option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

AFA Inef UDC (parcial Tema 5)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AFA Inef UDC (parcial Tema 5)

Descripción:
Parcial Tema 5 curso 24/25

Fecha de Creación: 2025/05/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El contenido que más hay que reforzar en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que padecen trastornos del aprendizaje es: La lateralidad. La percepción y orientación temporal. La coordinación dinámica general.

Si trabajamos con una persona con lesión medular (de tipo paraplejia) dentro de una piscina, ¿Será necesario utilizar los churros como elemento de flotación?. No, no será necesario que utilicemos el churro con ese propósito. Sí, ya que servirá para darle mayor estabilidad a las piernas aunque no tenga masa muscular. Sí, puesto que será un elemento importante que les ayude durante la propulsión.

Si un ACNEAE es diabético, tiene que administrarse la insulina en las zonas corporales sometidas a ejercicio con el fin de conseguir la máxima efectividad del medicamento. Verdadero. Falso.

Si una alumna con asma sufre una crisis durante la clase de educación física, esperaremos que se le pase la crisis y luego se le administrará el broncodilatador para conseguir su completa recuperación: Verdadero. Falso.

Si tenemos en clase de educación física un/a ACNEAE con trastorno mental, los juegos y deportes que le pueden resultar más beneficiosos son los de tipo: Individual. Colectivo. Lúdico-creativo.

Como profesores/as, es importante colocarnos donde nos oigan bien los ACNEAE con una discapacidad de tipo: Visual, para que les llegue correctamente la información. TDAH, para que no se distraigan con los compañeros.

Para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo debido a una lesión medular localizada a nivel lumbar es importante desarrollar: La resistencia anaeróbica. La agilidad en circuitos. La resistencia aeróbica.

Metodológicamente, es importante verbalizar y explicar todas las acciones motrices que hay que realizar, para los ACNEAE con discapacidad: Del lenguaje. Visual. Auditiva.

Según las características generales del alumnado que padece TDAH, el deporte en el que mejores resultados podrían obtener sería: Rugby, por ser deporte colectivo al aire libre. Balonmano, por ser deporte colectivo de interior. Natación, por ser deporte individual.

Durante una sesión de educación física, un ACNEAE con TEA es posible que sufra una reacción desproporcionada, y vinculada a su trastorno, de: Hiposensibilidad, debido a la alta percepción de estímulos. Pánico, ya que puede percibir el entorno (gimnasio) como un medio hostil. Hipersensibilidad, aunque el nivel de estimulación no lo merezca.

Para el alumnado con discapacidad visual, mejorar su organización espacial remota supondría perfeccionar su: Ecolocalización. Discriminación táctil. Propiocepción interna.

Para corregir las actitudes incorrectas que caracterizan a los ACNEAE con parálisis cerebral proponemos contenidos basados en: Control postural. Esquema corporal. Expresión corporal.

Uno de los contenidos más apropiados para los ACNEAE con parálisis cerebral espástica es la: Flexibilidad. Coordinación dinámica general.

Si en nuestra clase de educación física tenemos un ACNEAE con paraplejia, y proponemos un partido de voleibol en el que todos estén en igualdad de condiciones, optaremos por: Todos sentados en el suelo, menos el alumno con paraplejia que se queda sentado en su silla. Todos sentados en el suelo durante todo el partido. La mitad del grupo sentados en sillas de plástico, y la otra mitad de pie. Luego intercambian los roles.

En el caso del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo diagnosticados con trastorno del comportamiento, metodológicamente trabajaremos: Con muchas reglas, pero siendo flexibles para poder cambiarlas cuando convenga. Con normas basadas en la libre elección según los intereses del alumnado. Con pocas reglas, pero manteniéndolas fijas.

El fútbol sala, por ser una actividad que se practica en el interior de un pabellón, es un deporte especialmente aconsejable para los ACNEAE que padecen: Asma. Discapacidad auditiva leve. Parálisis cerebral de tipo atáxico.

Desde el punto de vista metodológico, en un ACNEAE con trastornos mentales, debemos: Favorecer la empatía. Trabajar el esquema corporal.

Para los ACNEAE con trastornos de comportamiento es importante hacer modificaciones en los contenidos de educación física con el fin de que se adapten a sus necesidades: Falso. Verdadero.

Los ACNEAE que sufren una discapacidad visual, y que más apoyos necesitan en las clases de educación física, son los que pertenecen a la categoría: B1. B3.

Las principales adaptaciones para ACNEAE con trastornos del comportamiento están en: La metodología, por ser la mejor herramienta de trabajo para el profesorado ante estos casos. Los contenidos, ya que no tienen ningún tipo de discapacidad físico-motriz. Los objetivos, puesto que son los elementos obligatorios marcados en el curriculum del alumnado.

Atendiendo a la metodología recomendada para alumnado con NEAE debido a un trastorno por déficit atencional, hay que destacar lo negativo restando importancia a lo positivo. Falso. Verdadero.

A los ACNEAE con discapacidad intelectual no es conveniente animarlos con frecuencia resaltando sus logros porque perderán atención en la tarea que estén realizando: Falso. Verdadero.

Para un ACNEAE con asma, la natación es un deporte: Desaconsejable, por la alta competitividad y responsabilidad individual que conlleva. Beneficioso, por el ambiente cálido y húmedo en el que se practica.

Atendiendo a criterios metodológicos, para ACNEAE con trastornos del comportamiento, el trabajo en grupo les va a suponer: Incrementar su solidaridad. Fortalecer su liderazgo.

Si queremos conseguir que la sesiones para ACNEAE con trastornos del comportamiento funcionen de la mejor manera posible, éstas tienen que ser: Sistematizadas con respecto al funcionamiento de la clase. Variadas en cuanto a ejercicios.

En una práctica de relajación, las imágenes para el reposo mental no deben hacerse con personas que sufran: Trastorno del Espectro del Autismo. Trastorno del aprendizaje. Trastorno mental.

Para corregir la escoliosis, uno de los objetivos de las actividades acuáticas adaptadas es: Flexibilizar la parte cóncava de la columna. Tonificar la parte convexa de la columna.

Para un alumno con necesidad específica de apoyo educativo por tener cofosis debido a una afectación de los canales semicirculares es importante trabajar: El equilibrio. El esquema corporal. La coordinación dinámica específica.

Desde el punto de vista metodológico, es necesario que el alumno o alumna con un trastorno por déficit de atención esté próximo/a al profesor/a para: Disminuir su grado de distracción con cualquier estímulo diferente. Conseguir que la ejecución de sus tareas sea correcta para incrementar su autoestima. Procurar que no se lesione debido a su impulsividad en las tareas.

La toma de conciencia y el esquema corporal no son contenidos apropiados para ACNEAE con trastornos mentales dado que pueden provocar una alteración importante en el reconocimiento del propio cuerpo. Verdadero. Falso.

Denunciar Test