AGUA 1 ESPECIFICO 67
|
|
Título del Test:
![]() AGUA 1 ESPECIFICO 67 Descripción: TEMA 67 |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
Según el artículo 41 de la Ley 58/2003, General Tributaria, la derivación de la acción administrativa a los responsables subsidiarios requerirá: La previa declaración de fallido del deudor principal. La previa declaración de fallido del deudor principal y de los responsables solidarios. La previa declaración de fallido de los responsables solidarios. La previa declaración de fallido del deudor principal y la previa aceptación del responsable subsidiario. Según el artículo 41 de la Ley 58/2003, General Tributaria, la responsabilidad tributaria: Será siempre subsidiaria. Será siempre solidaria salvo precepto legal expreso en contrario. Será siempre solidaria. Será siempre subsidiaria salvo precepto legal expreso en contrario. Según el artículo 39 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se transmiten a los herederos: Las obligaciones tributarias pendientes de los obligados tributarios independientemente de la voluntad del heredero. Las obligaciones tributarias pendientes de los obligados tributarios si la declaración de herederos se realizó durante el periodo voluntario de pago. Las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia. También se transmitirá la obligación del responsable independientemente de la fecha del fallecimiento. Según el artículo 35 de la Ley 58/2003, General Tributaria, además del contribuyente y su sustituto, entre otros, son considerados obligados tributarios. Los obligados a retener, hacer pagos a cuenta o fraccionados. Los beneficiarios de supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias, que tengan la condición de sujetos pasivos. Los colaboradores sociales. Ninguna de las opciones es correcta. Según el artículo 39 de la Ley 58/2003, General Tributaria, mientras la herencia se encuentre yacente: El cumplimiento de las obligaciones tributarias del causante corresponderá al representante de la herencia yacente. El cumplimiento de las obligaciones tributarias del causante corresponderá al albacea testamentario de la herencia yacente. El cumplimiento de las obligaciones tributarias del causante corresponderá a los legatarios. El cumplimiento de las obligaciones tributarias del causante corresponderá a cualquiera que demuestre interés legítimo en la liquidación de la herencia. Según el artículo 41 de la ley 58/2003, General Tributaria, tienen derecho de reembolso frente al deudor principal en los términos previstos en la legislación civil: Los responsables. Los responsables subsidiarios. Los responsables solidarios. Los responsables si así se declara en el acto administrativo que los declara como tales. Según el artículo 40 de la Ley 58/2003, General Tributaria, las obligaciones tributarias pendientes de las sociedades y entidades con personalidad jurídica disueltas y liquidadas en las que se limita la responsabilidad patrimonial de los socios, partícipes o cotitulares: Se transmitirán a éstos, que quedarán obligados subsidiariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los cinco años anteriores a la fecha de disolución. Se transmitirán a éstos, que quedarán obligados subsidiariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución. Se transmitirán a éstos, que quedarán obligados solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones, sin perjucicio de lo dispuesto en el artículo 42.2.a) de dicha ley. Se transmitirán a éstos, que quedarán obligados solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los cinco años anteriores a la fecha de disolución. Según el artículo 39 de la Ley 58/2003, General Tributaria, las actuaciones administrativas que tengan por objeto la cuantificación, determinación y liquidación de las obligaciones tributarias del causante: Deberán realizarse o continuarse con el representante de la herencia yacente. Si al término del procedimiento tributario en relación a las obligaciones del causante no se conocieran los herederos, las liquidaciones se realizarán a nombre de la herencia yacente. Las obligaciones tributarias a que se refiere el párrafo anterior y las que fueran transmisibles por causa de muerte podrán satisfacerse con cargo a los bienes de la herencia yacente. Todas son correctas. Según el artículo 37 de la Ley 58/2003, General Tributaria, es retenedor: La persona a quien la ley de cada tributo impone la obligación de detraer e ingresar en la Administración Tributaria, con ocasión de los pagos que deba realizar a otros, una parte de su importe. La persona o entidad a quien la ley de cada tributo impone la obligación de detraer e ingresar en la Administración Tributaria, con ocasión de los pagos que deba realizar a otros obligados tributarios, una parte de su importe a cuenta del tributo que corresponda a estos. La entidad que detrae e ingresa en la Administración Tributaria, con ocasión de los pagos que deba realizar a otros, una parte de su importe. La persona o entidad que satisface rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar ingresos a cuenta de cualquier tributo. Según el artículo 42 de la Ley 58/2003, General Tributaria, no serán responsables solidarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades: Los sucesores por causa de muerte. Las que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Las que sucedan por cualquier concepto en la titularidad o ejercicio de explotaciones o actividades económicas, por las obligaciones tributarias contraídas del anterior titular y derivadas de su ejercicio. Las que sean causantes o colaboren en la ocultación o transmisión de bienes o derechos del obligado al pago con la finalidad de impedir la actuación de la Administración Tributaria. |





