Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AEF T7

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AEF T7

Descripción:
Análisis de Estados Finacieros

Autor:
angela32
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál o cuales de los siguientes son cometidos de las notas a la cuentas? todas ofrecer desgloses de partidas que figuran en el cuerpo de los estados financieros presentar informaciones cuantitativas y cualitativas relevantes informar sobre operaciones que, por incumplir los requisitos de reconocimiento, no pueden reflejarse en los estados financieros.
Las notas deben utilizarse para: repetir datos que ya figuran en los estados financieros informar sobre determinadas operaciones realizadas, aunque estás puedan reconocerse en los estados financieros presentar detalles y desgloses de partidas recogidas en los estados financieros rectificar determinados saldos incluidos en los estados financieros.
El contenido mínimo de la memoria que han de formular las sociedades mercantiles está básicamente recogido en: el código de comercio la ley de sociedades de capital y el plan general de contabilidad la ley de sociedades de capital el plan general de contabilidad.
Una sociedad que formula su memoria siguiendo el modelo normal esta obligada a suministrar información sobre: todos los extremos requeridos por el PGC y cualquier otra información, aunque sea irrelevante las indicaciones establecidas por el PGC, si son significativas las indicaciones establecidas por el PGC, si son significativas y cualquier otra información necesaria para facilitar la compresión de las cuentas anuales cada uno de los 25 apartados establecidos en el PGC.
¿Cuál o cuales de las siguientes informaciones han de incluirse en la memoria, cualquiera que sea el modelo utilizado? una síntesis de las normas de valoración y registro las bases de presentación de las cuentas anuales todas la actividad de la empresa.
El informe de gestión todas no forma parte de las cuentas anuales puede incluir información auditada e información no auditada cuando su formulación es obligatoria debe depositarse en el registro mercantil.
¿En que documento deben presentar determinadas sociedades mercantiles un análisis equilibrado y exhaustivo de la evolución y los resultados de los negocios y la situación de la sociedad, análisis que incluirá tanto indicadores clave financieros como, cuando proceda de carácter no financiero? la memoria y el informe de gestión la memoria o el informe de gestión la memoria el informe de gestión.
¿En qué documento o documentos de los que se indican puede encontrarse información referida a las operaciones de autocartera (operaciones con acciones propias)? todos en la memoria en el balance y en la cuenta de perdidas y ganancias en el informe de gestión.
El objetivo fundamental de la auditoria externa es: detectar fraudes y errores calcular e interpretar los ratios financieros mas relevantes emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros auditivos evaluar la gestión realizada por la dirección de la sociedad auditada.
Los reparos materiales o significativos descubiertos por el auditor, que tengan su origen en la aplicación inadecuada de principios y normas contables obligatorios, figuraran en el informe de auditoria: en un párrafo de énfasis en cualquier párrafo del informe en un párrafo de salvedades en el párrafo de alcance.
El informe anual de gobierno corporativo deben publicarlo: las sociedades que deban ser auditoras, aunque sus títulos no coticen en bolsa las sociedades que coticen en bolsa siempre que presenten cuentas consolidadas las sociedades que coticen en bolsa solo la sociedad dominante de lso grupos de sociedades que coticen en bolsa.
¿Cuál de los siguientes informes no es obligatorio para las sociedades que cotizan en bolsa? informe de gestión IAGC IRSC informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.
En el párrafo de alcance del informe de auditoria de cuentas ha de indicarse, entre otros extremos: el tipo de opinión emitida por el auditor los estados financieros auditados la razón social de la entidad auditada todo.
El objetivo fundamental de la auditoria externa es: calcular los ratios financieros mas relevantes evaluar la gestión realizada por la dirección de la sociedad auditada emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros auditados detectar fraudes y errores.
¿En que documento deben presentar determinadas sociedades mercantiles un análisis equilibrado y exhaustivo de la evolución y los resultados de los negocios y la situación de la sociedad, análisis que incluirá tanto indicadores clave financieros como, cuando proceda de carácter no financiero? el informe de gestión la memoria y el informe de gestión la memoria o el informe de gestión la memoria.
¿Quién paga el coste de las auditorias de las cuentas anuales que formulan las grandes sociedades mercantiles? los acreedores financieros de la sociedad auditada el ICAC, cuando la auditoria es obligatoria la sociedad auditada la CNMV, si la sociedad auditada cotiza en bolsa.
El auditor descubrió que los fondos propios de las sociedad auditada estaban infravalorados y el endeudamiento sobrevalorados. ¿Cuál de los siguientes errores u omisiones pudo ser la causa? no se ajusto la cuenta alquileres pagados por anticipado se cometió un error al calcular los intereses devengados por un préstamo bancario que en la fecha de cierre estaban pendientes de pago se anoto dos veces el gasto por amortizaciones no se reconocieron como ingreso del ejercicio el importe de servicios ya prestados que en la fecha de cierre estaban pendientes de facturar o cobrar.
¿Cuál es el propósito de la información presentada en las notas a los estados financieros o memoria? proporcionar información de determinadas operaciones intencionadamente excluidas por la gerencia de los estados formales corregir datos incorrectos que pueden figurar en el balance y/o cuenta de perdidas y ganancias responder sugerencias de los auditores de cuentas comunicar desgloses de cifras e informaciones complementarias requeridas por la normativa contable.
En los informes de auditoria que muchas sociedades anónimas publican, acompañando a sus cuentas anuales e informe de gestión, se especifica como destinatarios de los mismos: los administradores y los accionistas los administradores de la sociedad los accionistas de la sociedad el publico en general.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor