AEF. T3
|
|
Título del Test:
![]() AEF. T3 Descripción: Clasificación y ordenación del balance |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
La clasificación de los activos y pasivos como circulantes o fijos depende de: a)Su naturaleza. b)La forma jurídica de la sociedad. c)La finalidad de las cuentas anuales formuladas. d)La liquidez o exigibilidad relativa de cada partida. Desde un punto de vista analítico o conceptual, para calificar una partida de balance como no corriente (fija) o corriente (circulante) se considerará: a)La duración del ejercicio económico, normalmente el año natural. b)El período de maduración o ciclo normal de operaciones. c)El menor de los dos períodos descritos en A y B. d)El mayor de los dos períodos descritos en A y B. La denominada financiación espontánea incluye: a)Las cuentas comerciales a cobrar(Clientes y efectos comerciales a cobrar). b)Las cuentas comerciales a pagar(Proveedores y efectos comerciales a pagar). c)Los descubiertos en cuentas corrientes bancarias. d)Las líneas de crédito dispuestas. ¿Cuál de las siguientes partidas no forma parte del activo corriente?. a)Gastos anticipados. b)Dividendo activo a cuenta. c)Anticipo a proveedores. d)Activos no corrientes mantenidos para la venta. Forman parte del pasivo corriente. a)Las obligaciones cuyo vencimiento se espera que produzcan en el corto plazo. b)Las obligaciones con vencimiento dentro del ciclo de explotación, si este fuera superior a un año. c)Los pasivos financieros que se mantienen para negociar. d)Todas son correctas. ¿Cuál de los siguientes hechos económicos no implica el reconocimiento de un pasivo?. a)La obtención de un préstamo. b)El deterioro de valor de unas existencias. c)Parte de la nominal del mes transcurrido que queda pendiente de pago. d)La compra de un inmovilizado a crédito. Con carácter general, el activo corriente NO comprende. a)Los activos vinculados al ciclo normal de explotación. b)Los activos no corrientes mantenidos para la venta. c)Los activos financieros mantenidos para negociar. d)Los activos por impuesto diferido. ¿Cuál de las siguientes operaciones provoca un aumento del patrimonio neto?. a)Adquisición de acciones propias. b)Distribución de dividendos procedentes del resultado del ejercicio. c)Venta de mercaderías por encima de su coste. d)Traslado de una subvención al resultado del ejercicio. Señale la afirmación falsa. El "efectivo y otros activos líquidos equivalentes" del balance: a)No incluye la tesorería y depósitos mantenidos en moneda extranjera. b)Es la magnitud cuya variación explica el estado de flujos de efectivo. c)Es la magnitud correspondiente al numerador de la ratio de tesorería. d)Incluye la tesorería y las inversiones a corto plazo de gran liquidez. Señala la incorrecta. Todos los inmovilizados intangibles reconocidos en el activo. a)Son recursos controlados económicamente por la empresa. b)Cumplen los criterios de fiabilidad y probabilidad. c)Son identificables. d)Son generados internamente. Señale la falsa. Las provisiones. a)Se reconocen siempre que cumplan la definición y criterio de reconocimiento de cualquier pasivo. b)Se reconocen siempre que su fecha de cancelación este determinada. c)Se valoran por el valor actual o descontado del importe que se estima necesario para su cancelación. d)Se ajusta, al cierre de cada ejercicio, por el efecto financiero de la actualización de la estimación de su importe. Los créditos y débitos por operaciones comerciales se pueden valorar: a)Inicial y posteriormente, por su valor nominal, siempre y cuando tengan un vencimiento no superior a un año y no tengan un tipo de interés contractual. b)Inicialmente, por su valor razonable, que será el precio de la transacción al contado. c)Posteriormente, por su coste amortizado, si inicialmente se valoraron por su valor razonable. d)Todas las repuestas anteriores son correctas. Usted sabe que en la fecha de cierre de cada ejercicio el inventario de mercaderías hade valorarse por su precio de adquisición o valor de mercado, el menor. Pero ¿qué se entiende por valor de mercado?. a)El precio de reposición. b)El valor neto de realización. c)El menor de A y B. d)El mayor de A y B. Según el Plan General de Contabilidad, ¿qué activos financieros, en determinados supuestos, pueden valorarse por su valor nominal?. a)Los créditos comerciales con vencimiento no superior a un año. b)Los anticipos y créditos al personal. c)Los dividendos a cobrar. d)Todas las partidas anteriores. La empresa «J» utiliza el método lineal para amortizar sus activos fijos depreciables y la empresa «K» aplica un método acelerado. Si todo lo demás es igual para ambas, en los primeros años la empresa «J» presentará: a)Un resultado y una cifra de activo total más bajos. b)Un resultado más bajo y una cifra de activo total más alta. c)Un resultado más alto y una cifra de activo total más baja. d)Un resultado y una cifra de activo total más altos. |




