option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: AEF - Exámenes
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AEF - Exámenes

Descripción:
AEF - reco

Autor:
Azunyan
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 27/05/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si la tesorería neta de una empresa es negativa significa que: La empresa se encuentra en situación de inestabilidad o desequilibrio financiero Los recursos permanentes están financiando la totalidad del capital corriente necesario El capital corriente existente es superior al necesario Existe un superávit de recursos permanentes para financiar el capital corriente.
Los saldos inicial y final de la cuenta de Proveedores en un ejercicio ascienden a 2.750 u.m. y 2.500 u.m., respectivamente. Dicha variación: Supone un aumento del pasivo circulante Supone una disminución del capital circulante. Se resta, entre otras variaciones del capital circulante, al resultado antes de impuestos, al elaborar el Estado de flujos de efectivo Se suma, entre otras variaciones del capital circulante, al resultado antes de impuestos, al elaborar el Estado de flujos de efectivo.
El informe de gestión de una sociedad anónima: Forma parte de sus cuentas anuales Es obligatorio, con independencia de su tamaño Solamente puede mostrar datos procedentes de sus cuentas anuales. Ha de informar sobre los contenidos que establece la Ley de Sociedades de capital.
Cierta sociedad, titular de un taller de reparaciones, computa como gastos del ejercicio las compras de aquellas herramientas cuyo coste unitario es inferior a 100 euros, en lugar de registrarlas en cuentas de inmovilizado. Dicha política es un ejemplo de aplicación del principio de: Prudencia Empresa en funcionamiento. Importancia relativa. Correlación de ingresos y gastos.
La imputación a resultados de una subvención de capital, concedida a la empresa por un organismo público para financiar la compra de equipos informáticos, se producirá: En los ejercicios durante los cuales los equipos sean utilizados En el ejercicio en que se recibe la subvención. En el ejercicio en que los equipos entran en funcionamiento. En el ejercicio en que se produzca la venta o baja en patrimonio de aquellos equipos.
¿En qué documento deben presentar determinadas sociedades mercantiles “un análisis equilibrado y exhaustivo de la evolución y los resultados de los negocios (…) que incluirá tanto indicadores clave de resultados financieros como, cuando proceda, de carácter no financiero”? La Memoria El informe de gestión La Memoria y el informe de gestión. El informe integrado.
Señale la afirmación incorrecta o falsa. El análisis de la variación del margen bruto: Puede separarse por las variaciones producidas en la cifra de ventas y por las variaciones producidas en el coste de ventas. Requiere conocer los datos de las ventas y del coste de ventas de dos ejercicios consecutivos. Puede explicarse por la variación en actividad o factor volumen, por cambios en el precio de venta o factor precio de venta y por cambios en el precio de coste o factor precio de coste. Requiere conocer los gastos e ingresos y su clasificación en la Cuenta de pérdidas y ganancias.
Si una empresa comercial infravalora sus existencias finales, ¿cuál es el efecto sobre el Coste de ventas (CV) y el Resultado del ejercicio (R), respectivamente? CV: infravalorado y R: infravalorado. CV: infravalorado y R: sobrevalorado CV: sobrevalorado y R: infravalorado CV: sobrevalorado y R: sobrevalorado.
Con carácter general, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Es conveniente que la rotación de las cuentas a cobrar sea baja. Cuanto menor sea el coeficiente de endeudamiento, menor será el riesgo financiero. La tasa de rentabilidad económica empeorará si aumenta el resultado líquido y se mantienen las cifras de ventas y del activo total. El ratio de cobertura de los gastos financieros se reducirá si aumenta el tipo impositivo efectivo.
En el cálculo de la rentabilidad de los activos o rentabilidad económica se añaden al resultado del ejercicio los gastos financieros netos del efecto impositivo. Siempre y cuando en el denominador se excluyan los activos financieros. Considerando asimismo los ajustes al resultado de ingresos y otros resultados financieros. Para eliminar el efecto de la política de financiación sobre el rendimiento de los activos. Para conocer el rendimiento atribuible a los propietarios.
Al elaborar la Memoria con arreglo al Plan General de Contabilidad, ¿Cuál de los siguientes criterios NO ha de aplicarse? Cumplimentar toda la información recogida en los modelos, normal o abreviado, aun cuando la información solicitada en algún apartado no sea significativa. Proporcionar cualquier otra información no indicada por el PGC, pero que se considere necesaria para la comprensión de las cuentas anuales Las informaciones cuantitativas deben referirse tanto al ejercicio al que corresponden cuentas anuales, como al ejercicio anterior La información sobre normas de registro y valoración aplicadas ha de ser presentada de manera sintética y conforme a la exigencia de claridad.
Por la responsabilidad derivada de un litigio en curso, la cuenta Provisión por responsabilidades presenta un saldo de 150.000 euros en el balance a 1 de enero. En dicho mes, la resolución del litigio obliga a la empresa a desembolsar 130.000 euros, y en consecuencia debe reconocer: Una disminución del pasivo de 150.000 euros, una disminución del activo de 130.000 euros y un incremento del patrimonio neto de 20.000 euros. Una disminución del patrimonio neto de 130.000 euros, una disminución del activo por el mismo importe. Un aumento del activo de 20.000 y un aumento de patrimonio neto por el mismo importe. Una disminución del active en 20.000 y un aumento de Patrimonio neto por el mismo importe.
A mediados de 20X2 una empresa vende unas acciones clasificadas como disponibles para la venta por 2.500 euros, cuyo valor de adquisición ascendió a 2.000 euros (fecha de adquisición 01-05-20X0). Su valor contable revalorizado a 31-12-20X1 era de 2.300 euros. Como consecuencia de esta operación El resultado financiero de la cuenta de resultados se verá incrementado en 500 euros En el EIGR del año 20X2 figurará una transferencia a la cuenta de pérdidas y ganancias por - 300 euros El patrimonio neto ha aumentado en el ejercicio 20X2 en 200 euros. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el análisis de la rentabilidad se ha de trabajar con datos medios en el denominador: Puesto que el numerador es una magnitud fondo y el denominador una magnitud flujo que habrá variado a lo largo del año. Puesto que el numerador es una magnitud flujo y el denominador una suma de magnitudes que habrá variado a lo largo del año Solamente en el cálculo de la rentabilidad económica Siempre que no se disponga de la cifra del balance final del ejercicio.
Señale la afirmación verdadera Cuanto menor sea el capital corriente mejor es la solvencia de la empresa a corto plazo. La variación del capital corriente se obtiene reatando al active corriente el pasivo corriente. La disminución de la deuda con los proveedores incrementa el capital corriente, manteniéndose constante todo lo demás Capital corriente = Activo no corriente - Pasivo no corriente.
Las empresas X e Y presentan en su balance una cifra de activo total de 100 u.m. y su ratio de endeudamiento (Pasivo/Patrimonio neto) es igual a 1,5 y 1, respectivamente. Por tanto: Patrimonio neto de Y es mayor que el patrimonio neto de X Patrimonio neto de X es mayor que el pasivo de Y. Patrimonio neto de X es mayor que el patrimonio neto de Y. El pasivo de Y es mayor que el pasivo de X.
Cuando se calculan los números índices, cada partida del balance y del estado de resultados se divide por: El total activo y las ventas netas, respectivamente. La partida equivalente del balance y de la cuenta de resultados en el año base, respectivamente El total pasivo y los ingresos netos, respectivamente. Dos de las respuestas anteriores son correctas.
AI formular los estados contables de una empresa, ¿qué principio contable puede justificar la agrupación de partidas o importes de similar naturaleza o función? Prudencia. No compensación Importancia relativa. Devengo.
¿Cuál de las siguientes partidas NO forma parte del activo corriente? Activos no corrientes mantenidos para la venta. Anticipos de remuneraciones. Activos por impuesto diferido Gastos anticipados.
Una empresa posee una cartera de acciones clasificada como Activos financieros disponibles para la venta por valor de 200.000 u.m. AI cierre del ejercicio el valor de cotización de las acciones se ha incrementado un 2%. Por ello, la empresa debe: Reconocer un incremento en el valor de las acciones y un ingreso por 4.000 u.m. en la cuenta de resultados. Reconocer un incremento en el valor de las acciones y en el patrimonio neto por 4.000 u.m. Traspasar al resultado del ejercicio un beneficio de 4.000 u.m. Mantener las acciones valoradas por su coste hasta que se vendan.
Señale la proposición falsa. En el análisis horizontal hay que considerar las siguientes reglas en el cálculo de los cambios interanuales: Cuando en el año base aparece un importe negativo y en el siguiente un importe positivo, no se puede calcular un cambio porcentual válido. Cuando una partida tiene un valor en el año base y ninguno en el periodo siguiente, la reducción es del 100%. Cuando no existen cifras para el año base no se puede calcular el cambio porcentual. Cuando en el año base aparece un importe positivo y en el siguiente un importe negativo, se puede calcular un cambio porcentual válido.
Señale la proposición falsa. El ciclo largo de inversión: Representa la rotación de activos fijos o no corrientes, excluidos los de naturaleza financiera. No genera gastos o costes en términos de análisis. No genera ingresos habitualmente, sino de forma esporádica Representa el tamaño y la estructura empresarial.
En una situación financiera de equilibrio, el capital circulante representa: La inversión en activos no corrientes financiada con capitales permanentes La inversión en activos corrientes financiada con pasivos corrientes. La inversión en activos corrientes financiada con recursos permanentes La inversión en activos no corrientes.
Señale la proposición falsa. Los resultados de una actividad interrumpida en el modelo normal de la cuenta de pérdidas y ganancias del PGC: Deben expresarse mediante un importe único en la partida "resultado del ejercicio procedente de operaciones interrumpidas". Son los que proceden de activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta. Figuran por su importe neto de impuestos Se clasificarán en función de su origen, separando los resultados de las actividades, los resultados por valoración a valor razonable y por enajenación de los activos.
Los flujos de efectivo de las actividades de explotación del modelo de Estado de flujos de efectivo del PGC, se calculan por el método indirecto, a excepción de: Los cobros y pagos por intereses, por impuesto sobre beneficios y los cobros por dividendos. Los cobros y pagos por intereses y los cobros y pagos por dividendos. Los cobros y pagos por dividendos y los pagos por impuesto sobre beneficios Los cobros y pagos por intereses y los pagos por impuesto sobre beneficios.
Los saldos inicial y final de la cuenta de Proveedores en un ejercicio ascienden a 2.750 u.m. y 2.500 u.m. respectivamente. Dicha variación: Supone un aumento del pasivo circulante Supone una disminución del capital circulante Se resta, entre otras variaciones del capital circulante, al resultado antes de impuestos, al elaborar el Estado de flujos de efectivo Se suma, entre otras variaciones del capital circulante, al resultado antes de impuestos, al elaborar el Estado de flujos de efectivo.
Señale la proposición falsa. La rentabilidad de los activos o rentabilidad económica: Puede calcularse sobre los activos asociados a la actividad de la empresa en particular, en cuyo caso se denomina rentabilidad de los activos operativos o rentabilidad básica. Suele calcularse excluyendo los activos no corrientes mantenidos para la venta, en la medida en que sus rendimientos no sean habituales para la empresa. Se puede medir tomando el resultado del ejercicio procedente de las actividades continuadas más los gastos financieros netos del efecto impositivo Depende de la estructura financiera.
El requisito de fiabilidad de la información contable NO exige que ésta sea: Neutral y esté libre de errores materiales. Verificable. Exacta y esté libre de estimaciones Completa o íntegra.
¿Cuál de los siguientes NO es un requisito que deban cumplir los pasivos necesariamente? Representar una obligación en el presente. Existir certeza acerca de su fecha de vencimiento. Generar a la empresa una devolución o consumo de recursos en el futuro. Ser el resultado de un suceso pasado.
¿Cuál de las siguientes partidas forma parte del pasivo corriente? Socios por desembolsos exigidos Pasivos por impuesto diferido Gastos anticipados Hacienda Pública, acreedora por IVA.
El deterioro representa pérdidas de valor: De carácter irreversible De carácter excepcional. Por depreciación del inmovilizado. De carácter reversible o potencial.
