option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Agentes extintores 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Agentes extintores 2

Descripción:
Test de agentes extintores

Fecha de Creación: 2025/10/01

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El CO2 extingue principalmente por: Inhibición de la reacción en cadena. Sofocación e inertización. Evaporación total del combustible. Absorción de energía radiante.

El polvo químico actúa principalmente por: Enfriamiento del combustible. Inhibición de la reacción en cadena. Dilución del comburente. Absorción por humectación.

¿Cuál es el polvo extintor adecuado para fuegos de clase D?. Polvo BC. Polvo ABC. Polvos especiales. Polvo polivalente.

Los halones 1211 y 1301 fueron prohibidos por: Su toxicidad inmediata. Su elevado coste. Su potencial de destrucción de la capa de ozono. Su baja eficacia en fuegos clase B.

Un agente limpio como IG-541 (Inergen) está compuesto por: Argón puro. 100% Nitrógeno. 52% Nitrógeno; 40% Argón; 8% CO2. 50% Nitrógeno; 50% Argón.

Los agentes limpios halogenados (halones verdes) extinguen principalmente por: Sofocación mecánica. Inhibición de la reacción en cadena. Dilución del oxígeno a <8%. Enfriamiento directo de combustibles.

El valor ODP de un agente extintor indica: Potencial de destrucción de la capa de ozono. Nivel de oxígeno desplazado. Capacidad calorífica. Tiempo de vida en atmósfera.

¿Cuál de los siguientes se considera un elemento de acción física en la extinción?. CO2. Polvo químico. Mantas ignífugas. Espumas sintéticas.

El CO2 es especialmente eficaz en fuegos: De sólidos profundos. De metales. Con tensión eléctrica. Forestales.

El método de extinción con explosivos se utiliza principalmente cuando: Se combate fuego en metales. No se puede detener el aporte de combustible. Hay líquidos miscibles en agua. El fuego se da en recipientes cerrados.

Denunciar Test