option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Adultos II (4)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Adultos II (4)

Descripción:
parcial 26

Fecha de Creación: 2026/01/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La tansulosima es una fármaco de acción anticolinérsica que se utiliza en las alteraciones de la micción. Indica en qué clase de alteraciones se prescribe: Incontinencia urinaria. Vejiga neurógena espástica. Incontinencia urinaria debida a prostatismo. Retención Urinaria.

¿Cuál es la actuación inmediata más adecuada ante una sospecha de reacción hemolítica aguda durante una transfusión?. Administrar antipiréticos y reiniciar la transfusión. Administrar antihistamínicos y continuar la transfusión. Colocar al paciente en posición de Trendelenburg y administrar oxígeno. Parar la transfusión, iniciar sueroterapia y preparar para diálisis.

La derivación urinaria continente implica: El uso del tracto gastrointestinal para crear una nueva vejiga, que está unida a la piel y que precisa de una bolsa para la recogida de la orina. El uso del tracto gastrointestinal para crear una pielostomía de descarga transitoria. El uso del tracto gastrointestinal para crear una nueva vejiga, que está unida a la piel fuera del cuerpo. El uso del tracto gastrointestinal para crear una nueva vejiga, que está unida a la piel dentro del cuerpo.

El medicamento ácido acetilsalicílico (AAS) ejerce su efecto antiagregante al inhibir de forma irreversible la enzima …… en las plaquetas. ciclooxigenasa 1 (COX1). trombina. prostaciclina. fibrinógeno.

Paciente con ictus en territorio vertebrobasilar, Glasgow 12, patrón respiratorio irregular, riesgo de broncoaspiración y acidosis respiratoria leve. Constantes vitales: FR 28 rpm, SatO2 91%, PaCO2 48 mmHg, pH 7.32. ¿Qué tipo de complicaciones es prioritario prevenir?. Insuficiencia cardiaca congestiva con edema pulmonar por broncoaspiración. Hipoventilación alveolar con hipercapnia y vasodilatación arterial cerebral. Insuficiencia respiratoria hipocápnica con vasoconstricción cerebral. Insuficiencia renal aguda con acidosis metabólica.

El coma diabético es el resultado de un exceso del acúmulo en sangre de: Nitrógeno del catabolismo proteico, que produce intoxicación por amonio. Bicarbonato sódico, que produce alcalosis. Glucosa, por el metabolismo hidrocarbonado rápido, que produce confusión. Cetonas, por degradación rápida de las grasas que causan acidosis.

¿Qué tratamiento de oxigenoterapia habría que tener previsto, de manera inmediata, para esta SITUACIÓN CLÍNICA: Tratamiento con oxígeno utilizando FIO2 de 0,31 en mascarilla de alto flujo a 41pm junto con broncodilatadores, se practica posteriormente una gasometría y se ofrecen estos datos: Ph: 7,18; PaCO2: 86 mm/Hg; Pa02: 58 mmHg; HCO3: 31 mmol/L. Oxigenoterapia con FIO2 del 0,5 con mascarilla de alto flujo a 8 lpm y broncodilatadores. Oxigenoterapia con FIO2 del 0,2 con mascarilla de bajo flujo a 5 lpm y broncodilatadores. Ventilación mecánica no invasiva o invasiva. Oxigenoterapia con FIO2 del 0,5 con mascarilla reservorio y broncodilatadores.

Uno de los mecanismos que provocan el incremento de la PIC es la vasodilatación cerebral, ¿Qué dos factores externos habría que prevenir que no se produjeran en aquellos pacientes con riesgo de elevación de dicha PIC?. La disminución de la SatO2(hipoxia) y el aumento de la retención de CO2 (hipercapnia). La presencia de una poliuria intensa y la disuria acompañante. El aumento de la SatO2 y la disminución de la SatCO2. El disminución de la SatO2 y aumento de la SatCO.

La Hipercapnia produce: Hiperglucemias. Acidosis. Alcalosis. Exceso de bases.

¿Qué tipo de proteinuria puede aparecer tras ejercicio intenso o fiebre sin implicar daño renal permanente?. Tubular. Ortostática. Transitoria. Glomerular.

La sustancia P es un ………… que participa en la transmisión del dolor y en la modulación de la inflamación. vasodilatador. analgésico. antagonista. neurotransmisor.

Un paciente que ha ingresado en el servicio de digestivo hace 15 minutos y presenta estos datos de exploración: A la inspección del tórax, se observa aspecto en tonel, simetría de ambos hemitórax, con expansibilidad torácica ajustada, con sibilancias discretas, diseminadas por ambos campos pulmonares, acompañadas de crepitantes finos, también diseminados, sin presencia de cicatrices o lesiones. Ligero timpanismo con cierta hiperresonancia. Abdomen globuloso, no distendido, sin cicatrices quirúrgicas ni traumáticas. Buena coloración de piel. Presenta peristaltismo y ligero timpanismo en el cuadrante superior derecho o hipocondrio, así como en el flanco izquierdo. A la palpación se aprecia un abdomen blando y depresible, no doloroso, sin masas ni megalias. No se detectan signos de irritación peritoneal. ¿Cuál sería tu actitud ante su nivel de gravedad clínica?. Este paciente tiene antecedentes respiratorios de tipo obstructivo con una exploración abdominal normal. Este paciente tiene probables antecedentes respiratorios de tipo obstructivo con una exploración abdominal anormal que requiere de atención sin demora. La exploración de esta persona es absolutamente normal tanto a nivel respiratorio como digestivo. Este paciente presenta una exploración abdominal anómala y habría que avisar al cirujano sin demora por la presencia de un abdomen globuloso y timpánico en el cuadrante superior derecho.

¿Qué tipo de enfermedad y patrón pulmonar sería sugerente si en la historia clínica lees que su espirometría presenta los siguientes parámetros? CPT: Disminuido FEV1: Disminuido FVC: Disminuido FEV1/ FVC: Disminuido. Enfisema (Patrón restrictivo). Bronquitis crónica (Patrón obstructivo). Fumador (Patrón Restrictivo). Enfermedad neuromuscular (patrón mixto).

Al valorar el estado de conciencia de una persona adulta, se identifica el estado de estupor cuando presenta: Solamente responde a estímulos extremos o muy repetidos. Adormecimiento extremo pero responde a estímulos. Conciencia reducida y fácilmente desconcertada. Desorientación respecto a tiempo, lugar o personas.

La desatención unilateral suele estar asociada a lesiones en el hemisferio ……….. especialmente en el territorio de la arteria cerebral media. occipital. izquierdo. frontal. derecho.

La activación de los receptores nociceptivos craneales y extra cerebrales, son los responsables de: Respiración de Cheynne-Stoke en pacientes en estado de coma grado 1. Que se desencadenen crisis convulsivas de tipo epileptógeno. Los mecanismos que producen dolor en las cefaleas. Respiración de Kussmaul en los pacientes afectos de una enfermedad vásculocerebral con incremento de la PIC.

Caso Clínico: S (Situación): Mujer de 80 años, encontrada en el suelo por su cuidadora, con disminución del nivel de conciencia. A (Antecedentes): hipertensión mal controlada, anticoagulación con acenocumarol. V (Valoración): Glasgow 10; hemiparesia izquierda; rigidez de la nuca. E (Evaluación):T/A: 160/100;Fc:25 1pm:Fr:23 rpm;SaTO2:90%. TC craneal: hematoma intraparenquimatoso en los ganglios basales derechos, con efecto masa. Analítica: INR 3.2, Hb 12.1 g/dL, creatinina 1.3 mg/dL. R (Recomendación médica/respuesta): El médico recomienda suspender la anticoagulación y administrar vitamina K, así como un complejo protrombínico. Se eleva el cabecero a 30 °C, se colocan gafas nasales al 24% y se canaliza la VVP. ¿Cuál crees que puede ser el diagnóstico probable en este caso?. Hemorragia subaracnoidea. Hemorragia intracerebral hipertensiva. Ictus isquémico en Arteria Cerebral Media derecha. Trombosis venosa cerebral.

La gasometría, realizada respirando aire ambiental, en una persona con un FG de 30 ml/min /1,73m2, presenta estos datos: Ph:7,42; PaCO2: 30 mm/Hg; Pa02: 90 mm/Hg; HCO3: 17,5 mmol/L, ¿Qué tipo de problema ácido- base se plantea con estos datos gasométricos?. Alcalosis respiratoria compensada. Acidosis metabólica crónica. Alcalosis metabólica. Acidosis respiratoria.

¿Qué enzima es la responsable de catalizar la reacción CO2+H202...H2CO3 ?. La ferritina. La alfaglucosidasa. La anhidrasa carbónica. La peroxidasa.

Denunciar Test