Los recursos generados o procedentes de las operaciones conforman una magnitud que representa: Los resultados obtenidos por las operaciones de explotación de la empresa Los fondos obtenidos o aplicados a las actividades habituales de la empresa. La variación del capital circulante por operaciones con la estructura fija de la empresa Los fondos obtenidos por las actividades de inversión y financiación de la empresa.
El Estado de flujos de efectivo: Muestra los flujos financieros que explican las variaciones en el capital circulante. Se elabora ajustando el resultado antes de impuestos por los gastos e ingresos que hayan producido movimientos de efectivo Informa sobre los resultados por operaciones de explotación, inversión y financiación. Es un estado de flujos de fondos, al igual que el Estado de origen y aplicación de fondos.
Señale la respuesta INCORRECTA. Las variaciones en el resultado de explotación son consecuencia de: El resultado de las operaciones interrumpidas El grado de utilización del activo no corriente o nivel de eficiencia interna. La variación en el margen bruto La variación en el nivel de actividad o volumen de ventas.
El ratio "precio beneficio" o "price-earnings ratio" (PER): Representa la parte del beneficio que se distribuye como dividendos Relaciona el precio de cotización de la acción con el resultado después de impuestos por acción Es el cociente entre resultado después de impuestos y el número de acciones de la compañía. Relaciona el precio de cotización de la acción con su valor contable.
Los principios o hipótesis fundamentales que sustentan el registro y valoración de los elementos de las cuentas anuales son: Devengo y empresa en funcionamiento. Imagen fiel y devengo. Relevancia y fiabilidad. Empresa en funcionamiento y prudencia.
¿Cuál de los siguientes NO es un requisito que deban cumplir los activos necesariamente? Ser económicamente controlado por la empresa. Ser el resultado de un suceso pasado. Generar a la empresa beneficios o rendimientos en el futuro Ser propiedad de la empresa.
¿Cuál de las siguientes partidas NO forma parte del patrimonio neto? Otros instrumentos de patrimonio neto. Pasivos por impuesto diferido. Ajustes por cambios de valor en activos financieros disponibles para la venta. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
La valoración de las existencias al cierre de un ejercicio se realiza conforme a la regla "coste o mercado, el más bajo", entendiendo por valor de mercado: Valor actual. Valor residual. Valor neto realizable. Valor en uso.
Señale la respuesta INCORRECTA. Los flujos de efectivo de las actividades de explotación según el modelo de Estado de flujos de efectivo del PGC, se determinan agregando los siguientes componentes al Resultado antes de impuestos: Flujos de efectivo de las actividades de inversión y financiación. Ajustes del resultado. Cambios en el capital corriente. Otros flujos de efectivo de las actividades de explotación.
Señale la afirmación INCORRECTA. El análisis de la variación del margen bruto: Puede separarse por las variaciones producidas en la cifra de ventas y por las variaciones producidas en el coste de ventas Requiere conocer los datos de las ventas y del coste de ventas de dos ejercicios consecutivos. Puede explicarse por la variación en actividad o factor volumen, por cambios en el precio de venta o factor precio de venta y por cambios en el precio de coste o factor precio de coste. Requiere conocer el resultado de las operaciones interrumpidas.
Cuando el diferencial entre la rentabilidad del activo o rentabilidad económica y el coste de la deuda neto de impuestos es positivo, podemos afirmar que: La rentabilidad financiera se mantendrá constante ante un incremento del endeudamiento. Un aumento de la financiación ajena tendrá un efecto negativo sobre la rentabilidad financiera. El riesgo empresarial disminuirá si aumenta el apalancamiento financiero. Cuanto mayor sea el apalancamiento, más elevados serán la rentabilidad financiera y el riesgo empresarial.
Señale la afirmación INCORRECTA. El ratio beneficio por acción (BPA): No se encuentra estandarizado por la normativa contable internacional Es el cociente entre el resultado después de impuestos y el número de acciones en poder de los accionistas Se define atendiendo a diversos factores tales como la existencia de acciones que tengan reconocidas retribuciones especiales o de títulos convertibles en acciones Constituye un indicador de la rentabilidad empresarial.
¿Cuál de las siguientes partidas NO forma parte del patrimonio neto? Otros instrumentos de patrimonio neto Deudas con características especiales a largo plazo. Ajustes por cambios de valor en operaciones de cobertura. Diferencias de conversión.
La Memoria es un documento: Que contiene información adicional y complementaria a la de las restantes cuentas anuales. Que contiene estrictamente la información requerida en el modelo de Memoria del PGC. Que no forma parte de las cuentas anuales Que contiene estrictamente información de naturaleza cualitativa.
Una empresa realiza durante un ejercicio una ampliación de capital mediante conversión en acciones de deudas a largo plazo. En el Cuadro de financiación de dicho ejercicio figurará: A. Un origen de fondos por la ampliación de capital. B. Una aplicación de fondos por la cancelación de la deuda a largo plazo C. Las respuestas A y B son correctas. D. Ninguna de las respuestas anteriores.
Señale la respuesta INCORRECTA. El EBITDA es una forma de medir el resultado empresarial: Que excluye, entre otros, los conceptos incluidos en la cuenta de pérdidas y ganancias que afectan a los activos no corrientes. Que se aproxima a la generación de flujos de efectivo de la explotación o de las actividades habituales de la empresa Que excluye los gastos de amortización y deterioro, los intereses de la deuda y los impuestos. Que excluye los gastos de explotación distintos al coste de las ventas.
Si en el cálculo de la rentabilidad de los activos o rentabilidad económica se excluyen los activos no corrientes mantenidos para la venta, para dotar de homogeneidad al ratio en el numerador figurará la magnitud: Resultado de explotación. Resultado de las operaciones continuadas Resultado del ejercicio. Resultado de las operaciones interrumpidas.
¿Cuál de las siguientes partidas NO forma parte del patrimonio neto? Otros instrumentos de patrimonio neto. Deudas con características especiales a largo plazo. Ajustes por cambios de valor en operaciones de cobertura. Diferencias de conversión.
La Memoria es un documento: Que contiene información adicional y complementaria a la de las restantes cuentas anuales Que contiene estrictamente la información requerida en el modelo de Memoria del PGC. Que no forma parte de las cuentas anuales Que contiene estrictamente información de naturaleza cualitativa.
Señale la respuesta INCORRECTA. La clasificación entre activo no corriente y activo corriente: Atiende al nivel de liquidez relativa de las partidas Está vinculada al ciclo de explotación o tiempo que transcurre entre la adquisición de los activos que se incorporan al proceso productivo y la realización de los productos en forma de efectivo Permite que un activo se clasifique de la misma manera en cualquier empresa. No depende de la naturaleza de los activos: financieros o de la explotación.
Señale la respuesta INCORRECTA. El patrimonio neto: Se define de forma residual, como diferencia entre el activo y el pasivo. Es la suma de los fondos propios y otras partidas que se pueden agrupar como ingresos a distribuir en varios ejercicios Según el modelo de balance del PGC se divide en: fondos propios, ajustes por cambios de valor y subvenciones, donaciones y legados recibidos. Solamente puede variar como consecuencia de la generación o de la distribución del resultado total.
El valor neto realizable: Es el valor actual o descontado de los flujos de efectivo estimados, a recibir, en el caso de los activos, o a pagar, en el de los pasivos. Es el precio de adquisición o coste de producción, deducidas las correcciones valorativas. Es el importe que se puede obtener por la venta de un activo en el mercado, deducidos los costes necesarios para llevar a cabo la venta. Es el importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realicen una transacción en condiciones de independencia mutua.
¿Cuál de las siguientes expresiones es incorrecta? Capital circulante = (Patrimonio neto + Pasivo no corriente) - Activo no corriente Incrementos del capital circulante - Disminuciones del capital circulante = Orígenes de fondos - Aplicaciones de fondos Variación del capital circulante = Orígenes de fondos + Aplicaciones de fondos Variación del capital circulante = (Incrementos de activo circulante + Disminuciones de pasivo circulante) - (Aumentos de pasivo circulante + Disminuciones de activo circulante).
Según el modelo de Estado de flujos de efectivo del PGC español, entre los flujos de efectivo de las actividades de financiación figuran: Los pagos por amortización de valores negociables emitidos por la empresa Los pagos de intereses Los cobros por enajenación de valores negociables adquiridos por la empresa Los cobros de dividendos.
En una situación teórica en la que el activo está totalmente financiado con recursos ajenos a largo plazo: El capital circulante es negativo El apalancamiento financiero es máximo. El riesgo de los propietarios es máximo El capital circulante es igual a cero.
La justificación de que en el cálculo de la rentabilidad de los activos o rentabilidad económica se puedan excluir los activos no corrientes mantenidos para la venta, radica en que: Sus rendimientos no se pueden considerar habituales para la empresa. Se trata de activos improductivos Forman parte del activo corriente. Su conversión en liquidez es inminente.
El resultado del ejercicio que muestra el modelo normal de cuenta de pérdidas y ganancias del PGC: Es la diferencia entre los ingresos cobrados y los gastos pagados durante el ejercicio Se calcula restando al activo total el pasivo exigible. Se obtiene sumando el resultado del ejercicio procedente de operaciones continuadas y el resultado del ejercicio procedente de operaciones interrumpidas neto de impuestos. Informa exclusivamente sobre aquellos ingresos y gastos que nacen o tienen su origen en el ejercicio al que se refiere dicha cuenta.
Intervienen en el cálculo del resultado global o total de ingresos y gastos reconocidos: El resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias El total de ingresos y gastos imputados directamente en el patrimonio neto. El total de transferencias a la cuenta de pérdidas y ganancias Todos los mencionados en las respuestas anteriores.
El informe integrado: Informa sobre los ratios financieros establecidos por la Ley de Sociedades de Capital Es obligatorio para las sociedades cotizadas Combina la información financiera del informe anual con información no financiera Muestra información sobre la gestión histórica y no sobre la gestión futura o prevista.
Si el Estado de flujos de efectivo muestra una disminución neta del efectivo, significa que: Los ingresos del ejercicio fueron inferiores a los gastos del ejercicio. Los cobros de las operaciones por explotación fueron menores que los pagos por operaciones de financiación e inversión. Los flujos de las operaciones de financiación e inversión fueron inferiores a los flujos por operaciones de explotación Los cobros totales del ejercicio fueron inferiores a los pagos totales.
Los criterios de reconocimiento de los elementos de las cuentas anuales que establece el marco conceptual son: Relevancia y fiabilidad. Empresa en funcionamiento y devengo. Probabilidad y fiabilidad. Imagen fiel y prudencia.
En una situación financiera de equilibrio: El capital circulante puede ser positivo o negativo. El activo no corriente es inferior a los capitales permanentes. Los capitales permanentes son inferiores al activo no corriente. El pasivo se ha reducido a cero.
El reconocimiento de las correcciones de valor por deterioro de los activos es consecuencia de la aplicación del principio de: Prudencia. No compensación. Importancia relativa. Uniformidad.
La venta al contado de mercaderías por importe de 5.000 u.m., con un coste de ventas de 3.000 u.m., produce los siguientes efectos: Un incremento del activo corriente por 5.000 u.m. y un incremento del patrimonio neto por el mismo importe Un incremento del activo corriente por 2.000 u.m. y un incremento del patrimonio neto por el mismo importe. Un incremento del activo corriente por 3.000 u.m. y un incremento del patrimonio neto por el mismo importe Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el PGC, el criterio del coste amortizado se aplica, en el momento de la valoración posterior, a: Los activos financieros mantenidos para negociar. Las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas. Las inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Los activos financieros disponibles para la venta.
En una situación teórica en la que el activo está totalmente financiado con recursos propios: No se utiliza la ventaja del apalancamiento financiero. El capital corriente es igual al pasivo corriente. El riesgo de los propietarios es nulo y el de los acreedores máximo El capital corriente es igual a cero.
Si de un ejercicio a otro se incrementa el saldo medio de proveedores, mientras que se mantienen constantes, tanto el volumen anual de compras netas total como el de compras netas a crédito: La rotación de pago a proveedores aumenta El periodo medio de pago a proveedores aumenta. El periodo medio de maduración aumenta Las compras al contado aumentan.
Señale la afirmación falsa. El coeficiente básico de financiación: Permite evaluar el equilibrio financiero según la suficiencia de recursos permanentes para financiar el activo no corriente y el capital corriente necesario o mínimo. Si es superior a la unidad es indicativo de equilibrio financiero tanto a corto plazo como a largo plazo Es igual a uno cuando el capital corriente existente es igual al capital corriente necesario. Es el cociente entre los recursos financieros permanentes (numerador) y el activo no corriente más el capital corriente necesario o mínimo (denominador).
La diferencia entre el EBITDA y el resultado antes de impuestos de una empresa será mayor: Cuanto menor sea su inmovilizado amortizable. Cuanto menor sea su endeudamiento Cuanto mayor sea su impuesto sobre beneficios Cuanto mayores sean su inmovilizado amortizable y su endeudamiento.
¿Cuál de los siguientes principios contables justifica que, por lo general, la valoración de los activos y pasivos No se realice a precios de mercado o liquidación? Devengo Relevancia Empresa en funcionamiento Comparabilidad.
La cancelación de un pasivo a corto plazo por 1.000 u.m. a cambio de la venta de unas mercaderías por dicho importe, cuyo coste es 1.200 u.m., produce los siguientes efectos: Se reconocen ingresos por 1.000 u.m y gastos por 1.200 u.m. Se reduce el patrimonio neto en 200 u.m. Se reducen el pasivo corriente en 1.000 u.m. y el activo corriente en 1.200 u.m. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los créditos y débitos por operaciones comerciales se pueden valorar: Inicial y posteriormente, por su valor nominal, siempre y cuando tengan un vencimiento no superior a un año y no tengan un tipo de interés contractual Inicialmente, por su valor razonable, que será el precio de la transacción al contado Posteriormente, por su coste amortizado, si inicialmente se valoraron por su valor razonable. Todas las repuestas anteriores son correctas.
Señale la afirmación falsa. Según el modelo de Estado de flujos de efectivo del PGC español, entre los flujos de efectivo de las actividades de inversión figuran: Los pagos por la adquisición de inmovilizado Los pagos por amortización de obligaciones Los cobros por la enajenación de inversiones financieras. Los pagos por la adquisición de inversiones inmobiliarias.
Señale la afirmación falsa. El capital corriente: Constituye un indicador de la capacidad de la empresa para generar recursos con la actividad habitual o típica, que permitan atender la devolución de las obligaciones financieras asumidas. Representa la parte de los activos corrientes que por motivos de seguridad deben estar financiados normalmente con recursos financieros a largo plazo. Es un indicador del equilibrio financiero existente en la empresa. Es más significativo para el análisis de la liquidez que la ratio de solvencia o liquidez a corto plazo.
Entre las hipótesis básicas en el análisis del punto muerto NO se encuentra Todos los costes se pueden clasificar en variables o en fijos, por tratarse de un análisis a corto plazo. La productividad o eficiencia productiva no varía a lo largo del periodo objeto de análisis. Los costes variables totales crecen linealmente en proporción al volumen de producción. Durante el periodo de análisis la cantidad de productos vendidos no coincide con la cantidad de productos terminados.
Señale la afirmación incorrecta. El efecto o apalancamiento operativo: Es el multiplicador que se obtiene al relacionar el incremento de las ventas y el incremento del margen bruto Se produce como consecuencia de la existencia de costes fijos Amplifica el efecto sobre el margen neto de los aumentos o disminuciones de las ventas. Se produce solamente para niveles de ventas superiores a las correspondientes al punto muerto.
Señale la afirmación incorrecta. La ratio PER: Indica el número de veces que el valor de cotización de una acción contiene el beneficio por acción. Depende del valor contable del total de las acciones en circulación de la empresa. Muestra la relación existente entre la capitalización bursátil de una sociedad y su resultado después de impuestos. Permite comparar la rentabilidad de diferentes títulos de empresas cotizadas.
Con carácter general, el activo corriente NO comprende Los activos vinculados al ciclo normal de explotación. Los activos no corrientes mantenidos para la venta. Los activos financieros mantenidos para negociar Los activos por impuesto diferido.
El reconocimiento de un gasto: Siempre supone una reducción del patrimonio neto. Exige habitualmente el registro simultáneo del incremento de un pasivo, o la desaparición o disminución de un activo. Exige siempre que su cuantía se pueda valorar o estimar con fiabilidad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Denunciar Test