cuyo tratamiento comienza con la utilización de dilatadores de tamaño gradual, y posteriormente con los Focos Sensoriales I y II con la pareja. Ídem en cuanto a intervenciones cognitivas se denomina: dispareunia vaginismo sensorismo todas son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso