Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AEF T2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AEF T2

Descripción:
Análisis de Estados Finacieros

Autor:
angela32
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué condición o condiciones han de cumplirse para que exista un mercado activo? Que los precios estén disponibles para el público Que las partidas objeto de transacción sean homogéneas Todas Que siempre sea posible encontrar compradores y vendedores.
El efectivo que podría obtenerse, en el momento actual, por la venta no forzada de un activo es una valoración indicativa de su: coste de reposición valor en uso valor neto realizable coste pendiente de amortización.
Los activos fijos despreciables se amortizan para: repartir su coste a lo largo de su vida útil estimada crear un fondo liquido separado que permita renovar el elemento amortizado cuando convenga conseguir que la cifra de beneficios no se sobrevalore presentar los activos en balance por su valor actual de mercado.
¿Cuál de las siguientes razones no justifica el proceso de amortización al que se someten los elementos amortizables del activo fijo? contribuyen a generar ingresos a lo largo de varios ejercicios tienen una vida útil limitada la depreciación es un gasto mas del ejercicio mediante la amortización se consigue que los activos fijos depreciables figuren valorados en todo momento por su valor de mercado estimado.
Con carácter general, han de valorarse por el criterio del coste amortizado: todas los créditos y débitos comerciales con vencimiento a más de 1 año los créditos originados por la venta de elementos de inmovilizado los débitos con proveedores de inmovilizado.
El criterio del coste amortizado es aplicable a: los activos fijos materiales o tangibles con vida útil limitada los activos fijos inmateriales o intangibles con vida útil limitada todos determinados activos y pasivos financieros.
Al formular los estados contables de una empresa, ¿Qué principio contable puede justificar la agrupación de partidas o importes de similar naturaleza o función? Prudencia Devengo Importancia relativa No compensación.
¿Cuál de los siguientes principios contables justifica que, por lo general, la valoración de los activos y pasivos no se realice a precios de mercado o liquidación? empresa en funcionamiento comparabilidad relevancia devengo.
La expresión "valor contable" o "valor según libros" referida a un activo amortizable, significa que este figura valorado: por su coste menos la amortización acumulada y menos, en su caso, el deterioro acumulado por su coste menos la amortización acumulada por su coste o precio de adquisición por su importe recuperable o precio de venta esperado.
Según el PGC el criterio del coste o coste histórico se utiliza en la valoración posterior de: los activos financieros mantenidos para negociar las inversiones mantenidas hasta el vencimiento los activos financieros disponibles para la venta las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas, descontando, en su caso el posible deterioro.
La valoración de las existencias al cierre de un ejercicio se realiza conforme a la regla "coste o mercado, el mas bajo " entendiendo por valor de mercado: valor residual valor actual valor en uso valor neto realizable.
Los principios o hipótesis fundamentales que sustentan el registro y valoración de los elementos de las cuentas anuales son: empresa en funcionamiento y prudencia devengo y empresa en funcionamiento imagen fiel y devengo relevancia y fiabilidad.
Efectuar los ajustes al cierre del ejercicio para reconocer aquellos gastos incurridos cuyas facturas correspondientes no se han recibido, es consecuencia del principio de: prudencia importancia relativa devengo uniformidad.
Según el PGC, el criterio del coste amortizado se aplica, en el momento de la valoración posterior a: los activos financieros disponibles para la venta las inversiones mantenidas hasta el vencimiento las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas los activos financieros mantenidos para negociar.
Según el marco conceptual de la información financiera por la AECA, ¿Cuales son las hipótesis básicas del modelo contable? devengo y empresa en funcionamiento relevancia y fiabilidad todas coste histórico y prudencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor