Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AEF T2.1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AEF T2.1

Descripción:
Análisis de Estados Finacieros

Autor:
angela32
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La hipótesis de empresa en funcionamiento: presume que la empresa es un ente en marcha, pero esta presunción debe abandonarse cuando resulte inapropiada impide contabilizar beneficios no realizados requiere que el balance de situación informe de los derechos de cobro y de las deudas contraídas establece que todas las empresas deben crearse para operar indefinidamente.
En periodos inflacionistas el coste histórico: infravalora el activo y el beneficio sobrevalora el activo y el beneficio sobrevalora el activo e infravalora el beneficio infravalora el activo y sobrevalora el beneficio.
Las variaciones por aplicación del valor razonable surgidas de la actualización de los activos y pasivos financieros, que formen parte de la cartera de negociación, se imputan: a resultados del ejercicio, tanto las positivas como las negativas al resultado del ejercicio o a patrimonio neto, indistintamente directamente al patrimonio neto en todos los casos a resultados del ejercicio, únicamente si son negativas.
Usted sabe que en la fecha de cierre de cada ejercicio el inventario de mercaderías ha de valorarse por su precio de adquisición o valor de mercado, el menor. Pero ¿Qué se entiende por valor de mercado? a) El precio de reposición El mayor de A y B b) El valor neto realizable El menor de A y B.
Con carácter general, el saldo que muestra la cuenta amortización acumulada de maquinaria representa: el valor neto contable de la maquinaria la diferencia entre el coste de la maquinaria y su valor residual estimado la tesorería disponible para renovar en el futuro la maquinaria ninguna.
De acuerdo con las normas internacionales de contabilidad y el vigente plan general de contabilidad, por "valor en uso " de un activo se entiende: su coste histórico menos, en su caso, las amortizaciones y correcciones de valor por deterioro acumuladas su precio neto de venta esperado sin deducir los gastos de transacción el desembolso que habría que realizar para su adquisición en el momento actual el valor actual de los flujos futuros de efectivo que se espera genere dicho activo.
Cierta sociedad titular de un taller de reparaciones, computa como gastos del ejercicio las compras de aquellas herramientas cuyo coste unitario es inferior a 100€, en lugar de registrarlas en cuentas de inmovilizado. Dicha política es un ejemplo de aplicación del principio de: importancia relativa empresa en funcionamiento correlación de ingresos y gastos prudencia.
¿Qué hipótesis presume que la actividad del sujeto contable continuara indefinidamente ? correlación de ingresos y gastos devengo prudencia empresa en funcionamiento.
¿Qué limitaciones o debilidades se achacan al modelo contable basado en el coste histórico? las amortizaciones dotadas generalmente sobrevaloran los resultados periódicos todas los resultados reconocidos cuando se enajenan activos inmovilizados no se imputan a los ejercicios durante los cuales realmente se han generado dificulta el reconocimiento de los intangibles internamente generados.
¿Qué hipótesis o principio contable requiere reconocer la depreciación que se produce en determinados activos cuando su valor de mercado se sitúa por debajo del valor del coste histórico? precio de adquisición prudencia devengo empresa en funcionamiento.
¿Qué principio contable justifica reconocer (registrar) como gasto del ejercicio el coste de una papelera que, previsiblemente, se utilizara varios años? importancia relativa no compensación devengo correlación de ingresos y gastos.
La normativa contable española no permite utilizar el criterio de valor razonable para valorar: las participaciones en partes vinculadas (empresas del grupo, asociadas, otras) los títulos que forman parte de la negociación los instrumentos financieros derivados los instrumentos financieros disponibles para la venta.
Las hipótesis básicas del modelo contable de información financiera, según los marcos conceptuales del IASB y de la AECA son: empresa en funcionamiento y precio de adquisición precio de adquisición y correlación de ingresos y gastos devengo y valor razonable empresa en funcionamiento y devengo.
¿Qué principio podría justificar una política contable consistente en no reconocer las perdidas por deterioro de créditos de operaciones comerciales evaluadas con razonable fiabilidad? devengo no compensación prudencia importancia relativa.
Repartir el coste de los activos fijos amortizable durante los años de vida útil, en lugar de cargarlo a resultados en el ejercicio en que se produce la adquisición, es una practica acorde con: objetivos de fiabilidad y relevancia principio de prudencia principio de correlación de ingresos y gastos principio de importancia relativa.
¿Cuales son las dos hipótesis básicas del modelo contable que rige la elaboración de la información financiera? correlación de ingresos y gastos y uniformidad empresa en funcionamiento y precio de adquisición devengo y prudencia empresa en funcionamiento y devengo.
Los activos fijos despreciables se amortizan para: crear un fondo separado que permita renovar el elemento amortizado al termino de su vida útil conseguir que la cifra de beneficios no se infravalore repartir su coste a lo largo de la vida útil estimada informar en todo momento del valor razonable de los activos en el mercado.
El coste amortizado es el criterio general de valoración aplicable a: todas débitos por operaciones comerciales créditos por operaciones comerciales inversiones financieras mantenidas hasta el vencimiento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor