Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AEF T9

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AEF T9

Descripción:
Análisis de Estados Finacieros

Autor:
angela32
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La liquidez de la empresa depende esencialmente de: el comportamiento de los activos y pasivos corrientes de explotación el margen de beneficio aplicado en las ventas la solvencia de sus clientes el crédito obtenido de sus suministradores de bienes y servicios.
Se admite, con carácter general, que una empresa se encuentra en situación de equilibrio financiero cuando los capitales permanentes financian: la totalidad de la inversión permanente necesaria los activos no corrientes los activos no corrientes y los inventarios los activos no corrientes y el capital corriente.
¿Qué empresas suelen operar frecuentemente con capital corriente negativo? los comercios minoristas las empresas industriales que producen sobre pedido las grandes superficies comerciales las empresas de servicios.
En una situación de quiebra técnica todas el capital corriente sera negativo el patrimonio neto es negativo el resultado del ultimo ejercicio será negativo.
Los pasivos corrientes ajenos a la explotación: generalmente devengan un coste financiero explícito forman parte de la denominada financiación espontánea son las deudas a c/p con las administraciones públicas por impuestos y seguros sociales son deudas a c/p que, normalmente, se renuevan a su vencimiento.
El capital corriente mínimo o fondo de maniobra necesario, si no se cuenta con financiación espontánea, equivale a: A) la inversión mínima en activos no corrientes A+B A+B- créditos de provisión o de funcionamiento B) la inversión mínima en activos corrientes de explotación.
El capital corriente mínimo de explotación de una empresa comercial, que realiza todas sus ventas al contado, equivale a: la inversión mínima en mercancías mas la deuda media contraída con los proveedores la inversión mínima en mercancías la inversión mínima en mercancías menos el pasivo corriente total promedio la inversión mínima en mercancías neta de la financiación obtenida de los proveedores.
La inversión mínima requerida por una empresa industrial en la fase de producción se determina multiplicando el numero d días correspondiente por: el cose de producción anual el coste medio diario de la producción terminada el consumo medio diario de MP el coste de producción medio diario.
En la posición de equilibrio financiero el capital corriente mínimo estará financiado con: recursos ajenos l/p recursos propios recursos permanentes, propios o ajenos recursos generados por las operaciones ordinarias.
La relación capitales permanentes / (activo no corriente+ capital corriente real): si es igual a uno indica que la estructura financiera es adecuada es siempre igual a la unidad puede ser igual, inferior o superior a la unidad se denomina coeficiente básico de financiación.
Si el coeficiente básico de financiación fuese inferior a la unidad. ¿Que actuaciones podrían acometerse para incrementarlo? enajenar activos no corrientes aumentar el plazo medio de pago a proveedores cualquiera de las anteriores incrementar el endeudamiento a l/p.
Si el coeficiente básico de financiación fuese superior a la unidad, ¿Que podría hacerse para reducirlo? aumentar el plazo medio de pago a los proveedores convertir deudas a l/p en deudas c/p reducir el plazo medio de cobro a los clientes convertir obligaciones amortizables a l/p en acciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor