option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

AF ENFERMEDAD EXAMEN 17510

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AF ENFERMEDAD EXAMEN 17510

Descripción:
AF ENFERMEDAD EXAMEN 17510

Fecha de Creación: 2025/12/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si una persona presenta unos valores de triglicéridos de 190 mg/dL, una tensión arterial de 140/96 mmHg y valores de triglicéridos de 190; esta persona... ... cumple con los criterios diagnósticos de síndrome metabólico, según la NCEP-ATP III. ... no llega a cumplir con los criterios de diagnóstico de síndrome metabólico, ya que no padece niveles de triglicéridos elevados. ... cumple con el diagnóstico de síndrome metabólico, según los criterios tanto de la IDF como la NCEP-ATP III. ... no llega a cumplir con los criterios de diagnóstico de síndrome metabólico, ya que no padece obesidad.

En relación con la realización de ejercicio físico en pacientes con enfermedad renal en tratamiento de hemodiálisis: Se producen mayores adaptaciones cuando la sesión de ejercicio se realiza durante los días de diálisis. El ejercicio físico debe realizarse dentro de las 2 últimas horas del tratamiento de diálisis. Se producen mayores adaptaciones cuando la sesión de ejercicio se realiza durante los días de no diálisis. Las sesiones realizadas durante la no diálisis suelen dar lugar a una mayor tasa de adherencia.

Señala la respuesta correcta. El índice de cintura cadera (ICC): Es un índice complementario para la estimación de la masa magra. Es un índice que estima la localización del exceso de tejido adiposo. Tiene una alta correlación con la grasa visceral. Es un índice que se estima junto con el peso total corporal y el porcentaje (%) de grasa corporal. Valores superiores a 1, en mujeres, y a 0,8, en hombres, indican obesidad visceral.

Señala la respuesta incorrecta. El entrenamiento aeróbico de intensidad vigorosa para los programas de pérdida de peso: Resulta ser poco práctico por la alta posibilidad de abandono, aunque ofrece beneficios adicionales para la salud y causa un mayor gasto de energía que el de intensidad moderada. Tiene una mayor adherencia y causa un mayor gasto de energía que el de intensidad moderada. Puede contribuir a una mayor pérdida de peso con una misma duración de sesión en comparación con el de intensidad moderada. Es recomendable, siempre y cuando el individuo presente interés y afinidad por este tipo.

Señala la respuesta correcta. El entrenamiento de fuerza es la modalidad de ejercicio con más efectos positivos en sujetos depresivos. El ejercicio físico de aeróbico ha demostrado ser más efectivo que el placebo o el no tratamiento, pero no tan efectivo como la psicoterapia individual o de grupo. Tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de fuerza han obtenido resultados positivos en la mejora de la enfermedad demostrando ser más efectivos que la psicoterapia. El ejercicio físico de aeróbico ha demostrado ser más efectivo que el placebo o el no tratamiento, pudiendo llegar a ser tan efectivo como la psicoterapia individual o de grupo.

En la Unidad didáctica 1, se estudió la estratificación de riesgo. Con base en lo estudiado, una persona con enfermedad metabólica diagnosticada, que no presenta contraindicación absoluta al ejercicio y que presenta 3 factores de riesgo cardiovascular, representa: Un riesgo moderado. Un riesgo bajo. Un riesgo alto. Un riesgo muy alto.

Respecto al sedentarismo, señala la respuesta incorrecta. El sedentarismo es un factor de riesgo asociado a todas las causas de mortalidad, independientemente de la actividad física practicada. El sedentarismo describe distintos tipos de actividades que se desarrollan en estado de vigilia y que requieren bajos niveles de gasto energético en el rango de 1.0 a 1.5 MET. Ser sedentario significa no ser suficientemente activo o, lo que es lo mismo, la falta de cumplimiento de las recomendaciones de actividad física moderada y vigorosa. Actividades como estar sentado durante los desplazamientos, en el lugar de trabajo, en el ambiente doméstico y durante el tiempo de ocio se engloban dentro de «actividades sedentarias».

Una limitación del flujo de aire que no es totalmente reversible se confirma cuando en una prueba espirométrica: Tras la administración de un broncodilatador, el volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV1) es > al 80 % del valor previsto en combinación, con un FEV1/ capacidad vital forzada (CVF) < 70 %. Tras la administración de un broncodilatador, el volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV 1 ) es < al 80 % del valor previsto en combinación, con un FEV 1 / capacidad vital forzada (CVF) < 70 %. Tras la administración de un broncodilatador, el volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV 1) es > al 80 % del valor previsto en combinación, con un FEV1/ capacidad vital forzada (CVF) > 70 %. Tras la administración de un broncodilatador, el volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV 1) es < al 70 % del valor previsto en combinación, con un FEV 1 / capacidad vital forzada (CVF) < 80 %.

Señala la respuesta incorrecta, Algunos de los beneficios metabólicos que ofrece la realización de ejercicio físico regular en pacientes con diabetes mellitus son: La disminución de la resistencia a la insulina. El aumento la actividad de la lipoproteinlipasa. La mejora el perfil lipídico. El aumento de las adipoquinas proinflamatorias.

Señala la respuesta correcta. La prevalencia de osteoporosis es mayor en hombres que en mujeres. Las manifestaciones clínicas más características de la osteoporosis son las fracturas de cadera y las fracturas de tobillo. La osteoporosis presenta diversos síntomas antes de su aparición, por lo que es una enfermedad prevenible que se puede diagnosticar y tratar antes de que suceda la primera fractura. La osteoporosis es la consecuencia de la pérdida de hueso, debida a los cambios normales relacionados con el envejecimiento que se producen en la remodelación ósea, así como a factores intrínsecos y extrínsecos que aceleran este proceso.

Señala la respuesta correcta en relación con las consideraciones que se deben tener en cuenta en la prueba de esfuerzo en personas asmáticas. Se deberá evitar la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Se deberá alcanzar como máximo una intensidad moderada, con una duración de 4-6 minutos en una cinta rodante o cicloergómetro. La medida de disnea de esfuerzo se podrá realizar mediante la adaptación de la escala de Borg (10 ítems). Antes de la prueba, la persona no debe hacer uso de broncodilatador para evitar resultados incorrectos de su capacidad pulmonar. Los criterios de finalización de la prueba de esfuerzo que se tendrán en cuenta serán, además, los criterios estándar y la presencia de la saturación de oxihemoglobina mayor al 80 %.

En caso de que durante la práctica de ejercicio físico, una mujer embarazada presente dolor o edema en la parte trasera e inferior de las piernas: El ejercicio deberá ser interrumpido. Se continuará con el ejercicio a una intensidad más leve hasta que los síntomas remitan. Se deberá interrumpir el ejercicio e instar a la embarazada a que se tumbe en posición decúbito supino. Se deberá interrumpir el ejercicio hasta que remitan los síntomas; podrá continuarse la actividad una vez presente dolor a una intensidad más leve.

Señala la respuesta incorrecta. Entre las recomendaciones de ejercicio físico aeróbico más adecuadas para personas que padecen hipertensión, se establece: La realización de actividad física aeróbica a intensidades moderadas (40 – < 70 % del VO2max), siendo la más recomendada para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos. Realizar 30 minutos o más de ejercicio continuo o intermitente al día (mínimo sesiones de 10 minutos hasta alcanzar los 30–60 minutos totales de ejercicio). Que, debido a que una sola sesión de ejercicio puede reducir la presión arterial hasta varias horas después de la misma, se considera que lo recomendable es hacer ejercicio físico a diario para conseguir estos beneficios. Que, en este tipo de pacientes, se controlará la intensidad mediante preferiblemente la frecuencia cardiaca (FC), evitando el uso de la escala de esfuerzo percibido (RPE). Esto es debido a que la respuesta subjetiva del ejercicio puede verse afectada por los medicamentos antihipertensivos, los betabloqueantes, etc.

Señala la respuesta incorrecta. Aunque el riesgo de padecer artrosis no está aumentado en personas que realizan ejercicio físico de manera regular, hay que tener en cuenta que este riesgo sí aumenta en las siguientes situaciones: Existencia de una lesión previa en la articulación afectada de artrosis. Presencia de enfermedades metabólicas previas. Índice de masa corporal elevado. Práctica continuada y repetitiva durante años de ciertos deportes con un alto grado de carga articular.

Señala la respuesta correcta. ¿Qué respuesta tienen la PAS y la PAD al realizar ejercicio físico aeróbico?. La PAS aumenta debido al aumento del gasto cardiaco, mientras que la PAD apenas tiene variación o incluso disminuye debido a la resistencia vascular periférica. Tanto la PAS como la PAD aumentan proporcionalmente a la intensidad del ejercicio, debido al aumento del gasto cardiaco y al aumento de la frecuencia cardiaca. La PAS aumenta debido al aumento del volumen sistólico y la frecuencia cardiaca, mientras que la PAD se mantiene o incluso disminuye, debido al aumento del gasto cardiaco. Tanto la PAS como la PAD aumentan, debido al aumento del volumen sistólico, la frecuencia cardiaca y la disminución del gasto cardiaco.

Una persona con una presión arterial sistólica de 182 mmHg y una presión arterial diastólica de 112 mmHg tiene... Hipertensión arterial leve o grado 1. Hipertensión arterial grave o grado 3. Presión arterial normal-alta. Hipertensión sistólica aislada.

El principal factor de riesgo metabólico de las enfermedades no transmisibles (ENT) a nivel mundial es: El sobrepeso y la obesidad. La hipertensión arterial. La hiperglucemia. La inactividad física.

Señala la respuesta correcta. Las enfermedades no transmisibles o crónicas: Se caracterizan por su naturaleza infecciosa y por ser recurrentes y degenerativas. Se producen por la consecución de estilos de vida inapropiados. Son de larga duración y se producen principalmente por la presencia de un perfil genético vulnerable. Son afecciones degenerativas, de corta duración, con una progresión generalmente lenta. Se producen por la consecuencia de diversos factores ambientales; se caracterizan por su naturaleza no infecciosa; son afecciones de larga duración.

Indica la opción correcta en relación con el siguiente enunciado: «Tras realizarse una densitometría ósea, Andrea, mujer de 60 años, obtuvo un valor de - 1,5 desviaciones estándar en el cuello del fémur; sin embargo, Diego, varón de 72 años, obtuvo para la misma región corporal un valor de - 2,6 desviaciones estándar». A partir de los datos del enunciado y según los criterios de diagnóstico establecidos por la OMS, podemos indicar que Andrea tiene osteoporosis y Diego tiene osteopenia. A partir de los datos del enunciado y según los criterios de diagnóstico establecidos por la OMS, podemos indicar que Andrea tiene no tiene ni osteopenia ni osteoporosis y Diego tiene osteoporosis. A partir de los datos del enunciado y según los criterios de diagnóstico establecidos por la OMS, podemos indicar que Andrea tiene osteopenia y Diego tiene osteoporosis. A partir de los datos del enunciado y según los criterios de diagnóstico establecidos por la OMS, podemos indicar que Andrea tiene osteopenia y Diego no tiene ni osteopenia ni osteoporosis.

Un paciente de cáncer que está bajo tratamiento y que participa en un programa de ejercicio físico supervisado: Podrá realizar ejercicio físico los días de quimioterapia intravenosa a partir de 6 horas tras la intervención. Podrá realizar ejercicio físico los días de quimioterapia intravenosa únicamente antes de la intervención. Podrá realizar ejercicio físico únicamente en las 24 horas siguientes a al tratamiento de quimioterapia intravenosa. No podrá realizar ejercicio físico los días de quimioterapia intravenosa ni durante las 24 horas siguientes al tratamiento.

Señala la respuesta correcta. En relación con la prescripción de ejercicio físico en personas con hipertensión: El ejercicio físico aeróbico se recomienda como tratamiento inicial en pacientes con hipertensión grado 1 y grado 2, sin otros factores de riesgo coronario y sin evidencia de enfermedad cardiovascular (ECV), así como en pacientes con otros factores de riesgo, pero no diabetes. El ejercicio físico aeróbico se recomienda como tratamiento inicial en pacientes con hipertensión grado 1 y grado 2, con máximo 2 factores de riesgo coronario y sin evidencia de enfermedad cardiovascular (ECV). El ejercicio físico aeróbico se recomienda como tratamiento inicial en pacientes con hipertensión grado 1, sin otros factores de riesgo coronario y sin evidencia de enfermedad cardiovascular (ECV), así como en pacientes con otros factores de riesgo, pero no diabetes. El ejercicio aeróbico se recomienda como tratamiento inicial en pacientescon hipertensión grado 1, sin otros factores de riesgo coronario y sin evidencia de enfermedad cardiovascular (ECV), así como en aquellos que presenten diabetes.

Se recomiendan las siguientes pautas para la prescripción de ejercicio físico de fuerza en pacientes con osteoporosis: De 2-3 días por semana, días no consecutivos a una intensidad alta, pudiendo iniciar con cargas de trabajo al 40 % de 1 RM y finalizar al 80-85 % de 1 RM, siempre y cuando las características del paciente lo permitan, realizando 3 series de trabajo con repeticiones comprendidas entre 8 y 15 repeticiones. De 2-3 días por semana, días no consecutivos a una intensidad moderada, pudiendo iniciar con cargas de trabajo al 20-30n% de 1RM y finalizar al 50-60 % de 1 RM, siempre y cuando las características del paciente lo permitan, realizando 3 series de trabajo con repeticiones comprendidas entre 8 y 15 repeticiones. De 3-5 días por semana, días no consecutivos a una intensidad ligera, pudiendo iniciar con cargas de trabajo al 15-25 % de 1 RM y finalizar al 40 % de 1 RM, siempre y cuando las características del paciente lo permitan, realizando 3 series de trabajo con repeticiones comprendidas entre 8 y 15 repeticiones. De 3-5 días por semana, días no consecutivos a una intensidad moderada, pudiendo iniciar con cargas de trabajo al 20 % de 1 RM y finalizar al 50-60 % de 1 RM, siempre y cuando las características del paciente lo permitan. Realizando 3 series de trabajo con repeticiones comprendidas entre 8 y 15 repeticiones.

La diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por una hiperglucemia resultante de: Defectos tanto en la acción de la insulina como en su secreción. Defectos en la acción de la insulina. Defectos en la secreción de la insulina. La incapacidad del páncreas de producir insulina.

Señala la respuesta correcta en relación con las consideraciones de seguridad durante el embarazo. Debido a la disminución de la laxitud articular, aumenta el riesgo de esquinces y luxaciones. Se deberá tener en cuenta esta consideración y no forzar los estiramientos máximos. El crecimiento del útero y el aumento del volumen mamario hacen que se desplace el centro de gravedad corporal en dirección posterior. A partir de la 6.ª semana se aprecia un aumento de la lordosis lumbar. Por este motivo, aquellos ejercicios que impliquen saltos, arrancadas y paradas pueden ser peligrosos y una causa de lesiones. La posición decúbito supino para la realización de ejercicio físico se desaconseja a partir del 3.er trimestre, debido a que esta posición puede favorecer la presión de la vena cava inferior, afectando al flujo sanguíneo circulatorio en su fase de retorno al corazón. No deberá realizarse sobrecarga en el suelo pélvico. Se deberá trabajar la musculatura abdominal y lumbar de manera segura, así como el trabajo de la movilidad pélvica y de suelo pélvico.

Señala la respuesta correcta. Las principales características de la artritis son: Ataca al cartílago. Su principal síntoma es la rigidez y el dolor, la inflamación no es común. Es una enfermedad asociada al envejecimiento. Es más común después de los 40 años. No se presentan síntomas extraarticulares. Rigidez poco duradera. El dolor empeora con la movilidad. Enfermedad no autoinmune. Ataca a la membrana sinovial. Su principal síntoma es la inflamación articular, que casi siempre está presente. Se puede dar a cualquier edad, incluso en la niñez. Es más común entre los 20 y los 40 años. Se presentan síntomas extraarticulares. Rigidez importante. El dolor empeora con el reposo. Enfermedad autoinmune. Ataca a la membrana sinovial. Su principal síntoma es la inflamación articular que casi siempre está presente. Se puede dar a cualquier edad, incluso en la niñez. Es más común después de los 40 años. No se presentan síntomas extra articulares. Rigidez poco duradera. El dolor empeora con la movilidad. Enfermedad no autoinmune. Ataca al cartílago. Su principal síntoma es la rigidez y el dolor, la inflamación no es común. Es una enfermedad asociada al envejecimiento. Es más común entre los 20 y los 40 años. Se presentan síntomas extra articulares. Rigidez importante. El dolor empeora con el reposo. Enfermedad autoinmune.

Según el artículo de Crespo-Salgado (2015), sobre la detección del sedentarismo en atención primaria estudiado en la Unidad didáctica 1, una persona que en el cuestionario IPAQ revela que realiza 3 días de actividad física moderada durante 20 minutos al día estará dentro de la categoría: Categoría 1: bajo nivel de actividad física. Categoría 2: moderado nivel de actividad física. Categoría 3: alto nivel de actividad física. Categoría 4: muy activa.

Algunas de las características recomendables que puede tener un programa de ejercicio físico destinado a pacientes con hipertensión son: Deberá contener ejercicios de fuerza tanto dinámicos como isométricos, de 2 a 3 sesiones a la semana, con una carga del 30-40 % de 1 RM para los ejercicios del tren superior y tren inferior. La realización de ejercicio físico aeróbico 3 a 5 días a la semana, a una intensidad moderada y con una duración máxima de 30 minutos. La realización de ejercicio físico aeróbico como correr o nadar, de 3 a 5 días a la semana a una intensidad vigorosa y con una duración mínima de 30 minutos. Se podrá realizar ejercicio intermitente, con periodos de ejercicio de 10 minutos a lo largo del día hasta acumular de 30 a 60 minutos.

En relación con la evaluación previa a la prescripción de ejercicio en pacientes con EPOC, la modalidad más apropiada para la realización de la prueba de esfuerzo es: La prueba de 6 minutos marcha. La prueba de ergómetro de brazo. Mediante cicloergómetro, debido a la fuerza muscular de piernas característica de estos pacientes. Cualquier modalidad es recomendable y segura en estos pacientes.

Señala la respuesta correcta en relación con las consideraciones de seguridad durante el embarazo. Debido al aumento de la laxitud articular, aumenta el riesgo de esquinces y luxaciones. Se deberá tener en cuenta esta consideración y no forzar los estiramientos máximos. El crecimiento del útero y el aumento del volumen mamario hacen que se desplace el centro de gravedad corporal en dirección posterior. A partir de la 6.ª semana se aprecia un aumento de la lordosis lumbar. Por este motivo, aquellos ejercicios que impliquen saltos, arrancadas y paradas pueden ser peligrosos y una causa de lesiones. La posición decúbito supino para la realización de ejercicio físico se desaconseja a partir del 3. er trimestre, debido a que esta posición puede favorecer la presión de la vena cava inferior, afectando al flujo sanguíneo circulatorio en su fase de retorno al corazón. No deberá realizarse sobrecarga en el suelo pélvico. Se deberá evitar el trabajo de la musculatura abdominal y lumbar para evitar ejercer un aumento de la presión intraabdominal.

La disminución de la capacidad ventilatoria en pacientes con EPOC se debe: Al aumento del espacio muerto y a las alteraciones de la relación ventilación/perfusión. A la hipoxemia de las áreas mal ventiladas. A la obstrucción de las vías aéreas y al incremento del trabajo respiratorio. Al aumento del espacio muerto y a la disminución del trabajo respiratoria.

Denunciar Test