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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAGILE 2

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Título del test:
AGILE 2

Descripción:
Curso ágil

Autor:
DS
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Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 41
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Temario:
La respuesta correcta es: La definición de hecho nos va a [permitir] tener siempre un [producto] “potencialmente [entregable] y usable” al final de cada [iteración], permitiéndonos con ello, saber en que punto real del [proyecto] nos encontramos. La respuesta correcta es: La definición de hecho nos va a [permitir] tener siempre un [producto] “potencialmente [entregable] y usable” al final de cada [iteración], permitiéndonos con ello, saber en que punto real del [proyecto] nos encontramos. OTRO.
Muestra el estado evolutivo del sprint backlog a lo largo del tiempo. a. El gráfico Burn down. b. La pizarra de tareas. c. El gráfico Burn up.
Identifica de quién dependen directamente los stakeholders internos: a. Equipo de desarrollo. b. Product owner. c. Scrum master.
El timeboxing consiste en asignar una cantidad variable de tiempo al desarrollo de una actividad, con el objetivo de definir claramente y establecer un intervalo de tiempo que se dedica a cada actividad. Verdadero Falso.
Cómo denominamos al subconjunto de objetivos/requisitos del Product backlog seleccionados para el sprint del momento y su plan de tareas de desarrollo. a. Product backlog. b. Sprint backlog. c. Ninguna es correcta. d. Incremento.
Los elementos de las historias de usuario son: tarjetas, conversaciones y el gráfico de trabajo pendiente. Verdadero Falso.
La respuesta correcta es: Las historias de usuario son una manera [convenida] de [expresar] el [valor] de negocio para muchos tipos de [ítems] de [product backlog]. La respuesta correcta es: Las historias de usuario son una manera [convenida] de [expresar] el [valor] de negocio para muchos tipos de [ítems] de [product backlog]. OTRO.
Indica con qué término se conoce al producto resultante después de haber realizado una actividad de refinado. a. Sprint. b. Product backlog. c. Grooming.
Actividad que tiene como finalidad crear y refinar los ítems del product backlog, realizando estimaciones y asignando prioridades: a. Product Breakdown. b. Grooming. c. Sprint Planning.
El product backlog debe tener 4 carecterísticas fundamentales que se resumen en un acrónimo de un sistema acuñado en 2010. Indica a cual nos referimos. a. PEED. b. DEEP. c. DEPE. d. Todos son correctos.
La respuesta correcta es: El [dueño de producto] es en parte [analista] de [negocio] y en parte [evaluador]: debe comunicar al [equipo de desarrollo] lo que tiene que [construir]ir y el [orden] en el que lo deben hacer. La respuesta correcta es: El [dueño de producto] es en parte [analista] de [negocio] y en parte [evaluador]: debe comunicar al [equipo de desarrollo] lo que tiene que [construir]ir y el [orden] en el que lo deben hacer. OTRO.
Es el responsable de determinar y gestionar la secuencia del trabajo: a. Scrum Master. b. Product Owner. c. Scrum Manager.
Exceptuando algunos casos puntuales el rol de _________ puede y debe ser ocupado por una sola persona. a. Product owner. b. Scrum master. c. Representante interno de clientes. .
El product owner planifica junto a ______________ la posición correcta del producto en el portfolio de la empresa. a. Los stakeholders internos. b. El Scrum master. c. Los stakeholders externos. .
La diferencia en el nivel de colaboración del dueño de producto con respecto al director de proyecto tradicional es: a. En ambas metodologías la participación a lo largo del proyecto es similar. b. En las metodologías tradicionales la intervención del director de proyecto es constante y en Scrum la intervención del dueño de producto solo tiene lugar al principio y al final. c. En Scrum la intervención del dueño de producto es constante y en las metodologías tradicionales la intervención del director de proyecto solo tiene lugar al principio y al final. .
Junto con el equipo de desarrollo, el Scrum Master define el objetivo del sprint y, además, facilita información valiosa para que el equipo de desarrollo pueda seleccionar un conjunto de PBIs que puedan entregar, de manera realista, al final del sprint. Verdadero Falso Correcta .
¿Cuál es el tamaño ideal de un equipo de desarrollo Scrum? a. Entre 5 y 9 miembros. b. Mínimo 10 miembros. c. 4 miembros. .
