option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

AGE - Bloque 1 - Organización del Estado y admin. pública

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AGE - Bloque 1 - Organización del Estado y admin. pública

Descripción:
Parte 1

Fecha de Creación: 2026/09/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 9

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Conforme al artículo 18 de la Ley 19/2013, cuando una solicitud de acceso se dirija a un órgano en cuyo poder no obre la información y se desconozca cuál es el competente: Se remitirá al órgano superior jerárquico para que determine quién debe resolverla. Se requerirá al solicitante para que identifique al órgano competente en el plazo de diez días. Se inadmitirá mediante resolución motivada, indicando el órgano que, a juicio de quien resuelve, es competente. Se archivará provisionalmente hasta que pueda determinarse qué órgano posee la información.

Según el artículo 59 de la Constitución Española, cuando no exista ninguna persona a quien corresponda ejercer la Regencia: Será ejercida por la persona que designe el Gobierno, previa autorización del Congreso. Será nombrada por las Cortes Generales y estará formada por una, tres o cinco personas. Será nombrada por el Congreso y estará formada necesariamente por tres personas. Será nombrada por las Cortes Generales y estará formada por una, dos o tres personas.

De acuerdo con el artículo 55.4 de la Ley 40/2015, ¿qué afirmación es correcta?. Los Delegados del Gobierno son órganos superiores con rango de Subsecretario y los Subdelegados son órganos directivos con nivel de Director Genera. Los Delegados y Subdelegados del Gobierno son órganos superiores, aunque con diferente rango administrativo. Los Delegados del Gobierno son órganos directivos con rango de Director General y los Subdelegados tienen nivel de Subdirector General. Tanto los Delegados como los Subdelegados del Gobierno son órganos directivos; los primeros tienen rango de Subsecretario y los segundos nivel de Subdirector General.

Conforme al artículo 73.2 de la Constitución Española, las Cámaras podrán reunirse en sesión extraordinaria a petición: Del Gobierno, de la Diputación Permanente o de una quinta parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras. Del Gobierno, de las Mesas de ambas Cámaras o de la mayoría absoluta del Congreso. Del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras. Del presidente de cada Cámara, del Gobierno o de la mayoría simple de sus miembros.

Según el artículo 150.2 de la Constitución Española, el Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas facultades correspondientes a materias de titularidad estatal: Mediante una ley marco, siempre que se establezcan los principios, bases y directrices que deben respetar. Mediante ley orgánica, cuando sean facultades que por su propia naturaleza resulten susceptibles de transferencia o delegación. Mediante ley de armonización, cuando lo exija el interés general apreciado por mayoría absoluta del Congreso. Mediante ley ordinaria, siempre que se transfieran los correspondientes medios financieros.

Según el IV Plan de Gobierno Abierto de España, ¿qué conjunto recoge correctamente los elementos promovidos por el Gobierno Abierto?. Eficacia, jerarquía, descentralización, coordinación y desconcentración. Transparencia, simplificación administrativa, estabilidad presupuestaria, neutralidad y planificación. Participación institucional, colaboración interadministrativa, eficiencia económica y responsabilidad patrimonial. Máxima transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, colaboración social e integridad pública.

Conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, tienen la consideración de Entidades Locales territoriales: El municipio, la provincia y la isla en los archipiélagos balear y canario. El municipio, la provincia, la comarca y las áreas metropolitanas. El municipio, la provincia, la isla y las mancomunidades de municipios. El municipio, la provincia, la comarca y las mancomunidades de municipios.

Según el artículo 5 de la Ley 50/1997, corresponde al Consejo de Ministros: Declarar el estado de alarma y proponer al Congreso la declaración de los estados de excepción y de sitio. Proponer al Congreso la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio. Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso la declaración del estado de sitio. Declarar los estados de alarma y de sitio, previa autorización del Congreso, y proponer la declaración del estado de excepción.

Conforme al artículo 122.3 de la Constitución Española, ¿cuál es la composición constitucional del Consejo General del Poder Judicial?. El presidente del Tribunal Supremo y veinte miembros elegidos directamente por las Cortes Generales por un periodo de seis años. El presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y veinte miembros nombrados por el Rey por cinco años: doce de procedencia judicial y ocho juristas propuestos por Congreso y Senado. Un presidente elegido por el Congreso y veinte vocales nombrados por el Rey: diez judiciales y diez juristas. El presidente del Tribunal Supremo y veintiún miembros nombrados por el Rey por cinco años, doce de ellos jueces o magistrados.

Denunciar Test