Indica quien es el responsable de determinar y gestionar la secuencia del trabajo en Scrum. Product owner OTRO.
En los casos en los que el Scrum master no pueda eliminar los impedimentos él mismo (esto suele ocurrir cuando se trata de impedimentos de complejidad técnica elevada). a. Será el grupo quien busque la alternativa correcta al problema planteado. b. Asume la responsabilidad de encontrar la persona que lo pueda resolver y asegurarse de que lo hace. c. Se lo comunica directamente al product owner para que pueda aportar la solución pertinente. .
Cuáles son los 3 principales roles del equipo Scrum. a. Stakeholders, propietario de producto y Scrum master. b. Equipo de desarrollo, propietario Scrum y master. c. Propietario de producto, Scrum master y equipo de desarrollo. .
Evento de Scrum que se realiza diariamente. a. Revisión del sprint. b. Retrospectiva del sprint. c. Daily meeting. .
Muestra el estado evolutivo del sprint backlog a lo largo del tiempo. a. El gráfico Burn down. b. La pizarra de tareas. c. El gráfico Burn up. .
¿En qué momento se inspecciona y adapta el resultado del trabajo realizado en el sprint? a. Al finalizar el proyecto. b. Una vez a la semana durante el daily meeting. c. Durante la reunión de revisión del sprint. .
Durante qué evento se planifica el trabajo a realizar y se define el objetivo del sprint. a. Daily scrum. b. Planificación del sprint. c. Product backlog. d. Sprint backlog. .
Las tareas del equipo de Scrum se miden en: a. Número de sprints pendientes de realizar. b. Volumen de carga de trabajo. c. Horas de esfuerzo. .
¿En que evento se inspecciona el progreso realizado hasta el momento y se contrasta con los objetivos marcados, para en su caso ajustarlos? a. Planificación del sprint. b. Retrospectiva del sprint. c. Revisión del sprint. .
Muestra la velocidad a lo largo del tiempo a la que se está completando los objetivos/requisitos. a. El gráfico Burn down. b. El gráfico Burn up. c. La pizarra de tareas. .
Herramienta para visualizar el progreso en un sprint. Realmente representa la cantidad de trabajo completado hacia la consecución del objetivo del sprint. a. Target Process. b. Burn-up chart. c. Sprint backlog. .
En esta reunión se inspeccionan y adaptan los propios procesos Scrum, creándose planes de mejora para poder implementarlos en el siguiente sprint: a. Retrospectiva del sprint. b. Daily meeting. c. Revisión de sprint. .
La ejecución del sprint contiene: a. Planificación, gestión, realización de trabajo y comunicación. b. Planificación, realización de trabajo y comunicación. c. Realización de trabajo y comunicación .
Indica cuántos son los principios que conforman el manifiesto ágil. a. 8. b. 12. c. 10. d. Ninguna es correcta. .
Lista priorizada de características y capacidades necesarias para buscar un producto exitoso. a. Iteración. b. Incremento. c. Product Backlog. .
Scrum es una metodología idónea si: a. En tu entorno existen más cosas predecibles que impredecibles. b. Dispones de una serie de buenas prácticas "catalogadas". c. Necesitas experimentar para saber relaciones causa-efecto. .
¿Cuántos son los valores de agile? a. Tres. b. Siete. c. Cuatro. .
Scrum es un tipo de metodología: a. Ágil. b. Predictiva. c. Adaptativa. .
Scrum se fundamenta como una teroría de control ______ EMPIRICO OTRO.
La respuesta correcta es: El [primero] de los principios del Manifiesto Ágil dice que hay que asegurar la [satisfacción] del [cliente] mediante la [entrega] [temprana] y continua de [software]. El [primero] de los principios del Manifiesto Ágil dice que hay que asegurar la [satisfacción] del [cliente] mediante la [entrega] [temprana] y continua de [software]. OTRO.
Scrum es: a. Fácil de entender. b. Difícil de dominar plenamente. c. Ligero. .
¿A qué dominio del enfoque Cynefin nos referiomos cuando se trata de detectar-categorizar-responder? SIMPLE OTRO.
Scrum es un marco de [trabajo] en el cual las [personas] pueden enfrentarse a cuestiones [complejas] y problemas de complejidad [adaptativa] mientras consiguen lanzar productos de manera [productiva] y [creativa] con el mayor valor [añadido] posible. Scrum es un marco de [trabajo] en el cual las [personas] pueden enfrentarse a cuestiones [complejas] y problemas de complejidad [adaptativa] mientras consiguen lanzar productos de manera [productiva] y [creativa] con el mayor valor [añadido] posible. OTRO.
Un plan de proyecto es el cronograma de las actividades del proyecto: Verdadero Falso.
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